PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA Competencias y roles en la gestión del PCA Modelo para los distritos de Lima Metropolitana Programa Nacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
DIRECTOR NACIONAL DEL PROGRAMA DE SALUD MATERNO PERINATAL - MINSA
Presentación   Socios del Perú para construir un sistema de salud con mejores resultados Fernando Lavadenz y Nelson Gutierrez Banco Mundial.
Plan Operativo 2009 Reunión de Coordinación PCM Lima, 13 de Diciembre de 2008.
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
1 PLANEACIÓN MUNICIPAL Auxiliar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable (6 meses) Estableciendo prioridades en las localidades considerando.
LA EXPERIENCIA DEL PERÚ EN PRESUPUESTO POR RESULTADOS
Reporte de Seguimiento a Portales de Transparencia MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA MOLINA Febrero del 2012 “Los funcionarios y servidores hacen transparente.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
de la República Argentina
“PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA - PCA”
GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC BUENAS PRACTICAS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN INVERSIÓN PÚBLICA - APURÍMAC.
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
Presupuesto por Resultados
Programa Nacional de Asistencia Alimentaria
Mejores prácticas para la gestión de la inversión pública Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Programación Multianual del Sector Público.
Secretaría de Desarrollo Social y Humano Dirección de Organización Social Septiembre 2013.
Plan Contable Gubernamental 2009 Casos de Registro Contable
1 PROCESOS, ESTRUCTURA Y MARCO NORMATIVO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.
PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
Experiencias en Vigilancia Ciudadana de la Calidad del Agua: Lecciones aprendidas Luis Egocheaga Young Asesor en Salud y Saneamiento - PROPOLI 10 de mayo.
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
Ámbito y Población Beneficiaria 7,086 beneficiarios (julio) Niños = 6,336 Gestantes = 750 Leyenda Fase I Fase II.
VIGILANCIA SANITARIA DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE
ALCANCES DE LA ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL
2007 EL SALVADOR Presenta: Edgar Roberto Guardado
Clic para editar título Octubre,2014 Buen Vivir Institucionalización de la política pública social en el Ecuador.
Presupuesto Participativo del Año 2015
Plan Nacional de Contingencia
1. Introducción 2. Planteamiento del Problema 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Alcances 6. Limitaciones 7. Metodología de Desarrollo.
ASOCIACIÓN SERVICIOS EDUCATIVOS RURALES
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
Avances y desafíos estratégicos para el Aseguramiento de Insumos en Salud Reproductiva en la región LAC Carlos Gutierrez PRISMA Lima, 10 de junio de 2013.
CONTRALORÍA SOCIAL COMUNIDAD DIFERENTE 2014 Dirección de Desarrollo Comunitario.
Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” TEMA ESTRATÉGICO: GESTIÓN DESCENTRALIZADA Julio,
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 DIRECCIÓN DE NUTRICIÓN
Informe Situacional del Proyecto y descripción del proceso SEDAPAL-001: Proceso de Toma de Lecturas de Suministros. ANACAL. Integrantes del Grupo 2 : Docente:
“Presupuestos participativos articulados territorialmente y sensibles al género en Lambayeque” CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO Y LA PARTICIPACIÓN.
25 de Abril de 2003.
ASPECTOS CONCEPTUALES Y METODOLOGICOS DE LA GESTION POR RESULTADOS
Acuerdos de Mejora (AM) Una herramienta para la mejora continua de los servicios públicos Montevideo, 2 de julio de 2014.
LOGO OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO Dirección de Información y Análisis INICIATIVAS, ACCIONES y PROYECTOS TIC INICIATIVAS ACCIONES PROYECTOS O C.
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
BOGOTA D.C., Abril de OBJETIVO Contribuir a mejorar el consumo de alimentos, mediante el suministro de un complemento alimentario para Adultos.
Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda
Futuras Generaciones / Perú
PLANES DE ACCIÓN TERRITORIAL
BALANCE DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL DEL CUSCO Coincide
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
Mayo 2015 Participación de la CG-COPLADE en el proceso de planeación, ejecución seguimiento y evaluación de la inversión. Exposición de los principales.
Acuerdo: Implementar un proceso sostenido de modernización de la gestión hospitalaria en 25 regiones y Lima Metropolitana a partir del 2014 II. Ampliar.
EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Mujeres organizadas en comedores, contribuyen al logro de derechos fundamentales, en el marco de la lucha contra la pobreza. Ana María Gil Arcaya. Octubre.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010
LINEAMIENTOS DE POLITICA DEL SECTOR SALUD
EVALUACION ANUAL DEL SGC AÑO 2012
Costa Rica Contenido Programa de Trabajo en la República Dominicana Plan de Adquisición y Gestión de Suministro de Medicamentos e Insumos para Malaria.
Muchos niños y niñas que inician su escolaridad tienen dificultades para alcanzar los logros esperados en Comunicación y Matemática.
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, setiembre de 2009 Dirección Nacional de Contabilidad Pública Ministerio de Economía y Finanzas PERÚ Plan Contable Gubernamental.
1 ¨Fortalecimiento de Capacidades en la Formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental de las Entidades que conforman el Sistema Nacional.
ING. JUAN LUBER CHAPOÑAN REYES INSTALACIÓN DE UN SERVICIO DE PROTECCIÓN CON MURO CONTECIÓN EN LA CALLE PERU COMITÉ 4 DEL A.H. SAN PEDRO DE CHOQUE, DISTRITO.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA Competencias y roles en la gestión del PCA Modelo para los distritos de Lima Metropolitana Programa Nacional de Asistencia Alimentaria Dirección General de Descentralización Reunión de Trabajo con Municipalidades Distritales de Jesús María , Puente Piedra, Ancón y santa Rosa Lima, 12 Enero del 2011

C. OSB y CGLD en Gestión Descentralizada La Matriz de Funciones y Roles, precisa las atribuciones del Comité de Gestión: Identificación, priorización y focalización de Beneficiarios. Registro de Beneficiarios. Elaboración de canasta y programación de beneficiarios. Proceso de Adquisiciones. Control de calidad y almacenamiento. Distribución. Desarrollo de Capacidades. Supervisión Monitoreo y evaluación. Asignación de presupuesto. 2

1. Identificación, priorización y focalización de beneficiarios

2. Registro de beneficiarios del PCA

3. Elaboración de la canasta de alimentos y programación

4. Adquisición de alimentos

5. Control de calidad de alimentos y almacenamiento

6. Distribución de alimentos

7. Desarrollo y fortalecimiento de capacidades

8. Supervisión

9. Monitoreo y evaluación del PCA

10. Asignación de recursos presupuestales