PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA Competencias y roles en la gestión del PCA Modelo para los distritos de Lima Metropolitana Programa Nacional de Asistencia Alimentaria Dirección General de Descentralización Reunión de Trabajo con Municipalidades Distritales de Jesús María , Puente Piedra, Ancón y santa Rosa Lima, 12 Enero del 2011
C. OSB y CGLD en Gestión Descentralizada La Matriz de Funciones y Roles, precisa las atribuciones del Comité de Gestión: Identificación, priorización y focalización de Beneficiarios. Registro de Beneficiarios. Elaboración de canasta y programación de beneficiarios. Proceso de Adquisiciones. Control de calidad y almacenamiento. Distribución. Desarrollo de Capacidades. Supervisión Monitoreo y evaluación. Asignación de presupuesto. 2
1. Identificación, priorización y focalización de beneficiarios
2. Registro de beneficiarios del PCA
3. Elaboración de la canasta de alimentos y programación
4. Adquisición de alimentos
5. Control de calidad de alimentos y almacenamiento
6. Distribución de alimentos
7. Desarrollo y fortalecimiento de capacidades
8. Supervisión
9. Monitoreo y evaluación del PCA
10. Asignación de recursos presupuestales