Diseño de la Herramienta Informática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía para la presentación de Ayudas para Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MICT) (Versión 2.0) 10/02/2009 Web de Gestión de Solicitudes.
Advertisements

Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Sistema RED Tesorería General de la Seguridad Social
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Pago a Proveedores de Clientes Octubre GENERALMENTE USTED SE PREGUNTA LO SIGUIENTE ? Cómo puedo agilizar el trámite de pago a mis proveedores ?
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS
Instructivo SIAFA-SS Esta guía le proporcionará la información necesaria para utilizar el sistema 1- Alta como usuario del sistema 2- Crear una Hoja de.
JURISWEB DPESLP.
MÓDULO VI. EVALUACIÓN. Antes de iniciar su evaluación, asegúrese de haber leído cuidadosa y completamente el procedimiento para Obtener permisos de publicación.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Servicio Informático Electrónico

Introducción y Caso Práctico de Uso
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Administración de Certificados Digitales
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
DOSSIER INFORMATIVO EUROSERV Data Mining Enero de 2005.
Registro Único Tributario
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Guía Consulta De Resultados
Registrarse en Portales de Empleo:
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
LA SOLUCIÓN MÓVIL DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES
Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Introducción para el uso del Sistema de Ayuda de T.I.C. Mayo 2007.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Categorización 2014 Proceso Carga del CV en el Aplicativo CVar.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
JORNADA DE IDENTIFICACION EQUINA. 1-Propietario/ganadero avisa a veterinario. 2-Veterinario acude explotación. 3-Veterinario accede RAIA y completa.

Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Guía para la presentación de solicitudes para el programas de BONOS TECNOLOGICOS (5ª Convocatoria ) Web de Gestión de Solicitudes de ayuda CDTI.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
Sesión de Videoformación para aplicar las medidas de Seguridad en materia de Protección de Datos Personales Servicio Integral de Protección de Datos del.
Tecnologías para el Aprendizaje
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
(Altas de prestaciones por ERE’S): guía para las empresas
Recomendaciones para un buen uso del portal de empleo para usuarios.
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
¿Cómo conseguir el PIC?. El Portal de Participantes es una herramienta para la administración electrónica de toda la documentación legal y financiera.
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
Lince, Mas que un terminal sanitario..
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
1 Oficina de Servicios, O+Iker FUNDANET: MÓDULO DE CONVOCATORIAS.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
URL CONEAU – Para bajar aplicación de CONEAU Accesos Categorización URL Incentivos - Para subir.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Transcripción de la presentación:

Diseño de la Herramienta Informática Jornada de presentación a las universidades del Programa Verifica, en Madrid, a 18 de diciembre 2007 Diseño de la Herramienta Informática Programa VERIFICA Eduardo Coba Coordinador General

Introducción Esta presentación pretende, partiendo del proceso de evaluación para la verificación, mostrar un ESQUEMA DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA, que está siendo desarrollada conjuntamente entre el Consejo de Universidades y ANECA, para que las UNIVERSIDADES PUEDAN CUMPLIMENTAR SU SOLICITUD DE VERIFICACIÓN, con el objetivo de hacer más ágil la tramitación de las solicitudes y la comunicación entre las tres instituciones.

Proceso de evaluación para la verificación

Aplicación informática de Verifica: Punto de acceso La aplicación informática contempla dos opciones para el registro en el sistema: 1) utilizar un único login por universidad; 2) dar la posibilidad a las universidades de utilizar un login por usuario, es decir, que varias personas dentro de la misma universidad puedan tener autorización para introducir la información relativa a la elaboración de la/s memoria/s para la verificación del/los título/s. A partir de que se le haya facilitado un nombre de usuario y una contraseña, el usuario podrá acceder tantas veces como lo precise a la aplicación informática previa identificación con las claves facilitadas. Asimismo, el usuario podrá conocer en todo momento el estado de tramitación en el que se encuentra su/s Expediente/s.

Aplicación informática de Verifica: Punto de acceso

Aplicación informática de Verifica: Zona de registro PROGRAMA VERIFICA

Fichero electrónico Memoria de solicitud Presentación de la solicitud para la verificación de títulos SOLICITANTE Impreso de solicitud Fichero electrónico Memoria de solicitud

Presentación de la solicitud para la verificación de títulos Presentación del impreso de solicitud REGISTRO ADMINISTRATIVO SOLICITANTE Impreso de solicitud Fichero electrónico Memoria de solicitud CONSEJO DE UNIVERSIDADES Envío del impreso de solicitud Lectura del código de barras del impreso de solicitud Cruce código de barras del impreso con el del fichero electrónico de la solicitud Recepción completada de la solicitud ANECA Envío de la memoria a ANECA para su evaluación Comprobación cumplimiento requisitos solicitud. En caso contrario envío a la universidad para subsanación

Presentación de la solicitud para la verificación de títulos Una vez introducida toda la información que compone la memoria para la solicitud de verificación en la aplicación informática, el solicitante dispondrá de una opción de generación de la solicitud de verificación. Esta opción generará dos productos identificados por un único código de solicitud: Un fichero electrónico que se guarda en la aplicación (que también podrá exportarse) y que está compuesto por toda la información que hasta en ese momento se había introducido. Un impreso de solicitud con el código de solicitud expresado en código de barras, que deberá ser firmado por el representante legal de la universidad solicitante y ser presentado en un registro administrativo de acuerdo con la Ley 30/92 que regula el procedimiento administrativo común. El cruce de ambos (la lectura con un lector óptico del código de barras del impreso), es lo que consolida legalmente una solicitud de verificación de un título oficial, e inicia el expediente administrativo.

Presentación de la solicitud para la verificación de títulos La identificación con un único código de solicitud diferente para cada acción de generación de solicitud, es lo que garantiza la identificación biunívoca entre el fichero electrónico y el impreso de solicitud. Por ejemplo, la utilización de varias acciones de generación de solicitud por un mismo solicitante para un mismo título, generará parejas de fichero-impreso, pero la presentación en un registro administrativo del impreso firmado (o del impreso presentado en la fecha y hora más antigua de los varios posibles impresos presentados en registro) es lo que permite identificar cual de todas es la memoria electrónica guardada con su mismo código, y desechar las demás.

Aplicación informática de Verifica: Nueva solicitud (3 opciones)

Aplicación informática de Verifica: Nueva solicitud (3 opciones) 1- Introducción de datos de solicitud vía formularios El usuario podrá introducir los datos de la solicitud de forma manual clasificando estos a través de un conjunto de pestañas donde se refieren los distintos ámbitos/apartados que deben formar parte de la solicitud de evaluación para la verificación 2- Introducción de datos a partir de otro expediente El usuario tendrá la posibilidad de comenzar una nueva solicitud copiando los datos de otra solicitud introducida previamente por el mismo usuario. 3- Introducción de datos de solicitud vía importación XML Otra de las herramientas disponibles será un módulo de importación y exportación de la información que compone la memoria de solicitud, que permita el intercambio de información entre esta aplicación y las que puedan estar implementadas en los sistemas de información de las propias universidades. El usuario tendrá la posibilidad de introducir los datos de la solicitud vía un fichero que contendrá la información en una estructura de documento XML. Una vez hecha esta operación podrá visualizar los datos vía Web y modificar los datos que considere oportunos.

Aplicación informática de Verifica: Solicitud (Bloques de información)

Aplicación informática de Verifica: Listados de solicitudes

CONSEJO DE UNIVERSIDADES Aplicación informática de Verifica: Comunicaciones entre Universidad y Consejo de Universidades y ANECA UNIVERSIDAD SOLICITANTE CONSEJO DE UNIVERSIDADES ANECA

Aplicación informática de Verifica: Consideraciones generales 1- Ayuda para la utilización de la herramienta informática ANECA pondrá a disposición de las universidades la cuenta de correo electrónico verifica@aneca.es con el fin de que éstas puedan consultar todas aquellas cuestiones relativas al manejo y utilización de la herramienta informática. Asimismo, ANECA ha confeccionado un documento de preguntas frecuentes donde las universidades podrán consultar una serie de cuestiones que servirán para dar respuesta a las principales dudas que les pudieran surgir. 2- Herramientas de ayuda en la aplicación para facilitar la cumplimentación En los campos correspondientes a cada apartado de la memoria para la solicitud de verificación de los títulos se podrá encontrar una OPCIÓN DE AYUDA que aporta INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA con el fin de facilitar la cumplimentación. 3- Importación y exportación de datos en la aplicación informática Una de las herramientas disponibles en la aplicación será un MÓDULO DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN de la información que compone la memoria de solicitud, que permita el intercambio de información entre esta aplicación y las que puedan estar implementadas en los sistemas de información de las propias universidades.

Aplicación informática de Verifica: Consideraciones generales 4- Modificación de solicitudes Podrán realizarse las MODIFICACIONES que se consideren oportunas EN UNA MISMA SOLICITUD, incluso en el caso de que ésta ya se haya enviado, siempre y cuando no se haya producido el cruce entre el código de barras del fichero electrónico y el del impreso de solicitud enviado al Consejo de Universidades. 5- Estado de tramitación del expediente La aplicación informática PERMITIRÁ CONOCER EN TODO MOMENTO el estado de tramitación del /los expediente/s. 6- Notificaciones Todas las notificaciones derivadas del desarrollo del proceso de evaluación de las memorias para la verificación de los títulos se realizarán por una doble vía: 1) a través de CORREO ELECTRÓNICO; 2)por CORREO POSTAL, con acuse de recibo. 7- Fecha de puesta en funcionamiento de la aplicación informática La aplicación informática estará disponible para su utilización a MEDIADOS DE ENERO.

Muchas gracias por su atención