Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad “Avanzar hacia un verdadero sistema integral de transporte público, que contemple las necesidades de las distintas zonas de la ciudad y las particularidades de los subsistemas comprendidos”. Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad
PLIEGO PARA LA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE SANTA FE Santa Fe, octubre 2008.
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. CARACTERÍSTICAS Brindar un servicio seguro y adecuado a las necesidades de los usuarios. Tratar a todos los usuarios con equidad. Prestar el servicio a precio justo y razonable.
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. LINEAMIENTOS Ampliar recorridos y frecuencias Continuar con la renovación de vehículos y optimizar el servicio Disponer de una fórmula transparente para la determinación de la actualización del costo de los boletos Modificar sistemas de cobro de pasajes Disponer de indicadores de calidad y nuevos instrumentos de control
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. PROPUESTA Marco normativo adecuado, que defina reglas claras de cumplimiento y control del servicio. Organización de la concesión en tres grupos de líneas, que equilibre costos y rentabilidades para un precio único del boleto. Incorporación de tecnología para obtención de información y mejoramiento de la gestión del servicio.
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. PROPUESTA Incorporación creciente de unidades accesibles a personas con capacidades restringidas. Coordinación con área metropolitana para optimización de recorridos urbanos e interurbanos. Criterios de ordenamiento del tránsito y mejoramiento de infraestructura vial. Posibilidad de incorporación de otros sistemas de transporte complementarios.
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA Aumento del 20% de la cobertura urbana (del 70,1% al 84,5%). Aumento del 8,7% de pasajeros transportados. Optimización de recorridos: 15 líneas troncales y 6 líneas de enlace. Mayor equilibrio en los costos, considerando la relación entre cantidad de vehículos, kilómetros recorridos y personal.
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA Incorporación de nuevas tecnologías: GPS, GPRS, tarjetas inteligentes. Ampliación de movilidad a partir de boletos combinados. Incorporación de indicadores de calidad. Definición de una metodología clara de actualización de la tarifa.
Recorridos actuales
Recorridos nuevos
Mancha urbana cubierta
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS LINEA 1
LINEA 2
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6 LÍNEAS DE ENLACE 10 con 18 3 con 18 18 con 3 15, 3 y 5 5 con 1 13 con La Boca
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. Puntos de combinación
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. FRECUENCIAS
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. FRECUENCIAS
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. INDICADORES DE CALIDAD Para la gestión (penalidades) Para la continuidad de la prestación del servicio
5 años de antigüedad máxima (50% menor a 2 años) 11 mts. largo máximo SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. REQUISITOS DE LOS VEHÍCULOS 5 años de antigüedad máxima (50% menor a 2 años) 11 mts. largo máximo 25 a 34 asientos Tecnología Euro III (no contaminante) GPS para monitoreo Programa de Higiene Capacitación del personal Sistema de información al usuario
SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. GRUPOS DE LÍNEAS Grupo 1: Líneas Troncales: 1, 4, 6, 9 y 15 Líneas de Enlace: 1535, 51 Grupo 2: Líneas Troncales: 2, 3, 7, 10 y 14 Líneas de Enlace: 1810, 318 Grupo 3: Líneas Troncales: 5, 8, 13, 16 y 18 Líneas de Enlace: 183, 13 La Boca
La tarifa podrá modificarse cuando la variación total supere el 10%. SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. ACTUALIZACIÒN DE TARIFA Fórmula: ΔT = k1 x Δ 0 Km + k2 x Δ Comb + k3 x ΔSal + k4 x ΔIVP – Δ Subs. Variación según el promedio de variación de: El valor de unidad nueva. El precio del gasoil subsidiado. El salario básico de convenio de UTA. El índice de precios. Los subsidios otorgados por Nación. La tarifa podrá modificarse cuando la variación total supere el 10%.