Docente: Laura Beviglia Alumnos: Barboza María Sol Becerra Hans

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con el objetivo de compartir lo que conocemos sobre el tema Fotosíntesis, se plantean ésta wiki. Consignas: -Cada alumno deberá dar su respuesta con un.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
UNIDAD VII LIBERACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE
METODOLOGÍA PARA TALLERES
Objetivos de aprendizaje
Departamento: INGENIERÍA MECÁNICA, ENERGÉTICA Y DE MATERIALES
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
Estrategias para la Solución de problemas
TERCERA LEY DE NEWTON ACCIÓN Y REACCIÓN..
Resolviendo Problemas
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
TALLER DE PANADERIA ENDULZANDO LA VIDA
HOLA DE TORREJÓN DE LA CALZADA,
IC MARA ELIZABETH MUÑIZ LERMA
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DEL PROYECTO: RESCATISTAS AMBIENTALES NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. BENITO JUÁREZ S.L.P. FEBRERO DE 2012.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Fase Provincial 22 de marzo de 2014
PROBLEMATIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
Proyecto interdisciplinario
LINEA DEL TIEMPO SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO
 Observar el Video Desarrollo del fruto y resolver colaborativamente en foros de discusión grupales de 5 alumnos un acertijo:Video Desarrollo del fruto.
Sistema locomotor: sistema óseo y sistema muscular
Unidad: La Biología, un mundo vivo
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
Conducta de larvas de pupación de Drosophila melanogaster
Feria Científica.
Pasos para ingresar PNC al Sistema Abaco 1.1 PASO 1: - Ingresar al Sistema Abaco como usuario Residente.
CAMPO ELECTRICO (
Método Científico.
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
PERT - CPM Integrantes Yanin Rivera Kevin Araya Carlos Murillo
Dr. Abner A. Fonseca Livias
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
ADOBE Y SU SISTEMA CONSTRUCTIVO
Reciclaje de papel..
ESTANDARES. Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo algunas de ellas para buscar posibles respuestas. Formulo preguntas a.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Técnicas de recolección de información.
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano LA ATENCIÓN La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación sb-pb2.
Solución: Enunciado Menú
EMPLEO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás VALERIA SPARVOLI GRACIELA MANSILLA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
EL APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS (AMP)
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Programa nacional de Lectura
Desafío: Identificar las partes que componen la semilla.
LOS ANIMALES VERTEBRADOS
EL MÉTODO CIENTIFICO.
01 Animales de granja.
Diseña el cambio Proyecto: “MI SECUNDARIA VERDE”
Las funciones de los seres vivos
Balance y estabilidad en nuestro mundo. Puedes descubrir balance y estabilidad en nuestro mundo al explorar cómo vemos y cuidamos de la Tierra de diferentes.
EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS EN LABORATORIO DENTRO DE LAS CIENCIAS. HA SEGUIDO Y SEGUIRA CIENDO EL METODO CIENTIFICO,DESDE AQUEL QUE FUE FORMULADO.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Casos de aplicación de herramientas de mejora productiva en pymes
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
TALLER DE EXPERIENCIAS DE CIENCIAS NATURALES PARA ESCUELAS PRIMARIAS.
Tecnologías de Gestión Diciembre de 2012 Estudio de casos Diciembre de 2012 Estudio de casos MEJORA DE LA CALIDAD EN COOPERATIVA DEDICADA A LA ELABORACIÓN.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
CONTENIDO  Introducción Introducción  Situación problémica Situación problémica  Análisis de la situación problémica Análisis de la situación problémica.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
Transcripción de la presentación:

CLUB DE CIENCIAS Distrito Escolar 5to Sede: Escuela Nº 14 Provincia de San Luís Docente: Laura Beviglia Alumnos: Barboza María Sol Becerra Hans Becerra Milagros Blanco Escobar Lisa Blanco Escobar Roger Castillo Sofía Cornejo Florencia Del Castillo Camila Flores Magali Gómez Stefanía Gondar Leandro Herrera Matías Núñez Damián Sánchez Facundo Sánchez Ángel Togliefoso Victoria Zalazar Nicolás

¿Son babosas con caparazón? Los caracoles . . . ¿Cómo y de qué se alimentan? ¿Cómo tienen cría? ¿Son babosas con caparazón? ¿Cómo se desplazan? ¿Qué es el rastro plateado que dejan a su paso?

¿Qué condiciones serán las más adecuadas para instalarlos? Discutimos y seleccionamos el material necesario para construír el caracolario.

Observamos los animales a ojo desnudo y con lupas. Ubicamos algunos caracoles sobre cápsulas de Petri para ver cómo es su boca y cómo se alimentan...

Trajimos material de la biblioteca al laboratorio. - Buscamos información sobre el caparazón y otras partes del cuerpo de los caracoles.

¿Cómo se trasladan? Colocamos los animales en las paredes de la pecera y observamos los movimientos del pie. Lo dibujamos

¿Pueden los caracoles desplazarse en distintas superficies y direcciones? Anticipamos las respuestas, diseñamos experiencias y las llevamos adelante.

Decidimos elaborar alimento balanceado. Analizamos una receta. Encontramos que uno de los componentes es el carbonato de calcio y entonces discutimos y averiguamos por qué es importante su presencia. Acordamos las proporciones y fabricamos el alimento.

RECETA

¿Cómo sabemos si el alimento es el adecuado? Resolvimos identificar a los animales con números en el caparazón . Elaboramos una tabla para registrar una vez por semana el peso de los caracoles.

Al cabo de un mes … Podremos analizar los resultados de la cría de los animales con el balanceado y el alimento fresco. Nuevos interrogantes: ¿Estos caracoles se podrán reproducir? ¿Nuestros cuidados serán los adecuados para ello? ¿Cómo es su reproducción?