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“Planificación de Contingencias.”
UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL “Planificación de Contingencias.” LAE Gabriela Millán Noble
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Planificación de Contingencias
La técnica se basa en la identificación de los posibles hechos contingentes que pueden producirse. cuales son los indicios o señales de alarma y qué estrategias podemos seguir ante ellos:
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Fases de proceso Un equipo de trabajo identifica unos acontecimientos contingentes que pueden producirse, con muy baja probabilidad, o muy beneficiosos. Se consideran las señales de alarma que pueden indicar qué acontecimientos pueden producirse. Se estudian las posibles estrategias cautelares. Son estrategias que incluirán en el plan contingente, y que se aplicaran de modo constante. Se reflexiona luego sobre las estrategias preventivas. Se incluyen en el plan, pero solo se aplican cuando surja la señal de alarma. Por último se discute sobre las estrategias reactivas. Cómo las demás, se incluyen en el plan, y serán aplicadas cuando se produzca el hecho contingente.
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Planificación de Contingencias
Consejos útiles: Un plan contingente se llama en alemán Stubeplan, plan de estantería, porque se guarda en un armario o en el despacho y no se saca hasta que surge la señal de alarma. NO está contraindicado estudiar hechos contingentes con muy poco probabilidad, si son extremadamente graves. Pensar siempre en las contingencias es, ante todo, un estado del espíritu. También a nivel personal hay que pensar en ellas siempre, sin que lleguen por supuesto , a transformarse en una obsesión.
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Referencia bibliográfica
Romero, A. F. (2005). Creatividad e Innovación en empresas y organizaciones. España: Ediciones Díaz de Santos SA.
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