Fombona, J. (1998) Lectura de imágenes y contenidos. Madrid: CEP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modos de visualización
Advertisements

CÓMO HACER UN AFICHE.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Cabecera  Exceso de espacio de banners. El resultado es una cabecera excesiva que tapa el foco de la página: la pantalla de televisión (en resoluciones.
Elementos de análisis de la imagen
AFICHE.
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
Programación III Dr. Emilio Vargas
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.. AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA.
INICIO Y DISEÑO DE PAGINA
María Fernanda Bernal Rodríguez
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Utilizar dos colores que NO se encuentran adyacentes crea contraste.
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
Presentaciones electrónicas
Guía rápida para el diseño de una presentación en PowerPoint
El AFICHE.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
1.Dar un formato a fondo para crear y modificar. 2.Solo modificar un formato 3.Para modificar un formato 4.Ninguna de las anteriores 1.Dar un formato.
Buscador de Promociones Francés net Pet Página principal del buscador – situación actual Issues: Tamaño de las letras en el buscador avanzado.
Diseño de un Sitio Web Estrategias y pautas a tener en cuenta.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Narrativa audiovisual. Definiciones de narrativa audiovisual Desde el punto de vista gramatical Desde el punto de vista narratológico.
TÍTULO DE LA CAMPAÑA CON LA MARCA NOMBRE DE LOS 2 ALUMNOS/AS QUE REALIZÁIS EL PPS.
Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
Guía de marca Tipografía y colores corporativos La tipografía utilizada en la creación del logotipo es la Chalet, siguiendo la línea del grupo Para.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Objetivo: Conocer la línea de simetría en diversas figuras.
Recursos instruccionales
ANALISIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
COLORES Y CONTRASTES Presentación elaborada por Lorena Arrizaga Zúñiga
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
Lenguaje Visual..
AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
No usar texto en cursiva. FONDO
Composición Diseño gráfico.
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
REALIZAR BUENAS IMÁGENES DE NUESTRAS FAMILIAS Y ENTORNO
Trabajo fotográfico de Manuel Ramos
LECTURA DE UNA IMAGEN POR: ELENA DE LA TORRE VARGAS
Fotografía II º Medio Encuadre y Composición
ANALIZIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN
COMO DIBUJAR EL ROSTRO HUMANO DIBUJO. Prepárate para dibujar un rostro humano con la mayor precisión. He elaborado este paso a paso para que con un poquito.
Buenas Prácticas PowerPoint
COLOR.
COLOR.
TALLER DE COMUNICACIÓN TC3
LOGO TIPO BORDADO TAMAÑO 2
Colocar en el cintillo superior el nombre y logotipo de la empresa y el nombre de los integrantes de la misma En la parte central del cartel se deberá.
ESPACIO PARA TITULO: TIPOGRAFIA CALIBRI NEGRITA EN COLOR AZUL OSCURO
Lenguaje cinematográfico. El encuadre 1. Plano: unidad cinematográfica mínima. 2. Ángulo: punto de vista de la cámara en relación con el personaje o escenario.
La descripción.
PRIMERAS NOCIONES DE DIBUJO TECNICO
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

Fombona, J. (1998) Lectura de imágenes y contenidos. Madrid: CEP Imagen analizada Fombona, J. (1998) Lectura de imágenes y contenidos. Madrid: CEP

Análisis de líneas dominantes Descripción objetiva de líneas - Horizontales que van de izquierda a derecha (sentido natural de lectura) en nubes, texto, vehículo y horizonte. - Verticalidad de la figura. Vector natural de lectura que va de superior-izquierda a inferior derecha. Línea de mirada que se dirige al espectador. Valoración subjetiva - Nos dirigen la mirada en el sentido normal de lectura desde la zona superior izquierda a la inferior derecha, y es ahí donde nos sitúan la marca del producto que nos ofrecen. Este sentido de lectura es reforzado por la mirada del protagonista.

Análisis de luminosidad dominante (aumentamos contraste) Descripción objetiva de claro/oscuro Iluminación difusa y destacamos que contribuye a la separación fondo figura: Zonas grises: Hay una dominante gris en toda la imagen (clave intermedia). Zonas claras: Algunas partes de cielo y del coche, rostro, y letras. Zonas oscuras: Edificios, otras partes del choche y figura humana. Valoración subjetiva - En la imagen un gris generalizado, pero se han colocado los puntos claros en aquellos rasgos a destacar: el horizonte con los rascacielos, el coche, la cara de la persona y las letras que contrastan sobre el pavimento oscurecido.

Análisis de colores dominantes (aumentamos saturación/contraste) Descripción objetiva de colores Azules: en el cielo. Rojos: puntualmente en los extremos inferiores. Valoración subjetiva La imagen apenas tiene colorido. Las zonas azules parecen alejarse mientras que los puntos rojos se destacan acercándose, y son 2 referencias importantes: “3 años de garantía” y el Logotipo de la marca.

Análisis de tamaños de las figuras Descripción objetiva de tamaños La imagen muestra un plano general corto de la persona y el vehículo. También se recoge un plano general lejano de la ciudad. Valoración subjetiva - El plano general es descriptivo, frio, distante y tiene un poder expresivo limitado.

Análisis de altura del punto de vista Descripción objetiva altura punto de vista La imagen está captada a la misma altura del sujeto. Valoración subjetiva - No hay intencionalidad de ensalzar o infravalorar la figura.

Análisis de la organización de los elementos en el ESPACIO Descripción objetiva del Espacio - Sigue Regla de los Tercios, desplaza el interés fuera del centro de la imagen. - Hay una simetría equilibrada: coche a la izquierda y figura a la derecha. Tridimensionalidad: hay elementos a distintas distancias (letras, persona, coche, ciudad). Formato horizontal Valoración subjetiva - La imagen está equilibrada y es dinámica: empezamos la lectura por la izquierda, nos vamos a la derecha donde está la persona que nos mira atravesamos el logo y nos llega a nosotros el mensaje...