La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet y Sistemas Distribuidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet y Sistemas Distribuidos"— Transcripción de la presentación:

1 Internet y Sistemas Distribuidos

2 ¿Qué es Internet? Es una red informática mundial descentralizada, formada por la conexión de diferentes dispositivos mediante un protocolo especial de comunicación y que nos proporciona una serie de servicios de gran valor en nuestra vida cotidiana.

3 ¿Que es una red? ¿Que es un protocolo?
Es un conjunto de elementos interconectados entre si, con un fin u objetivo común. ¿Que es un protocolo? Es un conjunto de reglas o pasos que se siguen para establecer una comunicación entre 2 elementos.

4 Arquitectura de Internet
Dispositivos finales: constituyen la interfaz entre las personas y la red de comunicación, como ser: Computadoras, Impresoras de red, Cámaras de seguridad, Teléfonos VoIP.

5 Dispositivos intermedios: son utilizados para conectar los dispositivos finales a la red y pueden interconectar varias redes entre si, tales como: Dispositivos de acceso a la red(switches) Dispositivos de interconexión de redes(routers) Amplificadores de señal y módems de comunicación Dispositivos de seguridad(firewalls).

6 Sistemas Distribuidos
Sistemas cuyos componentes, hardware y software, que estan en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente- servidor.

7 Características de los Sistemas Distribuidos
Un sistema distribuido puede verse como un sistema formado por varios ordenadores haciendo algo conjuntamente, de lo que se desprenden tres características inmediatas: Compuesto por múltiples ordenadores un sistema distribuido está compuesto temas de un sistema independiente cada uno con unas, CPU’s, memoria local memoria secundaria y en General conexiones con periféricos de acceso inmediato.

8 …Características de los Sistemas Distribuidos
Hay interconexión entre ellos parece claro que si varios ordenadores distintos van a colaborar en la realización de tareas deben comunicarse y sincronizar se entre ellos por lo que debe haber alguna línea o red de interconexión Tienen un estado compartido si los ordenadores realizan un trabajo conjuntamente deben mantener un estado compartido es decir todos los ordenadores tienen la misma visión del estado del sistema distribuido como ser tablas, bases de datos del sistema, de servidores etc.

9 Ventajas de los Sistemas Sistribuidos frente a los Sistemas Centralizados
Economía menor relación calidad precio Velocidad más potencia cien mainframe Distribución inherente aplicaciones especiales Fiabilidad de tolerancia a fallos Escalabilidad fase crecimiento incremental

10 Ventajas de los Sistemas Sistribuidos frente a los Sistemas Independientes
Comparten Datos: Acceso a B.D comunes Comparten Dispositivos: Impresoras, scanners Comunicación: Facilita Comunicación ( ) Flexibilidad: Reparto de carga eficiente.

11 Bibliografía Comunicaciones y Redes Tercera Edición Ediciones Fares


Descargar ppt "Internet y Sistemas Distribuidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google