MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas para la recopilación de datos
Advertisements

DESARROLLO TERRITORIAL RURAL CON IDENTIDAD CULTURAL VALLE DEL COLCA
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Placa Apertura.
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
Depto. Académico San Salvador
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Que aburrido es santa fe no hay nada para hacer...
IDENTIFICACION BÁSICA
Educación Sexual Integral en la Escuela. Nqn Capacitación Modulada Regional. Mayo / octubre EL CUERPO COMO CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL AUTORES:
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Metodología de las cs. sociales
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE LA CELEBRACIÓN.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
ARTÍSTICOS - CULTURALES
La Biblioteca Digital del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: Acceso público y puesta en valor de sus colecciones Hernán Carvajal Briceño
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Proyecto de investigación propuesto a los 6tos. de Arte y Expresión y de Matemática y Diseño IAVA 2008 Profs. Fernando Rodríguez – Mónica Salandrú Primera.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CIRCUITOS TURÍSTICOS.
Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional Visita guiada a “La Casa del Mapa”
Conociendo nuestras ciudades. Milena Santana La Rivera.
Perfil de la BNM Nacional Federal Pública Especializada.
Inventario turístico como herramienta de planificación
“Campus Virtual Multimedia MX”
Biblioteca virtual. Motivos: Este sitio tiene como única finalidad que los participantes de la Red encuentren material para su formación, para la educación.
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
Escuela Los Avellanos Nueva Red Social. * La nueva red social está alojada en el sitio * La dirección web es
Placa Apertura. Tema del panel: Perfil laboral requerido en Turismo Disertante: Dr. Marcelo Pablo Camusso (ICPRI-UCA) Lugar y Fecha de la Presentación.
ESCUELA Y TERRITORIO : un diálogo entre el dentro- escuela y el fuera-escuela.
Educación electrónica
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Diseño ambiental. Nivel micro - táctil Nivel medio - arquitectónico Nivel macro - paisajístico.
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Portafolio de evidencias
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Proyectos Pedagógicos
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
LA RUTA DE… El viaje en la Literatura. OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN: #YOSOYPACEUCSC.
Investigación e Innovación Tecnológica
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
DOCENTES RESPONSABLES BRARDA, MELINA SAUBOT, ALEJANDRA CALLIGARIS, ALEJANDRA CALLIGARIS, VERÓNICA MARTÍN, FLAVIA BARBERIS, CLAUDIA CASTOR, ANDREA MELLANO,
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Instituto Nacional de Formación Docente
Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo.
Transcripción de la presentación:

MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco

MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO La Manzana Jesuítica comprende a la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros y al Colegio Inmaculada Concepción formando parte del Casco Histórico de la ciudad donde se encuentran emplazados algunos de los edificios más emblemáticos.

MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Dentro de estos emblemáticos edificios podemos mencionar: el Museo del Colegio, el Observatorio, la Biblioteca, el Patio de los Naranjos y el Patio de Clausura.

MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Es precisamente en estos lugares, donde, durante los años 1965 y 1966, Jorge Bergoglio residió y se desempeñó como maestrillo y profesor de lengua y literatura. Por ello es que este lugar toma mayor transcendencia, incluso a nivel mundial, al constituirse como uno de los sitios por donde transitó el ahora Papa Francisco.

MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Las acciones están dirigidas a quienes visitan la capital provincial y a la comunidad santafesina en general. El desarrollo de la Manzana Jesuítica como atractivo contribuirá a un mejor posicionamiento de la ciudad como destino turístico.

MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO El Proyecto tiene como principal objetivo la puesta en valor del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de Santa Fe a través del desarrollo y creación de un atractivo turístico que abarque la denominada Manzana Jesuítica y se resalte en ella la figura del Papa Francisco.

CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE | MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Otros objetivos serán: -Crear una red de trabajo con todos los actores involucrados en el Proyecto (vinculación de lo público y lo privado). -Generar un espacio permanente, donde se destaque en imágenes las costumbres y pautas culturales jesuíticas. Además de complementar con un relato de la vida de Jorge Bergoglio. -Incorporar La Manzana Jesuítica a la diversidad de propuestas turísticas con las que cuenta la ciudad de Santa Fe

MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Acciones planificadas: -Trabajo de investigación monitoreado por docentes del Colegio y el equipo técnico del Concejo. - Diseño del material gráfico para la entrega al turista (complemento de contenidos existentes) e incorporar a los mismos, un mapa del recorrido. - Puesta en escena: diseño de banners para exponer al interior del establecimiento (fundamentalmente para indicar los lugares en los que estuvo el Papa Francisco en el Colegio), y videos educativos que refieran al tema.

MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Metodología de Trabajo. Etapa previa: Convocatoria a docentes del Colegio a fin de informarlos sobre la iniciativa. Primera Etapa: Investigar sobre las vivencias personales del Papa Francisco y recabar documentación vigente que refiera a su estadía en la ciudad así como también objetos e indumentarias de aquellos años. Para ello se propone: - Focus groups con ex alumnos y personal del Colegio durante los años 1965/ Entrevistas personales con quienes se relacionaron con Jorge Bergoglio. - Recopilación documental y fotográfica de su estadía.

MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Segunda Etapa: Con el materia investigado a lo largo del trabajo de campo, se realizará la ambientación del lugar, edición de videos, audios y la señalización e identificación del atractivo turístico. Tercera Etapa: Armado y puesta en escena final del atractivo turístico (Pasos de Francisco y la Muestra permanente)

MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco