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REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL

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Presentación del tema: "REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL"— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL
GERENCIA ACADÉMICA REGLAS Y POLÍTICAS DE SENATI VIRTUAL

2 Información sobre los Cursos Virtuales

3 Información Inicial 1.1 Proceso de asignación al curso virtual
Senati extrae información de SINFO y los asigna al curso correspondiente. Luego les envía sus datos de acceso (usuario y contraseña). Datos de acceso al curso virtual Usuario: ID Contraseña: NIP de Sinfo Datos de acceso para el correo: Usuario: Contraseña: Senati01

4 Información Inicial 1.2 Cursos complementarios en modalidad e-learning
Formación básica Introducción a la Calidad Total Herramientas de la Calidad Total Técnicas de Comunicación Escrita Seguridad e Higiene Industrial Mejora de Métodos de Trabajo 1

5 Información Inicial 1.3 Buzón de Correo SENATI.PE
¿A quiénes se les proporcionan los datos de acceso (usuario y contraseña)? Solo a los alumnos nuevos ¿Qué sucede con los que no recuerdan su contraseña? Deben ingresar a la plataforma, hacer clic en “Recuperar contraseña”, y seguir las instrucciones.

6 ¿Por qué es importante activar el correo @senati.pe?
Para comunicarse con su Tutor, con sus compañeros de estudio, o con los responsables del programa. Para solicitar la opinión del Tutor sobre el avance de una tarea o ejercicio. Para solicitar la aclaración o ampliación de un tema de estudio y preguntar sobre el estado de sus calificaciones. Para recibir instrucciones sobre el desarrollo de tareas, ejercicios, foros.

7 1.4 Número de participantes por aula 40 en promedio.
¿Es responsabilidad de cada participante, el uso responsable de su correo? ¡Claro que sí! No permita que nadie vea su contraseña y cada vez que termine de usarla, cierre su cuenta para proteger su privacidad. 1.4 Número de participantes por aula 40 en promedio. 1.5 Duración del proceso para todos los cursos, excepto Seguridad e Higiene Industrial Proceso Duración Inducción 02 semanas Curso Transversal 04 semanas Evaluación 01 semana Subsanación Total 09 semanas

8 1.6 Duración del curso de Seguridad e Higiene Industrial
Proceso Duración Inducción 02 semanas Curso Transversal 08 semanas Evaluación 01 semana Subsanación Total 13 semanas

9 1.7 Estrategia de aplicación del curso
02 Semanas INDUCCIÓN AL CURSO UNIDAD 1 El Tutor orienta, responde consultas, revisa tareas, retroalimenta y hace seguimiento. El Participante, baja el material escrito, empieza a estudiarlo El Participante, realiza su evidencias de aprendizaje (Tarea, auto evaluación y foro) y las envía por la plataforma. El Tutor, orienta, revisa la tarea, foro y las califica. SUBSANACIÓN El participante, es matriculado en un curso de subsanación donde deberá presentar las evidencias de las 02 unidades que se les solicita. El tutor, revisará las evidencias y asigna una calificación. UNIDAD 2 El Participante, realiza su evidencias de aprendizaje (Tarea, auto evaluación y foro) y las envía por la plataforma. Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 UNIDAD 1 + UNIDAD 2 = 20 horas. 02 Semanas

10 Evidencias de Aprendizaje
Los cursos (MMT1, ICT, HCT, y TEC) tienen 02 unidades y cada una tiene 04 evidencias de aprendizaje (En total 08 evidencias por curso). 02 foros temáticos 02 tareas 02 casos de estudio 02 evaluaciones de las unidades A partir de los últimos días de la segunda semana de la unidad 2, se toma una evaluación presencial en el laboratorio de cómputo de cada Sede.

11 Calificaciones y Ponderaciones
3.1 Nota mínima y máxima Mínima = 10,5 Máxima = 20 3.2 Ponderaciones para cursos con inducción Evidencias de Aprendizaje Ponderación Inducción 5% Tareas 30% Casos de Estudio 4% Foros Temáticos 18% Evaluaciones de las Unidades 7% Evaluación Final Presencial 36% TOTAL 100%

12 Calificaciones y Ponderaciones
3.3 Ponderaciones para cursos sin inducción Evidencias de Aprendizaje Ponderación Tareas 32% Casos de Estudio 4% Foros Temáticos 20% Evaluaciones de las Unidades 8% Evaluación Final Presencial 36% TOTAL 100%

13 Calificaciones y Ponderaciones
3.4 Ponderaciones para cursos de subsanación Evidencias de Aprendizaje Ponderación Tareas 32% Casos de Estudio 5% Foros Temáticos 20% Evaluaciones de las Unidades 7% Evaluación Final Presencial 36% TOTAL 100%

14 Criterios de Calificación
4.1 Foro Temático

15 Criterios de Calificación
4.2 Tarea Cada tarea cuenta con su propia tabla de criterios. Por ejemplo:

16 Publicación de Notas 5.1. Tiempo de calificación
Las tareas y foros entregados antes de los 03 últimos días de la unidad, serán revisados en un máximo de 24 horas y tendrán derecho a ser mejorados en su calificación. (Retroalimentación). Las evidencias entregadas durante los 03 últimos días, serán calificadas en un máximo de 48 horas, y NO tendrán derecho a ser mejoradas. 5.2. Publicación de promedios En SENATI y SINFO, en un máximo de 03 días después de haber concluido el curso y la subsanación.

17 ¿Cómo ver las calificaciones?
En SENATI Los alumnos, deben ingresar al curso y seleccionar calificaciones.

18 Entrega de Actas 7.1. Cada Tutor
Deberá entregar el acta de notas de SENATI y SINFO al Coordinador de Tutores, en un tiempo no mayor a 04 días después de haber terminado el curso y/o subsanación. Los Tutores, que no cumplan con lo establecido, se procederá de acuerdo al Reglamento Interno del SENATI

19 Estados de Participación
8.1. Aprobado Si el participante obtuvo un promedio igual o mayor a 10,5 8.2. Desaprobado Participó en el proceso, pero no alcanzó la nota mínima de 10,5.

20 Justificaciones Justificaciones
Se realizarán dentro del desarrollo del curso virtual y deberán ser evidenciadas y documentadas. Por ningún motivo se aceptarán las justificaciones fuera del período programado.

21 Subsanación ¿Quiénes participan de la Subsanación?
Los que participan en un 40% de las evidencias y alcanzan una nota igual o mayor a 4,0. Los que no participan automáticamente desaprueban el curso. ¿Qué trámite debe hacer? Sacar un ticket de SINFO, pagar en el Banco de Crédito o Agencia BCP, y presentar una solicitud a la jefatura del CFP adjuntando el comprobante.

22 ¿Cómo sacar el ticket? 1º. Ingresar a SINFO con su ID y NIP. 2º. Seleccionar servicios

23 3º. Seleccionar tickets de pago.
4º. Ingresar a examen aplazados (subsanación) .

24 ¿Debo presentar evidencias nuevas en la subsanación?
Sí. Las realizadas en el curso regular no se contabilizan. ¿Cuándo se inicia la subsanación? 02 semanas después de haber concluido el curso en promedio. ¿Cuál es la calificación máxima? 15 ¿Qué pasa con los que desaprueban en la subsanación? DESAPRUEBAN EL SEMESTRE

25 Modelo de Solicitud de Subsanación

26 Información sobre los Servicios de Apoyo

27 Servicios de Apoyo al Alumno
Jefe de Centro Responsable de Centro Instructores, Asistente Centro Tutor Virtual Administradores Coordinadores (Equipo de SENATI Alumno 27

28 Información sobre los Servicios de Apoyo al Alumno
Responsable e-learning de la Sede La Gerencia Académica y el Director Zonal , planifican los cursos virtuales en su ámbito y proveen las condiciones para su realización. Coordina la convocatoria, selección, contratación de Tutores e inducción a la Institución. Hace seguimiento al desempeño de los alumnos y Tutores, y sugiere acciones correctivas. Deriva los casos de indisciplina al comité y hace seguimiento. Ejemplo: correos ofensivos, alumnos que usan cuenta de otro alumno para perjudicarlo, otros. Supervisa el control de carga y pagos a los Tutores.

29 Información sobre los Servicios de Apoyo al Alumno
Asistente de participante - Sede Organiza y ejecuta talleres de inducción a SENATI VIRTUAL, difunde y asegura su publicación del cronograma de actividades de los curso virtuales y procedimiento para acceder a subsanación Canaliza el envío de la lista de alumnos que pagaron por subsanación a SENATI VIRTUAL – Lima, para que se proceda a la asignación de los cursos. Coordina y asegura que los reportes enviados por el Coordinador de Tutores y Tutores de cada curso, sean atendidos oportunamente. Ejemplo: Alumnos que NO activaron su correo de la comunidad, NO ingresaron la plataforma, NO entregaron evidencias. Atiende quejas y reclamos, los deriva a la instancia correspondiente, y asegura que sean atendidas.

30 Información sobre los Servicios de Apoyo al Alumno
Verifica que la relación de alumnos de su centro sea correcta. De lo contrario debe proporcionar una lista adjunta al coordinador académico y éste a su vez deriva a SENATI VIRTUAL. Coordina con el Asistente Académico para medir el grado de aprendizaje de los alumnos en base a una planificación y muestreo adecuado (10%) Hace evaluación y presenta informe quincenal.

31 Información sobre los Servicios de Apoyo al Alumno
Tutores Virtuales Antes de iniciar el semestre debe presentar nuevas evidencias de aprendizaje (casos de estudio, tareas, foros y evaluaciones) Adquirir destrezas de las herramientas de un curso virtual Revisar y validar las tareas, foros, casos y evaluaciones del curso asignado. Organizar carpetas de trabajo por cada aula virtual con información de cada alumno. Mantener una comunicación fluida y permanente con los alumnos en plataforma, correo electrónico, mensajería y sala de asesoría.

32 Información sobre los Servicios de Apoyo al Alumno
Planificar salas de asesoría y aprendizaje en línea por cada curso. Dar solución a problemas, motivar el trabajo, moderar discusiones, hacer un seguimiento sobre las tareas y participaciones. Corregir las tareas, hacer una valoración y retroalimentarlas oportunamente. Asegurar que todos los alumnos tengan oportunidad de participar. Revisar y asegurar que todas las evidencias a su cargo se encuentren calificadas. Luego comunicar al Coordinador de Tutores para que este a su vez pase las notas a historia académica.

33 Información sobre los Servicios de Apoyo al Alumno
Publicar las notas en SINFO de los NRCs asignados del curso regular y subsanación. Las notas de esta última serán proporcionados por el Coordinador de Tutores. Al finalizar el curso regular y subsanación deberá presentar al coordinador de Tutores un informe del curso (Entrega resultados del curso y evalúa los contenidos, metodología, tutoría, administración, tecnología y soporte del curso) y acta final de SINFO en formato electrónico. Propone mejoras a nivel técnico pedagógico de los cursos de su competencia. Ejemplo: material multimedia, web 2.0 u otras herramientas.

34 Derechos y Deberes de los Participantes

35 Derechos Acceder a la plataforma para bajar la información disponible, presentar evidencias de aprendizaje y comunicarse con su Tutor las 24 horas del día. Contar con un Tutor especialista en el tema para que los oriente, absuelva sus dudas, consultas, y retroalimente las tareas y auto evaluaciones en el tiempo oportuno. Contar con el apoyo de su Centro de formación. Conocer sus notas oportunamente. Presentar reclamos, observaciones y sugerencias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje Recibir respuesta oportunamente.

36 Deberes Elaborar un plan de aprendizaje y cumplirlo.
Respetar el cronograma de estudios. Activar su correo de Senati.pe y revisar frecuentemente. Participar en el curso de inducción y aprobarlo. Leer, analizar, y sintetizar los contenidos del curso, previo al desarrollo de evidencias. Investigar y profundizar sus conocimientos a través de materiales y fuentes bibliográficas adicionales. Presentar justificación oportuna en caso de contratiempos.

37 Reglas de Convivencia de la Comunidad Virtual SENATI

38 Responsabilidad, para desarrollar y cumplir las evidencias de aprendizaje.
Puntualidad, al entregar las evidencias en las fechas establecidas por el Tutor Honradez y honestidad, al desarrollar las evidencias y evaluaciones. Amabilidad y respeto mutuo entre los integrantes de la comunidad Virtual. Tolerancia, para saber escuchar y respetar las opiniones de los demás Solidaridad, al ayudar al que se atrasa, enseñar al que tiene dificultad, o simplemente dar una palabra de aliento. Permanente comunicación entre el Tutor - Participante y Participante – participante.

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