La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pasos para ingresar PNC al Sistema Abaco 1.1 PASO 1: - Ingresar al Sistema Abaco como usuario Residente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pasos para ingresar PNC al Sistema Abaco 1.1 PASO 1: - Ingresar al Sistema Abaco como usuario Residente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pasos para ingresar PNC al Sistema Abaco 1.1

3 PASO 1: - Ingresar al Sistema Abaco como usuario Residente.

4 PASO 2: - Ingresar a la pestaña de presupuesto. Pestaña de Presupuesto.

5 PASO 3: - Hacer clic en el botón Grupos. Botón Grupos.

6 PASO 4: - En la ventana Agrupación de Centros de costos crear el Centro Producto no Conforme. En esta Ventana se crean los centros de nuestro presupuesto principal y en la misma crearemos el centro de Producto No Conforme (PNC).

7 PASO 5: - Hacer clic en el botón de Centros. Botón Centros.

8 PASO 5: - Crear el centro llamado Producto No Conforme. Nombre: Se indica la descripción del centro que se esta creando. Grupo: se debe de seleccionar el grupo que en nuestro caso seria PNC. Centro: se debe de colocar las siglas que representaran el centro a crear.

9 PASO 3: - Hacer clic en el botón de Renglones. Botón Renglones.

10 PASO 4: - En la ventana de Renglones de Trabajo se deberán seleccionar en la columna de grupo: las siglas PNC. Grupos: Seleccionar la opción Producto No Conforme (PNC).

11 PASO 5: - Especificar la descripción del Producto No Conforme (PNC). Renglón: colocar la especificación del Producto No Conforme (PNC).

12 PASO 6: - Especificar unidades y hacer la codificación general del Producto No Conforme (PNC). Unidad: colocar la dimensiones con la cuales se manejara el Producto No Conforme (PNC). Cuenta General: seleccionar la cuenta principal a la cual serán cargados los costos del Producto No Conforme (PNC).

13 PASO 7: - Especificar la cuenta código del Producto No Conforme. Código Cuenta: se refiere a los sub renglones de las cuentas generales, en donde será cargado los costos del Producto No Conforme (PNC).

14 PASO 8: - Agregar un Índice y generar el código correspondiente al Producto No Conforme. Índice: se refiere a un número correlativo que se colocara para generar el código final, el mismo dependerá de los renglones creados anteriormente y asignados a la misma cuenta. Código: se refiere a la identificación del producto no conforme creado, el cual se genera dando 2 Enters después de colocar al numero índice.

15 PASO 9: -Hacer clic en el botón Presupuesto. Botón Presupuesto.

16 PASO 10: -Buscar en la ventana de Presupuesto el registro de PNC. Buscar el Registro de Producto no Conforme (PNC), el cual esta identificado en la parte superior. Esta búsqueda podrá se realizada con las flechas de desplazamiento, que se encuentran en la parte inferior.

17 PASO 11: -Agregar los renglones creados en el Área de Producto No Conforme. Agregar renglón: en este botón se desplegara un menú, en donde se visualizaran todos los productos no conformes creados por el usuario, y los cuales podrán ser asignados al área en especifico.

18 PASO 12: -Agregar los renglones creados en el Área de Producto No Conforme. Cada vez que se cree un nuevo Producto no conforme se deberá ingresar dentro de este campo, y a todos los Productos no Conformes se les colocará como costo total Q1.00, a menos que se tenga presupuestado el costo del PNC, esto para no dejar el total como cero para no provocar un error en el sistema.

19 Conclusión: Con los pasos anteriores se logrará dar ingreso al sistema, todos los Productos No Conformes que se generen en los proyectos, y con ello podremos hacer las asignaciones de Materiales, Subcontratos, Equipo y Mano de Obra, utilizados para resolución de los mismo, y con ello lograr establecer un costo por cada uno de ellos.

20 FIN


Descargar ppt "Pasos para ingresar PNC al Sistema Abaco 1.1 PASO 1: - Ingresar al Sistema Abaco como usuario Residente."

Presentaciones similares


Anuncios Google