Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TRABAJO COLABORATIVO
Advertisements

Documentos institucionales
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
Transición de Primaria a Secundaria
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Utilización educativa de Internet
Plan para el Uso Seguro y Responsable de las TIC por los menores.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN: ESCUELA XXI EL SIGLO XXI PONE ANTE NOSOTROS UN DOBLE RETO: LA FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL DE NUESTROS ALUMNOS Y SU ADAPTACIÓN.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Elaboración de proyectos desde las competencias
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Evaluación en Educación Primaria
NORMATIVA DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
EOEP ESPECIFICO DE D. MOTORA
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
ADECOPA y la Educación Inclusiva
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Elecciones al Consejo Escolar ¿Qué es el Consejo Escolar? Es el corazónSi el C.E. no funciona el del centrocentro no funciona Si el C.E. no lo alimentamos.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
Recordamos un poco de teoría…
EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
INTRODUCCIÓN: En el año 1990 se crea en Málaga el COSJ, por las Delegaciones Provinciales de Educación y de Salud de la Junta de Andalucía, con las funciones.
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los planes de estudio’ 6 de octubre de 2010

ACTORES COMUNIDAD EDUCATIVA Los alumnos y alumnas El profesorado Las madres y los padres Las administraciones

LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS ¿Dónde se conectan preferentemente a Internet?

PREFERENCIAS EN LA FORMA DE CONTACTO CON OTRAS PERSONAS

FACILIDAD PARA DAR DATOS PERSONALES A TRAVES DE INTERNET

CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE INTERNET PARA LOS MÁS JÓVENES, LOS PADRES Y LOS TUTORES Conjunto de materiales que aporta el Proyecto CLI-PROMETEO

LAS ADMINISTRACIONES Las administraciones tienen la responsabilidad de garantizar que la formación e información hacia los alumnos para el correcto uso de las TI, llegue eficazmente. De ello vamos a hablar a continuación.

NIVELES DE ACTUACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Documentos organizativos Integración curricular Sistemas de gestión de la calidad

DOCUMENTOS ORGANIZATIVOS INCLUSIÓN DE NUEVOS OBJETIVOS EN: LAS PROGRAMACIONES ANUALES. LOS PLANES DE ACCIÓN TUTORIAL

INTEGRACIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO APOYOS MATERIALES DIDÁCTICOS EN LA RED

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Proceso de referencia Objetivo Actividades Responsables Grupo de mejora Evaluación

Gracias WWW.ASOCIACIONCLI.ES