CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jóvenes construyendo una Latinoamérica sin pobreza
Advertisements

Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
ETAPAS DE LA EVOLUCION DOCTRINAL DE LAS RR.II.
Caza del tesoro.
¡ Bienvenidos ! RedFE Sistema Federal de Actualización Profesional.
¡ Bienvenidos ! FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS Sistema Federal de Actualización Profesional.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
Ministerio de Gobierno/ Universidad Nacional de la Patagonia Austral/ Policía de la Provincia de Santa Cruz.
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
¿Y de los Derechos Humanos que?
¿Cómo analizar y diseñar políticas públicas? UNVM
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Incorpora y enfatiza conceptos de calidad y equidad educativa. Resguarda la calidad de la educación, a través de la Agencia.
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
MUNICIPALIDAD DE CONCHALI DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO UNIDAD DE VIVIENDA.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
SITUACIÓN FISCAL Diagnóstico para el Pacto Fiscal.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Innovaciones en la Educación Superior. La adopción de los paradigmas del “aprender a aprender”, “aprender a desaprender”, “aprender a emprender” y “aprender.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Dra. Liliana Sanjurjo (coordinadora- UNR. Argentina)
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Secretaría de Extensión y Transferencia
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Plan de estudios La carrera está conformada por dos fases: el ciclo inicial, denominado Diploma en Ciencias Sociales (150 créditos) y el ciclo superior.
Modelos Pedagógicos.
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
INNOVACIÓN CURRICULAR EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 1.
rol de orientadores M. Isidora Mena
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 5.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN COMPETENCIA 4
Cualificación Profesional Inicial
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
PEDAGOGÍA PROBLEMÁTICAS PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
CURRICULUM GESTIÓN.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 2.
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
Fundamentos AMDG.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
Educación.
Proceso Formativo.
Proceso Formativo TD al cubo
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO Sec. CRUSCAYA MILAGROS SOLGORRE RIVAS.
Proceso Formativo.
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
MARCO TEORICO.
Clase
COMISIÓN SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
RETO.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 3

SE FUNDA EN UNA TEORÍA e IMPONE UN MODELO DE GESTIÓN Todo Curriculum SE FUNDA EN UNA TEORÍA e IMPONE UN MODELO DE GESTIÓN

SUPUESTOS TEÓRICOS: La lógica estratégica El pensamiento complejo La democratización de las decisiones La asunción de las responsabilidades La racionalidad sistémica La intencionalidad formativa La educación como bien público El cambio social

CASO de diseño curricular Individual Para aprobar la cursada ENTREGAS: 22 10 16: corregible… 05 11 16: a todo o nada…

CASO de la cátedra: Una ONG internacional… gestiona viviendas populares sustentables… incluye a las familias beneficiarias… incorpora profesionales como voluntarios… organiza equipos interdisciplinarios… certifica tiempo dedicado y competencias adquiridas… mantiene vínculos con otras ONG y agencias estatales… la filial funciona en Corrientes desde 2005… construyó dos barrios, en Cnel Bogado PAR y en San Ignacio AR… dirigida por un comité…