TALLER DE MARKETING Docente: Carolina Soto Montenegro Estudiante: Miguel Ángel Urzagaste M.
Plan de marketing Resumen ejecutivo Análisis previo Objetivos de marketing Estrategias de marketing Marketing mix Predicción financiera Control
El plan estratégico de marketing La reflexión estratégica de la empresa debe materializarse en un programa de acción que precise los objetivos y los medios a poner en marcha en el marco de la estrategia de desarrollo elegida. En el plano practico, para ser eficaz esta reflexión debe ser sistematizada a fin de organizar el futuro. La planificación de lo imprevisible forma parte del plan estratégico. Jean – Jacques Lambin
Plan de marketing estratégico El plan de marketing estratégico es una herramienta de gestión por la que se determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados Finanzas Producción Calidad Personal Miguel Ángel Aguirre
Planificación financiera Análisis de la situación Partes del plan estratégico de marketing ó plan estratégico de marketing Planificación financiera Feed Back Controles Tácticas Estrategia Objetivos Pronóstico Análisis de la situación
Gracias…!