Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Indagala.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Enseñanza distribuida
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD I INTRODUCCIÓN Aspectos relevantes M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Encuentro Interinstitucional e Interdisciplinario
LAS TIC.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
Enseñar con Tecnologías
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
SEMINARIO DE PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO UNE PFS Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Funciones del tutor virtual
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Estrategias de aprendizaje
Métodos instruccionales
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores en la Licenciatura de Mercadotecnia del Sistema de Universidad Virtual tienen una amplia experiencia y habilidades en los temas, por lo que la calidad en las asesorías están garantizadas. Tendrás el apoyo permanente del asesor en línea para cada asignatura, quién guiará tu aprendizaje. También contarás con un tutor que te acompañará y apoyará en lo que necesites para resolver tanto problemas de la asignatura como los que no están directamente relacionados con ella. Tal como lo especifica el objetivo de la materia, al finalizar este curso debes ser capaz de proporcionar una gama amplia y alternativa de herramientas para la edición en la Web 2.0, tanto para trabajar en blogs, de manera colaborativa, como para generar presentaciones electrónicas animadas y en ambiente web, líneas de tiempo, videoblogs, podcasts, sitios web y contenidos educativos abiertos que podrás compartir y almacenar en la nube. También sabrás cómo realizar búsquedas de recursos didácticos que te ayudarán en la práctica educativa. Este taller te brindará la posibilidad de utilizar diversas herramientas para generar recursos didácticos que te ayudarán en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los profesionales de la práctica educativa deben ser facilitadores de información y es necesario que consideren que la forma en que los estudiantes la captan es muy diversa. Por ello, es muy importante que cuentes con la mayor cantidad de recursos posibles con el fin de que la estrategia que utilices sea incluyente. Precisamente la asignatura de tecnologías para la práctica educativa se trata de brindar los procedimientos y métodos requeridos para generar contenidos diversos de alta calidad. Por supuesto nunca estarás solo durante este curso. Como ya debes saber, existirá un foro mediante el cual podrás expresar tus dudas y comentarios, sin embargo existen otras alternativas por las cuales te puedes comunicar con tu asesor, por ejemplo: correo electrónico, servicios de mensajería instantánea o twitter En todos los casos, tus dudas serán resueltas en no más de 24 horas, así que permanece atento(a) a estos medios de comunicación. Independientemente de todos los productos que deberás entregar como evidencias (síntesis, líneas de tiempo, videoblogs, podcasts, etc.), también te serán evaluados algunos comportamientos como por ejemplo: la participación dentro de tu equipo, la honestidad que muestres al desarrollar las diversas actividades y la capacidad de organización que muestres en tu equipo, entre otros. Cada actividad tendrá una puntuación que se verá reflejada en los porcentajes de las evidencias. Tal como lo pudiste observar en el formato de información del curso, cada uno de los productos tiene asignado un porcentaje. Para asignarte una calificación, será necesario revisar tus trabajos y evaluarlos de acuerdo a distintos criterios establecidos en cada actividad. El asesor le dará una calificación a tu trabajo la cual deberá ser multiplicada por el porcentaje de ponderación. Finalmente, se sumará cada uno de los resultados obtenidos al multiplicar las calificaciones por cada uno de sus porcentajes y esa será tu calificación. Ejemplo: Salir ProductoCalificación de esta actividad PorcentajeResultado Síntesis8.530%2.55 Sitio web9.070%6.3 Calificación Final 8.85 Deberás desarrollar las actividades preestablecidas y, en caso de ser necesario, enviar los productos que se soliciten. Podrás solicitar asesoría durante los tiempos en los que estés realizando tus actividades para que se garantice tu aprendizaje, pero recuerda que es muy importante respetar los tiempos para que tus productos se puedan considerar en la evaluación. Finalmente, el objetivo de todo esto es que aprendas, así que no dudes en solicitar ayuda si la necesitas.