LAE Gabriela Millán Noble

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

SOLUCION DE UN PROBLEMA
Visión general de las herramientas Taller de Capacitación Una Guía Suficientemente Buena [insertar lugar], [insertar fecha]
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Dra. Maritza Valladares
Diseño y Elaboración de Proyectos
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
“Técnica de Grupo Nominal”
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
SER LÍDER DEL CAMBIO.
“Identificación de Oportunidades y Soluciones”
LAE Gabriela Millán Noble
“Círculos de Creatividad”
LAE Gabriela Millán Noble
LAE Gabriela Millán Noble
«Brainstorming Inverso o Técnica del Abogado del Diablo»
“Planificación de Contingencias.”
LA SINERGIA.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
UNIVERSIDAD CATÓLICA TALLER DE INDUCCIÓN
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
Contestar las siguientes preguntas
EXPANSIÓN DE IDEAS.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Un proyecto es un conjunto de tareas a cubrir en un tiempo determinado y por etapas, con la finalidad de alcanzar un objetivo para crear un servicio o.
METODOLOGIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS Profesores: Pablo Cruz / Martín Golonbek / 2011.
UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL «Brainstorming» LAE Gabriela Millán Noble.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Creatividad.
LAE Gabriela Millán Noble
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
Proceso Administrativo
Transición manual ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
HABILIDADES PARA LA VIDA
CONCLUSIONES.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Capítulo #5: Toma de Decisiones
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Estilos de aprendizaje
El comportamiento del consumidor
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
HABILIDADES PARA LA VIDA
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
INSTRUMENTOS PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS. TORMENTA DE IDEAS La tormenta de ideas es una técnica para la generación de ideas. Un grupo de personas van.
ANALISIS PROBLEMA Y TOMA DE DECISIONES
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
Visión general del marketing
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
Aprendiendo a quererse a si mismo
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

LAE Gabriela Millán Noble UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL “Aprender a Pensar” LAE Gabriela Millán Noble

Son 7 los método para aprender a pensar: PMI: Mas, Menos, Interesante Piense primero qué es lo que Más le gusta de una idea para resolver un problema, o de una persona o de una oportunidad, después lo que Menos; por último lo que tiene de Interesante. NO debe decirse simplemente si una idea gusta o no. CAF: Considere todos los factores Si no tiene en cuenta todos los factores al tomar una decisión, puede comprobarse después de que resultó errónea. C&S: Consecuencias y Secuelas Toda decisión tiene consecuencias, para Usted y los demás, algunas inmediatas, en menos de un año, otras a corto plazo, de 1 a 5 años, otras a mediano plazo de 5 a 25 años; y otras a largo plazo, más de 25 años.

Son 7 los método para aprender a pensar: AGO: Deseos, Metas, Finalidades Las decisiones pueden tomarse «porque …», pero también «para..» algo. Hay que pensar para qué se toman, o las toman otros. FIP: Prioridades importantes Después de haber hecho un PMI, un CAF, un C&S o una AGO, piense qué acciones o qué consecuencias son más importantes. APC: Alternativas, Posibilidades, Elecciones Piense siempre, antes de tomar una decisión para resolver un problema, en otras alternativas y posibilidades mejores.

Son 7 los método para aprender a pensar: OPV: Otros puntos de Vista Antes de decidir cómo solucionar un problema piense primero a quién puede afectar, y luego consulte con otros para recibir diferentes opiniones

Consejo útiles PMI CAF C&S Sin el PMI puede rechazarse una idea que parece mala a primera vista, pero no lo es. Las ideas pueden no ser buenas o malas, pero sí interesantes y conducir a otras ideas. Es mejor considerar primero todos los factores, luego analizar lo que interesan más Si organiza una reunión haga un CAF con todas las personas que tienen que asistir. Conviene saber si las consecuencias son o no irreversibles. Las consecuencias a corto plazo pueden ser opuestas a las de largo plazo.

AGO FIP APC OPV Consejo útiles Es una misma situación, personas diferentes pueden tener diferentes objetivos. Si usted sabe bien cuáles son sus finalidades, será más fácil alcanzarlas. Empiece mejor eliminando lo que le parece menos importante. Es muy importante definir, antes de priorizar, los criterios de priorización. Casi siempre hay más de una alternativa. Encontrar alternativas cuando uno está satisfecho es difícil Los puntos de vista de los demás pueden ser muy diferentes de los suyos y de los otros. Trate de ver las diferencias y similitudes entre los diversos puntos de vista.

Referencias bibliográficas Romero, A. F. (2005). Creatividad e Innovación en empresas y organizaciones. España: Ediciones Diaz de Santos SA.