ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
LA PAGINA WEB COMO HERRAMIENTA VIRTUAL QUE CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Un recurso interdisciplinar
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Las TICs.
E-learning o Educación a Distancia
Experiencia: Secuencia Didáctica
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Enseñar con Tecnologías
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Las TICs.
Las TICs.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Unidad Sociohumanística ECSAH
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Transcripción de la presentación:

ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA GLORIA LETICIA LOPERA ZULETA ALFREDO ANTONIO SANTIAGO SANTOS CURSO: COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

MARCO TEÓRICO La educación se ha venido consolidando con el uso de los medios informáticos y de telecomunicaciones como modelos virtuales de educación, que mantienen en común factores como; la no presencia física, el tiempo, el espacio y el modelo educativo. El proyecto va encaminado a fomentar la pedagogía activa, es decir, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser.

El proyecto se enmarca dentro de lo que nos aporta el documento: “Didáctica del Curso virtual”, cuando nos expone que “Las nuevas tecnologías permiten crear y utilizar tecnologías innovadoras para que las personas puedan experimentar conocimientos de forma nueva”. También en lo que nos expone la profesora Eugenia Ramírez en el documento: “Hacia un modelo Educativo basado en nuevos entornos y ambientes de aprendizaje, cuando nos expone que: “…algunas de las ventajas que tienen las tecnologías multimedia: facilitan la participación activa del alumno, motiva el trabajo colaborativo, facilita la comprensión y la organización de la información”

JUSTIFICACIÓN Nuestra práctica pedagógica debe ir encaminada a hacer de los nuevos modelos y del uso de las nuevas tecnologías, propuestas innovadoras para el aprendizaje. Así, nuestro proyecto se basa en la forma de disponer un espacio educativo para las Matemáticas apoyado en lo tecnológico, para favorecer no la simple adquisición de dicho saber ,sino también para favorecer la creatividad y la autonomía de nuestros estudiantes, a partir de unas condiciones diferentes a las tradicionales.

METODOLOGÍA Nuestra intención es desarrollar una página Web para el área de Matemáticas, en cada una de nuestras instituciones, donde los estudiantes accedan a información tal como: Contenidos generales (por grado y por período), guías didácticas de cada una de las unidades, actividades institucionales generales del área y orientaciones generales.

METODOLOGÍA En cada una de las guías didácticas se encontrarán: la parte teórica de cada tema, las actividades correspondientes (individuales y grupales), la auto evaluación, entre otras. Este ambiente de aprendizaje lo proyectamos para crear otras condiciones pedagógicas y contextuales; y tuvimos en cuenta componentes importantes como: el asesor, los estudiantes, los contenidos y su tratamiento o metodología didáctica, a partir de los medios tecnológicos. Guía didáctica