TALLER DE MARKETING Docente: Carolina Soto Montenegro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Nota técnica: Presentación
La dirección de marketing
Semana 13:     La Promoción.
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Plan de Negocios Julio Vela.
SALES & MARKETING. Planear y ejecutar las actividades con oportunidad identificadas durante el desarrollo de los planes de negocio, logrando resultados.
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Apoyo Didáctico a los Teóricos
Lección de Reconocimiento Unidad 2
MARKETING SEGUNDA PARTE. HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
MARKETIN OPERACIONAL Dr. CARLOS PONCE AGUIRRE. Objetivo: ¿Qué pretendemos lograr? ·Estrategia: ¿Cómo lo vamos a lograr? ·Ideas: ¿Qué método utilizaremos.
Desarrollo del Balanced Scorecard
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Pasos para crear mi Microempresa
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
PRESENTACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN
Equipo OPEI Febrero, 2011 POLÍTICAS INSTITUCIONALES ( ) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA INFORME DE SEGUIMIENTO AÑO 2009 Universidad Nacional.
La Mejora de los procesos

Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
INDICADORES DE GESTION
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
Rubén López de Pablo Nebot 1 MARKETING EN LA EMPRESA   Enfoque de la Empresa hacia el mercado   Plan de marketing   Niveles del plan de marketing.
DIPLOMADO EN GESTION EMPRESARIAL. PLAN DE NEGOCIOS.
U NIDAD 8. C ONSTRUCCIÓN DEL P LAN DE M ARKETING Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Funciones y Organigrama
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
EUROSIGMA - BACTERECO INVERSIÓN. Consultoría Estratégica Corporate Finance Financiación Empresarial Consultoría Empresarial.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Angelo Giomar Granados Hernandez
1 L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth. La planeación comercial es un avance relativamente nuevo en el mundo de los negocios 2 L.A. y M.C.E. Emma Linda.
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
Mercedes Quintana Sosa Arturo Ismael Benites Encalada.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Apreciados participantes: En el presente documento encuentran los elementos básicos que deben tener presentes para la entrega de sus productos en el entorno.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
TRABAJO DE JERONIMO PEREZ RIOS 5to c
Agrupación de Conceptos Estratégicos
Angelo Vázquez Martínez
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
PROPUESTA DE PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 Secretaría Ejecutiva OLACEFS
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA NECESIDAD DEL PLAN DE EMPRESA (1/2) CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS Planificar para reducir la incertidumbre El.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE PARA BLOGS Teadira Pérez.
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE MARKETING Docente: Carolina Soto Montenegro Estudiante: Miguel Ángel Urzagaste M.

Plan de marketing Resumen ejecutivo Análisis previo Objetivos de marketing Estrategias de marketing Marketing mix Predicción financiera Control

El plan estratégico de marketing La reflexión estratégica de la empresa debe materializarse en un programa de acción que precise los objetivos y los medios a poner en marcha en el marco de la estrategia de desarrollo elegida. En el plano practico, para ser eficaz esta reflexión debe ser sistematizada a fin de organizar el futuro. La planificación de lo imprevisible forma parte del plan estratégico. Jean – Jacques Lambin

Plan de marketing estratégico El plan de marketing estratégico es una herramienta de gestión por la que se determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados Finanzas Producción Calidad Personal Miguel Ángel Aguirre

Planificación financiera Análisis de la situación Partes del plan estratégico de marketing ó plan estratégico de marketing Planificación financiera Feed Back Controles Tácticas Estrategia Objetivos Pronóstico Análisis de la situación

Gracias…!