EL CONSEJO ACADEMICO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

de las Escuelas Normales Superiores
ACUERDOS PARITARIOS DE ANEXO I: CONDICIONES Y MODALIDADES DE TRABAJO Y SUS CONTINGENCIAS  Jornada Laboral : Las partes acuerdan: a)la carga horaria.
Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE SAD CHACABUCO.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
ASAMBLEAS SE CARACTERIZA POR SU ORGANICISMO DIFERENCIADO Y DE ESTRUCTURA COMPLEJA – SE RESERVA A LOS ASOCIADOS. REGIMEN DE IMPUTABILIDAD AL ORDEN JURIDICO.
A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN
Ley Asignación de Responsabilidad
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2017/2018
ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE USUARIOS
*ASAMBLEA GENERAL *CÁMARA DE SENADORES *CÁMARA DE DIPUTADOS (REPRESENTANTES) *COMISIÓN PERMANENTE.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
ELECCIONES DE CONSEJEROS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Administración y Representación
CAPACITACIÓN DOCENTE PARA AUTORIDADES DE MESA:
VICERRECTORADO ACADÉMICO
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Consejos Técnicos Escolares
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
REGLAMENTO DE LA COMISION AMBIENTAL MUNICIPAL (DOCUMENTO PRELIMINAR)
Municipio Lagunillas.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
ADIUNT ELECCIONES 2018.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Marco Legal Art. 345 Ley 483 Art. 351 Ley 483 Art. 383 RE Anexo 14 RE.
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Trujillo - Perú e/ /
COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EMPRESA DE TRNSPORTES AVE FÉNIX S.A.C De conformidad con la Ley N° 29783, y su Reglamento D.S
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
MUNICIPIOS ESCOLARES EQUIPO DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA UGEL HUALGAYOC-BAMBAMARCA.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
“Institucionalizando la Participación Ciudadana”
¿Cómo esta conformado el Gobierno Estudiantil?
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Régimen Académico Marco Institucional RM 4043/09
Claustro Universitario IX
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
CONTABILIDAD EN LAS ESCUELAS TALLER DE CONTABILIDAD TAREAS DE EXTENSIÓN EN EL C.E.I.P. Prof. Guillermo Möller.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
2° Encuentro Regional de Rectores
Régimen de permanencia y promoción
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Sistema de Voto Electrónico por Internet
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Transcripción de la presentación:

EL CONSEJO ACADEMICO INSTITUCIONAL RES. 4044/09

¿QUÉ ES EL C.A.I.? Los Consejos Académicos Institucionales serán los órganos colegiados de asesoramiento, propuesta, debate y decisión, para una gestión participativa.

Trayectorias Estudiantiles LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN PERMANENTE DEL PROYECTO POLÍTICO PEDAGÓGICO DE LA INSTITUCIÓN, EN SUS DIMENSIONES: ¿QUÈ FUNCIONES CUMPLE? Organizacional Trayectorias Estudiantiles Curricular

La elaboración o modificación del Régimen de Convivencia Institucional DIMENSION ORGANIZACIONAL La elaboración y la elevación ante los Consejos Regionales de la oferta institucional de carreras y consecuente Planta Orgánico Funcional. La elaboración o modificación del Régimen de Convivencia Institucional La definición del Régimen Académico Marco, según las características institucionales y regionales  La elaboración, debate y aprobación de propuestas que conlleven a una mejor organización de tiempos, espacios y agrupamientos institucionales 

Trayectorias Estudiantiles El sistema de reconocimiento de trayectorias estudiantiles, estableciendo un sistema de créditos que ameriten la participación en programas de extensión e investigación, participación en seminarios y otros, en el marco de las normativas vigentes. Las acciones de acompañamiento a los aspirantes a ingreso y estudiantes de primer año, con el propósito de posicionar al estudiante en el Nivel de Educación Superior como sujeto político y pedagógico.

DIMENSION CURRICULAR El ajuste y seguimiento dinámico del Plan de Evaluación de los Aprendizajes, según los acuerdos establecidos en el Consejo Regional, en el marco de la normativa vigente. La elaboración, debate y propuesta de líneas y acciones de extensión e investigación, con aval de la Dirección de Educación Superior La presentación de propuestas institucionales de formación docente continua para  docentes a través de distintas modalidades – seminarios, talleres, ateneos, cine-debate, entre otras. La elaboración, debate y aprobación de propuestas de decisión institucional sobre gestión curricular, en concordancia con las definiciones de los diseños vigentes.  

¿CÓMO ESTÁ INTEGRADO? Un integrante del Equipo de Conducción 10 representantes del Claustro Docente (Antigüedad,DOS (2) años en la Institución). 3 representantes Claustro de No Docentes 9 representantes del Claustro de Estudiantes (Será condición para ser elegido representante por el Claustro de los estudiantes tener, como mínimo, el 80 % de las asignaturas cursadas y aprobadas del primer año)

¿CÓMO SE ELIGEN LOS REPRESENTANTES? Los claustros de docentes  y estudiantes  confeccionaran listas que los representen. Las listas deberán tener la cantidad de cargos titulares y suplentes. Los docentes y estudiantes integrantes de las listas deberán representar a las distintas carreras. La elección de consejeros docentes Y ESTUDIANTES se realizara por voto secreto. La elección se llevará a cabo durante cinco (5) días hábiles, mediante el sistema de urna, la cual será custodiada por las autoridades de cada turno. Los candidatos de las distintas listas, son los únicos responsables de proveer a su costo  las boletas para la elección.  Las mismas deben ser de papel blanco de 10cm. por 15cm.

¿CÓMO SE ELIGEN LOS REPRESENTANTES? Cumplidos los cinco (5) días para la elección, las autoridades, los candidatos y sus apoderados realizarán el escrutinio por separado (docentes y estudiantes). Las autoridades de la institución deberán notificar fehacientemente a los candidatos y/o a sus apoderados con 24hs. de anticipación de la hora y lugar del escrutinio. Terminado el acto electoral, las autoridades de la institución, los candidatos y apoderados realizarán el escrutinio de la urna, labrándose acta con los resultados que se entregaran a los representantes de las distintas listas y a la junta electoral.

¿CÓMO SE ELIGEN LOS REPRESENTANTES? Con los resultados certificados por cada institución, la junta electoral proclamará a cada una de las listas ganadoras y notificara de estas circunstancias a los participantes de la elección y a la Dirección de Educación Superior.

¿CUANTO DURAN LOS MANDATOS? Los representantes de los claustros estudiantil y docente, durarán dos años en sus funciones. La renovación de los miembros de cada claustro será por mitades, debiendo cada Consejo Académico Institucional, decidir mediante sorteo, los integrantes que dejarán de pertenecer al mismo transcurrido un año desde su constitución. En el caso de consejeros estudiantiles que al momento de corresponder el sorteo estuvieran cursando el último año de la Carrera, serán parte integrante de la mitad saliente. A los efectos de garantizar la heterogeneidad en la constitución de los Consejos, los docentes y estudiantes, podrán ser reelectos con intervalo de un período en el ejercicio de sus funciones. Los representantes podrán ser reemplazados por sus suplentes en caso de dejar de pertenecer a la institución o ser designado para un cargo directivo en la institución. Los representantes estudiantiles podrán ser reemplazados por sus suplentes en caso de perder la regularidad o egresar del Instituto.      

¿QUIENES PUEDEN SER ELECTOS? Será condición para ser elegido Consejero Docente, tener situación de revista activa, Titular,  o Provisional con una antigüedad de DOS (2) años en la Institución. Será condición para ser elegido representante por el Claustro de los estudiantes tener, como mínimo, el 80 % de las asignaturas cursadas y aprobadas del primer año.

Quedará constancia en actas de cada una de las sesiones ¿CÒMO FUNCIONA EL CAI? El Consejo será convocado y presidido por el Director, quien tendrá voz y voto, y en el caso de empate tendrá doble voto. El Consejo se reunirá en sesiones ordinarias durante todo el año, siendo el periodo de receso el mes de enero. Habrá, como mínimo una sesión cada dos meses, de la cual se labrará acta, con un orden del día previamente notificado a los integrantes del cuerpo, con no menos de siete (7) días de antelación. Podrán convocarse a sesiones extraordinarias a pedido del Director o de por lo menos el 50 % de los miembros titulares del Consejo. Las sesiones serán públicas, salvo situación excepcional, con causa debidamente justificada y por pedido de más del 50%  de los miembros titulares. Quedará constancia en actas de cada una de las sesiones

¿CÒMO FUNCIONA EL CAI? Para sesionar deberán estar representados todos los claustros, y al quórum se arribará con el 50% de los miembros del Consejo. Los miembros del Consejo tendrán obligación de asistir puntualmente a las sesiones. Los consejeros que no asistan a tres reuniones consecutivas o cuatro alternadas cesarán automáticamente en su cargo, cubriéndose la vacante por el representante suplente correspondiente. En ausencia del Director, presidirá el Consejo su natural reemplazo en orden jerárquico.

CONSEJO ACADEMICO INSTITUCIONAL CRONOGRAMA