Instalación y administración de redes de área local

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA CURRICULAR...
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Con el fin de optimizar el Laboratorio de la Maestría en Ciencias de la Computación el servicio social está encargado de realizar varios proyectos independientes,
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Sistema de Evaluación Docente Multiplataforma (SED)
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro. Es un procesamiento de datos de índole colaborativo.
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Presentación Informática Cambiando la manera de aprender.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Aplicación para la documentación de la red de la UTEZ
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
TECNICO EN INFORMATICA
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en Servicios de Hospedaje ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Instalación y administración de redes de área local
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.
Documentos Digitales Avanzados
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
Desarrollo DE apps móviles
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
DATOS PERSONALES JUSTIFICACIÓN DEL MODULO Resultado de aprendizaje del módulo: Elabora documentos electrónicos usando software de aplicación y operando.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA
WINDOWS SERVER Servicios para Programas y aplicaciones basadas en Internet. Windows 2000 Server facilita la implementación de: comercio electrónico,
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
FEBRERO DE DESARROLLO WEB Características:  Ser dinámica  Contar con Instancia que la soporte y respalde  Cumplir con la metodología del Ciclo.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Desarrollo DE apps móviles
Sistemas de Información Administrativa Ttramestre MAY - AGO 2008 Catedrático: MC. Pedro Martínez Lucio MC. Pedro Martínez.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
Encuadre o Introducción al Curso
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
“portafolio digital”.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Instalación y administración de redes de área local Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 198 Modulo Profesional No. 5 Instalación y administración de redes de área local Facilitador: Hugo Ruiz Loya Semestre Febrero/Julio 2014

Justificación del módulo Compartir información se ha convertido en una de las grandes necesidades de la sociedad actual, por lo que las redes informáticas cobran cada vez más actualidad. El estudiante del bachillerato tecnológico necesita contar con las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de las redes, comprender su estructura y explotar los múltiples recursos que éstas ofrecen. El presente módulo se estructura para que el estudiante cubra esta necesidad, sea competente en el diseño y administración de redes de área local y pueda incorporarse al ámbito laboral.

Aprendizaje Esperado El Estudiante Instala una red de área local de acuerdo con las necesidades del usuario, utilizando las herramientas administrativas del sistema. Además desarrollará las competencias genéricas necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de la vida, de conformidad con el desempeño integral del técnico en informática. Para lograr la competencia del módulo, el estudiante deberá demostrar en forma sucesiva las siguientes competencias, por submódulo:

Submodulo No. 1: Construcción de una red de área local Contenido: Diseñar una red de área local.• Instalar una red de área local, de acuerdo con las necesidades del cliente. Submodulo No. 2: Administrar los recursos de una red Determinar la funcionalidad del software de red respecto a los recursos disponibles. Instalar el sistema operativo de red. Administrar los recursos de una red.

Materiales a Utilizar Equipo de cómputo Kit de herramientas (pinzas ponchadoras, de corte, probador de cable, conectores rj45, cable par trenzado cat. 5, switch, router) Software a instalar (s.o, driver, antivirus, utilerías) Internet, cd con la documentación del curso Plataforma Virtual www.cbta198.edu.mx Equipo de proyección

Criterios y mecanismos para:   Calificación: Tareas (Cuestionario, investigaciones, etc.) 20% Practicas de Laboratorio 20% Exposiciones 20% Examen por Parcial 20% Portafolio / Proyecto Final 20% (cada periodo se vera el avance)   Acreditación 60% REGLAS