PROCESO INTERORGANIZACIONAL Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GLOBAL. Integrantes: Fernando San Juan Paz Alvaro Alexandre Pesina Pinson
Definición de Sistema de Información interorganizacional Soporte de los flujos de información entre dos o más organizaciones Impacto estratégico de S.I.I. Redes: Privado (VAN) pública
Características de IOSs Patrocinador - relaciones de los participantes Formas de participación: Presentar solicitud - recibir la salida El acceso a los recursos de almacenamiento y procesamiento de datos Utilice las funciones de IOS
Respuesta IOS a presiones empresariales reducir los costos de las transacciones comerciales de rutina mejorar la calidad del flujo de información mediante la reducción o la eliminación de errores comprimir el tiempo de ciclo en el cumplimiento de las transacciones de negocios, independientemente de la distancia geográfica eliminar el procesamiento de papel y sus ineficiencias y costes asociados hacer la transferencia y el procesamiento de la información facilitan a los usuarios
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION INTERORGANIZACIONALES sistemas globales Intercambio electrónico de datos (EDI) Transferencia electrónica de fondos (EFT) extranets bases de datos compartidas mensajería integrada
Sistema mundial de información ¿Quién utiliza los sistemas globales? Empresas multinacionales Empresas Internacionales Virtual Global Corporations Actividades propias del negocio depende de: Objetivos Las estrategias básicas
Metas para Actividades Internacionales Las ventas internacionales Producción y ventas internacionales Desarrollo internacional de productos, la producción y las ventas
Estrategias básicas multinacional global internacional Delincuencia
Arquitectura de la Información para IOSs multinacional Descentralizado S.I. con el intercambio de datos mínimos Global S.I. altamente centralizado Internacional Se distribuye - cada S.I. divisional está conectado a una jefatura de S.I. Transnacional Distribuido, divisional S.I. están interconectados entre sí
Virtual Global Corporations Cada socio aporta sus competencias básicas La plena utilización de los recursos oportunismo Ampliando límites entre organizaciones soporte de TI
Beneficios de Sistemas mundiales de información La comunicación eficaz a un costo razonable La colaboración eficaz con el software de trabajo en grupo, Grupo DSS, extranets, y los dispositivos de teleconferencia
Seguridad y Asuntos Técnicos Cuestiones técnicas Las normas técnicas: software Hardware. Documentos exactitud de los datos seguridad nacional organizativo personal
soberanía Nacional (productos utilización empleados domésticos) (Datos a procesar dentro de un país) Económico cultural
Intercambio Electrónico de Datos (EDI) Componentes de EDI Estándares de formato de datos traductores EDI Redes VANs Internet
Ciclo de pedido-entrega Con y sin EDI Without EDI Start Specifier Purchasing Accounting Mailroom Shipping Receiving Buyer P.O. delivery Order confirmation Bill delivery Sales Seller With EDI Receiving Buyer Seller Start Specifier PO Standardized PO Form Invoice Flash report Shipping EDI transmissions Computer Generates Standardized P.O. Form Instant data to : Sales Manufacturing Engineering Automatic billing Automatic order confirmation Approval Prices Availability
Ventajas y limitaciones de EDI Beneficios Velocidad y el volumen precisión La colaboración con socios de negocios lucro Desventajas: costo La personalización de las normas
Transferencia electrónica de fondos (EFT) transferencia de dinero desde y hacia las instituciones financieras el uso de redes de telecomunicaciones puede ser considerado como un IOS, o un sistema global rápido - reduce los retrasos asociados con el envío de documentos en papel y elimina cheques devueltos problemas de seguridad
Extranet Componentes Intranets de socios de negocios Una red que vincula los socios comerciales entre sí a través de Internet mediante el acceso a ciertas áreas de la de los demás intranets corporativas Componentes Intranets de socios de negocios Internet como enlaces de comunicaciones
Extranet infraestructura Sistemas de telecomunicaciones (redes privadas virtuales) Protocolos TCP / IP Servicios de internet infraestructura Intranets Extranet Company A Intranet corporate data, e-mail, orders, customer data, inventory, documents Company B Other users customers, suppliers, contractors, distributors, government Corporate employees travelling or at home Internet
Posibilidades de comunicación para Extranets Larga distancia de acceso dial-up Acceso a Internet a la intranet con la seguridad Acceso a Internet a un servidor externo que duplica parte de los datos de la intranet Acceso a Internet a un servidor externo para reenviar las consultas de base de datos a los servidores internos
Tipos de Extranet Una empresa y sus concesionarios, clientes o proveedores centrada alrededor de una empresa Extranet de una industria (red de comercio) unido y creado por los principales actores de una industria (por ejemplo, la industria del automóvil) Las empresas mixtas y otras asociaciones empresariales utilizado como un vehículo para la comunicación y la colaboración entre varias empresas asociadas en UTE
Beneficios de extranets Reducir el número de help-desk y los empleados de entrada de datos Mejora de la calidad del intercambio de datos e información Los procesos más rápidos y el flujo de información Reducir el papeleo Entrada de pedidos mejorada y servicio al cliente Mejor comunicación
La implementación del Sistema de Información interorganizacional seguridad mecanismos de protección: firewalls y VPNs Problemas éticos y sociales toma un gran riesgo para sus secretos comerciales, la privacidad de los empleados y el control de algunos procesos planificación planeación de TI compleja cuando intervienen varios organismos varios equipos de planificación de TI deben ser creados y apoyados por correo electrónico, extranets, y groupware