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Publicada porConcepción Gallego Gil Modificado hace 8 años
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Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.
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AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA
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Tipos de Archivo Es el archivo editable del programa FLA Es el archivo en forma SWF de pelicula que se subira a internet Es el archivo no comprimido, en XFL estructura de carpetas
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Tipo de Barra de menu espacio de trabajo Linea de tiempo Herramientas de diseno y dibujo Panel de Escenario propiedades (cambia segun seleccion
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Herramientas SeleccionSubseleccion Rotacion 3D Transformacion Lazo Texto Pluma Rectangulo Linea Pincel Lapiz Cubo pintura Herramienta Deco Borrador Hueso Zoom Cuentagotas Color trazo Mano Color relleno
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Proyecto 1: Cubo Seleccionar la herramienta rectangulo Elegir trazo negro con altura 2, tipo solido y relleno rojo Mantener presionada la tecla Shift Trazar el cuadrado Duplique la figura y mover a nueva posicion
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Use la herramienta linea y complete los lados del cubo Elimine la linea pequena y cambie el color rojo por un tono mas claro Elimine las linea del cubo y listo
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Proyecto 2: Texto 3D Escriba el texto flash, fuente bauhaus, tamano 91, azul claro Duplicar y cambiar de color Enviar al fondo el texto duplicado negro, realizar el ajuste necesario
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Proyecto 3: Boton sombra Traze el circulo sin trazo Duplique la figura, cambie el color y agrupe Agrupe el primer circulo Enviar al fondo el segundo Notese que para evitar la combinacion de las figuras es necesario agrupar.
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Proyecto 4: Formas propuestas Disene lo siguiente:
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Proyecto 5: Paisaje Definir propiedades del documento: Clic en herramienta seleccion y definir el tamano del escenario en 600 x 500, 12 fps, color de escenario celeste
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Clic en la herramienta rectangulo. Definir las propiedades en el panel de propiedades
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Trazar el rectangulo en el escenario. Hacer clic en la linea de tiempo y observar que aparece un punto negro lo cual significa que la imagen esta ocupando un fotograma y se encuentra en la capa 1
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Realizar la siguiente modificacion: Poner el cursor en la esquina superior izquierda y modificar, poner el cursor en el borde y crear curva Eliminar el trazo: hacer doble clic en el contorno y suprimir
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Utilice la herramienta pincel para dibujar un cesped de un color verde mas oscuro. Aplique ahora la herramienta cubo de pintura, notese como se aplica a la nueva area.
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Bloque la capa «Parque» Inserte una nueva capa llamada «tronco» y dibuje con la herramienta pincel, color marron. Aplique relleno
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Aplique pincel para crear una nueva area en el arbol que anada profundidad Utilice la herramienta borrador para borrar la zona innecesaria
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Anade la capa «copa» y dibuje esta parte del arbol con la herramienta pincel Con el pincel anada una nueva area con un verde mas claro para aplicar profundidad
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Mueva la capa «copa» al segundo nivel. Vamos a crear un cielo con degradado Anadir la capa cielo y dibujar un rectangulo Ajustar al escenario usando la herramienta «alinear»
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Opciones Ir al panel de color, de color seleccionar degradado radial Ir al panel de color y aplicar al primer selector blanco y al segundo celeste Selector de color
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Hacer clic en herramienta transformacion de degradado Cambiar el centro del relleno
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Cambia el ancho del relleno Indica el centro del Cambia la relleno altura del relleno Gira el relleno
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Mover la capa cielo al primer nivel
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Proyecto 6: Mariposa Bloquear las capas del trabajo anterior Insertar nueva capa «mariposa» Ir a propiedades de herramienta Polystar y aplicar las siguientes propiedades.
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Dibuje el triangulo y aplique las siguientes modificaciones. Duplique la figura y aplique voltear horizontalmente Aplique relleno degradado
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Para las alas inferiores dibuje un ovalo y aplique la siguiente modificacion. Repita el procedimiento de duplicar. Aplique color solido. Acomode la posicion de las figuras
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Dibuje el cuerpo de las mariposa, sus antenas. Con la herramienta zoom y seleccion realice los ajustes.
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Elimine los contornos y trazos, agrupe la figura y modificar su apariencia y tamano.
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Proyecto 7: Mariposa volando Vamos a realizar una animacion fotograma a fotograma. Abrir el proyecto 6.fla En linea de tiempo ir al fotograma de la capa mariposa e insertar e insertar 10 «fotograma clave» Notese que las demas capas de la animacion solo tienen un fotograma, por ello ir al fotograma 10, boton derecho «insertar fotograma»
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Cambiamos la configuracion los fps a 10, lo cual significa que la 10 fotogramas se reproduciran en 1 segundo. Ir a ver y mostrar reglas Luego mostrar guias
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En cada fotograma clave cambiar de posicion, giro y acercar al arbol Probar pelicula Finalmente exportar como pelicula.swf y como.gif animado Luego ir a «Vista previa de publicacion», HTML
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