Adaptado por rehumanos con fines educativos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La técnica de los grupos focales.
Advertisements

Encuestas Guía Operativa.
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
8. Los medios publicitarios
Clase.
Auto-concepto y Auto-estima
LA ENTREVISTA.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Técnica de recolección de datos
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DE LOS CONSUMIDORES
Diálogo Didáctico.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Palabras juntas y separadas
OBJETIVOS.
EL CUESTIONARIO Es una técnica de apoyo en las entrevistas, encuestas y test Consta de varias preguntas que deben ser contestadas en forma concreta y precisa.
CUESTIONARIO # 1 PREGUNTA # 1___________________________________________________________________ Das un concierto y la respuesta es sorprendente. Todos.
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
50 REGLAS MATRIMONIALES.
Carlos Cardoso Mauricio Garzón P.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
LA ANSIEDAD.
Método de llamada.
La felicidad Planteamiento.
Agenda LA ENTREVISTA. CONCEPTO. LA ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
LISTA DE PREGUNTAS QUE ES EL CUETIONARIO?  Es una técnica para recopilar los datos de información para una base de datos.  Instrumento para recoger.
5 La comunicación oral.
Autorrevelación Objetivo:
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
¿Qué significa preguntar?
Selección de Personas y la Entrevista
Técnicas de recolección de información.
Todos poseemos un Don, que gracias a ella podemos expresar nuestros deseos, ideas, sentimientos, etc. ¿Qué SERÀ?... No te demores en contestarla… Es la.
Elaborar guías de estudio
Caso práctico basado en la empresa Gastón y Daniela sobre la implantación de un ERP. Se complementa con una Nota Técnica sobre el mismo tema.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
Problemamatemático Gracias Victor Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un tanto “cabroncete”. Buscad la solución.
PORTFOLIO CONOCIMIENTO DEL MEDIO
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
ASERTIVIDAD Asertividad es:
50 REGLAS MATRIMONIALES (El cambio de diapositivas se da automáticamente)
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Factibilidad del Problema.
Entrevista.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato.
Elementos de información
FASE DE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En esta fase se debe: [Explicitar, acordar y documentar objetivos y contenidos del producto (qué y por qué). [Caracterizar.
Motive a sus estudiantes
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Métodos de recolección
Por Andrea Palomino Salcedo
Son preguntas abiertas que se enlazan directamente a un proyecto o unidad. Plantean un desafío razonable Requieren destrezas de pensamiento de orden superior.
Problemas de conjuntos
Preguntas orientadoras de currículo (POC)
TIPOS DE ENCUESTA - TIPOS DE GRAFICOS
Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo
Instrumento más utilizado para recolectar datos.
TIPOS DE PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Transcripción de la presentación:

Adaptado por rehumanos con fines educativos Junio 2012

PREGUNTAS ABIERTAS Particularmente útiles cuando aún no tenemos información sobre las posibles respuestas de las personas o cuando esta información es aún insuficiente.  Situaciones donde se desee profundizar una opinión o los motivos de un comportamiento.  -¿Qué le parece nuestra propuesta frente a otras que ha recibido?  -¿Qué servicios le gustaría recibir de su siguiente banco?  -¿Qué tipo de empleo está buscando?  PREGUNTAS CERRADAS  Para poder formular preguntas “cerradas” es necesario anticipar las posibles alternativas de respuesta. De no ser así es muy difícil plantearías. (si/no) ¿Firmamos el contrato?  ¿Le gusta nuestro producto?  Ningún tipo de pregunta es mejor que la otra. Lo qimportante es saber cuándo usar una pregunta abierta y cuando una cerrada.    Normalmente las preguntas abiertas responden a: Qué, Cómo, Cuándo, Dónde, Porqué y las cerradas comienzan con un verbo.