INTRODUCCIÓN TEMA No. 3 UTP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Advertisements

Como Lograr las Metas.
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Técnicas Gerenciales Lic. Javier Yunes. ¿Qué es el Gerenciamiento? Técnicas Gerenciales Lic. Javier Yunes.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Administración del Cambio
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Objetivos básicos de la organización
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
Propuesta para el personal clave 2013.
Organización Empresarial
Propuesta para el personal clave Clima Organizacional. Propuesta para su realización.
El objetivo principal del cambio organizacional :  modificar la conducta de las personas dentro de la organización.  La conducta debe ser una meta principal.
Concepto de Administración
 La gerencia y la administración.  Importancia fundamental para la economía.  Básicamente:  la aplicación del conocimiento a la acción.  conocimiento:
Tema 3. Plan de Mejora.
COMPETENCIAS.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
Administración: ciencia o arte?
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
Sus recursos son productos
Definir Administración Explicar el concepto de organización. La administración como ciencia, arte y técnica Clasificar un grupo de empresas de acuerdo.
Fundam entos Sirve de apoyo o base Conjunto de principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa. Administrativos Relativo.
PRODUCTIVIDAD.
LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
Elaborar y diseñar proyectos.
Dirección de Proyectos Informáticos
ESQUEMA DE LA MATERIA Contexto ORGANIZACION ADMINISTRACION Contexto.
CAPÍTULO I LAS ORGANIZACIONES Y EL NUEVO LUGAR DE TRABAJO
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
Sesión I: Introducción a la administración
Eficiencia y Eficacia, relación
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
Comportamiento organizacional
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño y a la Evaluación de Proyectos.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Comportamiento Humano en las Organizaciones
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
Copyright © 2005 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.1–1 Introducción a la Administración y las Organizaciones Administración Octava edición Stephen.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Administración de la Production
ESTA SIGLA SIGNIFICA “NORMA TÉCNICA DE CALIDAD PARA LA GESTIÓN PÚBLICA NÚMERO 1000 AÑO 2009“
Mg. Carlos Cerna Muñoz Tutor Virtual Contabilidad I Asignatura:
Conceptos de Administración. Unidad I Henry Sisk Mario Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
Koontz, Weihrich,Cannice ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed Capítulo 1 Administración: ciencia, teoría y práctica.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Versión realizada sobre el trabajo de: Guillermo Danilo Becerra Aplicada al Proyecto de Vida.
INTRODUCCIÓN Sandra Loaiza TEMA No. 3 UTP
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN TEMA No. 3 UTP ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN TEMA No. 3 UTP

DEFINICIÓN PROPUESTA: “ La administración es un conjunto de actividades diridas a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas organizacionales” Reinaldo O. Da Silva

Fuente: Van Fleet & Peterson, Contemporary Management RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS MATERIALES ALCANCE DE METAS CONJUNTO DE ACTIVIDADES UTILIZACIÓN EFICIENTE Y EFICAZ RECURSOS INFORMATICOS TALENTO HUMANO Fuente: Van Fleet & Peterson, Contemporary Management

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN: PLANEE PASO 1: ORGANICE PASO 2: PASO 3: DIRIJA CONTROLE PASO 4:

NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN:

COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL ÉXITO GERENCIAL: Liderazgo Autoobjetividad Pensamiento Analítico Flexibilidad de comportamiento Comunicación escrita Comunicación verbal Impacto personal Resistencia al estrés Tolerancia a la incertidumbre.

LO QUE HACEMOS ESTÁ RELACIONADO CON LA EFICIENCIA (ACCIÓN) Y LO QUE ALCANZAMOS, CON LA EFICACIA (EL RESULTADO) EFICIENCIA EFICACIA Medida en que aprovechamos los recursos cuando hacemos algo, es decir la relación entre los “insumos” y los “productos”de un proceso. Medida en que se alcanza el objetivo o resultado. Significa hacer determinadas cosas, de cierta manera, en un tiempo especificado.

PROFESIÓN ? ARTE ? CIENCIA ? ADMINISTRACIÓN O TODAS ?