La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAE Gabriela Millán Noble

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAE Gabriela Millán Noble"— Transcripción de la presentación:

1 LAE Gabriela Millán Noble
UNIDAD 2 HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR LA CREATIVIDAD EMPRESARIAL “6.3.5.” LAE Gabriela Millán Noble

2 6.3.5. Técnica grupal de generación de ideas. Es una técnica del tipo brainwriting, en la que las ideas solo se presentan por escrito. Su título viene de seis personas que se reúnen en torno a una mesa, y escriben tres ideas para resolver un problema durante cinco minutos cada vez. Etapas del proceso:

3 Cada participante escribe tres posibles soluciones al problema
6.3.5. Se sientan 6 personas alrededor de una mesa y se presenta un problema por el director de la reunión Cada participante escribe tres posibles soluciones al problema Al cabo de cinco minutos los participantes entregan sus escritos a la persona que se sienta a su lado Las ideas que cada participante recibe de su compañero son completadas, ampliadas o incorporadas otras nuevas El proceso continua, con rondas de cinco minutos, hasta que cada miembro recibe su papel original El director de la reunión recoge las ideas, y más adelante se agrupan y se evalúan

4 6.3.5. Consejos útiles:: La mayor ventaja de la técnica es que dura exactamente 30 minutos, lo que la hace una buena aliada a la gestión eficaz del tiempo. La técnica está recomendada para problemas relativamente estructurados, como los problemas técnicos Las personas poso propensas al ambiente desenfadado de una sesión de Brainstorming, se sienten más a gusto en un Aunque las hojas no se firman, las letras pueden ser conocidas, y por ello se rompe el anonimato, que es una ventaja de la técnica.

5 Referencias bibliográficas
Romero, A. F. (2005). Creatividad e Innovación en empresas y organizaciones. España: Ediciones Diaz de Santos SA.


Descargar ppt "LAE Gabriela Millán Noble"

Presentaciones similares


Anuncios Google