Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍA REFLEXOLÓGICA PSIQUIATRÍA I Dra. Marisela Cárdenas Marzo 2013.
Advertisements

TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
TERAPIA CONDUCTUAL.
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Recuperación espontánea
Las corrientes teóricas en la
APRENDIZAJE ¿Cómo aprendemos?
Teoría sobre el condicionamiento operante
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Las Investigaciones de Pavlov y el Conductismo de Watson
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
CONDUCTISMO.
Universidad Nacional Autónoma de México
CONDUCTISMO.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
UNIDAD 4 PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO. Equipo: Cabrera Ortega Luis Campos Parrao Ariadne
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
y los reflejos condicionados
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Fono: APRENDIZAJE Las definiciones de aprendizaje son distintas de acuerdo a la perspectiva.
APRENDIZAJE.
El aprendizaje.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
PSiCOLOGíA.
ARCO REFLEJO. REFLEJO CONDICIONADO. REFLEJO MIOTATICO
EL APRENDIZAJE.
Maestría en Relaciones Interinstitucionales Materia: Administración de la Innovación Científica y Tecnológica Profesor: Marco A. Delgado Alumno: Flores.
Unidad4: Psicología del Aprendizaje.
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Psicología del aprendizaje
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
Las teorías del aprendizaje:
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
EL APRENDIZAJE.
Perspectivas conductistas.
CONDUCTISMO: orígenes
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Asociacionista ó Conductista.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
MG. MARIA JOSE DIAZ ORENGO PSICOLOGA ABRIL
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION..   Surge de la década de 1920 esta doctrina surgió y adquirió fuerza como consecuencia del desarrollo de la industria.
Psic. Mónica Canul Arjona
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
Condicionamiento Clásico
Condicionamiento Clásico
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
Transcripción de la presentación:

Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal Tema: Condicionamiento Clásico Presentado por: Roger Brandao 7-706-604 Kathia García 7-706-1453 Milena Gálvez 7-703-1316

CONDICIONAMIENTO CLÁSICO El condicionamiento clásico es un proceso de varios pasos que consiste, primero, en la presentación de un estimulo incondicionado que induce una respuesta incondicionada. Condicionar requiere presentar repetidamente u estimulo neutral poco antes de presentar el EI.

A principio de siglo ocurrieron muchos acontecimientos muy significativos como lo representa la obra del fisiólogo ruso Iván Pavlov, quien estuvo el Premio Nobel en 1904 por su trabajo.

Sus contribuciones a la psicología provienen de sus experimentos clásicos con perros. Pavlov estudió las acciones reflejadas en la actividad neurológica en respuesta a la estimulación del ambiente. Pavlov se dio cuenta que el estimulo natural para producir salivación, sino que había adquirido ese poder al quedar asociado con la alimentación.

Definió la salivación, como la respuesta al alimento como reflejo incondicionado y la respuesta producida como reflejo condicionado. El investigador aparearía el EC con el EI y presentaría otro similar sin el EI.

Pavlov describía el proceso de condicionamiento de la siguiente manera: Si un estimulo nuevo, antes indiferente, llega al cerebro y en ese momento encuentra en el sistema nervioso un foco de gran excitación, dicho estimulo comienza a concentrarse y a abrir una vía, por así decirlo, hasta ese foco, y, por él, hasta el órgano correspondiente, con lo que se convierte en estimulante de éste. En el caso contrario, es decir, cuando no hay tal foco de excitación, el nuevo estímulo se dispersa sin ningún efecto notable en la masa cerebral.