Resumen de la Unidad Senati Virtu@l.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
DEL PROFESOR PRESENCIAL AL PROFESOR VIRTUAL
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
“CAPACITACIÓN SIN DISTANCIAS”
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Plan Apoyo Compartido.
Enseñar con Tecnologías
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
CERTIFICACION E-LEARNING
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUACION VIRTUAL Presentado por: JHON RONALD TERREROS BARRETO Ing. Electrónico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Aprendizaje Basado en Proyectos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Presentación del Diplomado CCNA1 R&S
Funciones del tutor virtual
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUACION VIRTUAL Presentado por: JHON RONALD TERREROS BARRETO Ing. Electrónico.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Roles de el estudiante en la educación virtual
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Especialización en Gestión de Proyectos
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
EL FORMADOR TUTOR.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Resumen de la Unidad Senati Virtu@l

¿POR QUÉ E-LEARNING? La educación a distancia, E-learning o educación on-line como procesos de enseñanza/aprendizaje donde el educando y su educador se encuentran separados por la distancia, tiempo o ambos, se basa en la comunicación no directa, no presencial. Plantearse un modelo pedagógico para el proceso de enseñanza aprendizaje con la aplicación de las TICs supone el planteamiento de soluciones pedagógicas para mejorar la formación y capacitación profesional, auxiliadas por componentes tecnológicos de información y comunicación.

¿Quién necesita un curso virtual? Probablemente todo el mundo. Si usted no había sido antes un estudiante virtual. En este momento, acaba de ingresar al nuevo mundo de la educación. Muchos estudiantes están descubriendo en la educación virtual un complemento adecuado para sus necesidades de conocimiento y desarrollo persona. El estudiante debe seleccionar el camino correcto, planificar bien su tiempo y mucho esfuerzo.

¿Es usted un estudiante virtual? El éxito de un estudiante virtual depende de alinear su estilo de estudio y su personalidad con las exigencias del curso. Todos pueden ser exitosos en el mundo académico virtual si tienen la determinación y la disciplina necesaria. Tener claro su propósito antes de empezar sus estudios. El correo electrónico será el medio de comunicación constante entre el Tutor y los participantes, por lo que es necesario que lo actives Manténgase informado de la agenda del curso y de los anuncios o instrucciones especiales del profesor. Anticipe los momentos críticos que ocurrirán al final de cada unidad, especialmente si debe entregar trabajos o resolver auto - evaluaciones. 4

¿Quién es el estudiante virtual? Se trata generalmente de personas que buscan mejorar su nivel profesional. Sin embargo, poseen características propias como: Son auto-motivados Son tecnológicamente hábiles Se comunican bien por escrito Están listos a comprometer su tiempo y su energía en el curso. Creen en el proceso de aprendizaje fuera del aula tradicional. Comunican sus necesidades y preocupaciones

Cualidades del Estudiante Virtu@l Auto-motivación y auto-disciplina Habilidad para comunicarse por escrito Disposición para compartir y aportar Flexibilidad para adoptar nuevos estilos de aprendizaje

¿Cuáles son mis deberes? Cumplir con los compromisos que asume frente a la Institución. Activar su correo de la comunidad Senati y revisar frecuentemente. Participar en el curso de inducción y aprobarlo Organizar su tiempo y decidir sus horarios de estudio; Leer, analizar, y sintetizar los contenidos del curso, previo al desarrollo de evidencias. Investigar y profundizar sus conocimientos a través de materiales y fuentes bibliográficas adicionales. Resolver la auto evaluación de cada unidad; Entregar las evidencias de aprendizaje, en las fechas definidas por el Tutor;

¿Cuáles son mis derechos? Acceder a la plataforma para bajar la información disponible, presentar evidencias de aprendizaje y comunicarse con su Tutor las 24 horas del día. Contar con un Tutor para que le oriente, absuelva sus dudas, consultas, y retroalimente las tareas y auto evaluaciones en el tiempo oportuno. Contar con el apoyo de su Centro de formación. Conocer sus notas oportunamente. Presentar reclamos, observaciones y sugerencias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje Recibir respuesta oportunamente.

Fases del aprendizaje a distancia. Elaboración del plan de aprendizaje.- Elaborar un plan de aprendizaje, similar a un horario de la educación presencial Aprendizaje a distancia.- En esta segunda fase, usted pondrá en marcha su plan de trabajo Evaluación del logro individual de la competencia Evaluación parcial Evaluación final Promedio final 9

SENATI VIRTU@L Capacitación sin distancias Muchas gracias.