Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
POLITICA DE EMPLEO PARA COSTA RICA
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.

SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON
Sistema Integral de Contraloría Social
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL SINDICAL SECRETARÍA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL SNTE | Por la Educación al Servicio del Pueblo | UNIDAD, ORGULLO.
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Secretaría de Administración
1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Sesión informativa del manejo del SASS.
Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2014
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal.
Ramas de Cargo o Puesto Mayo 20, Antecedente La sistematización de puestos que por sus características y particularidades guardan afinidad, por.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
¿Qué es un I.E.S.?.
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
Grupo de Talento Humano
Lineamientos para la operación del Subsistema de Desarrollo Profesional Septiembre 23, 2008.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Certificados de Profesionalidad
Misión La profesionalización del personal operativo de los cuerpos de seguridad pública del Estado, mediante la ejecución de un modelo académico con el.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Qué es el SFAP? SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
SECCIÓN 54 RESPUESTA SALARIAL Trabajadores Docentes de Educación Básica y Normal 2006.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. ¡BIENVENIDOS!

Inducción al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera SDPC Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Inducción al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera SDPC Mayo 2013.

I. Descripción del Sistema. 1. ¿Qué es el SDPC? Es el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera. En 1997, la Comisión Mixta SEP-SNTE de Negociación del Pliego de Demandas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación arribó al acuerdo que posibilita el nacimiento de lo que hoy ambas instituciones reconocen como Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera. 2. ¿A quién está dirigido? El Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera está dirigido a los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y también del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal. (Personal PAAE). Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior.

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3. ¿Quiénes participan? En el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera serán considerados para participar: Los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos. Los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación y no docentes del Modelo de Educación Media-Superior y Superior. Podrán participar en el Sistema los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que ocupan puestos de base que cuenten con nombramiento definitivo (código 10) o provisional (código 95 ó 97) con o sin titular.* * Criterios de Operación del Sistema de Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación Pública (Alta definitiva, Alta Provisional, Prórroga de Nombramiento).

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. II. Lineamientos 1. Objetivo Elevar la calidad de los servicios de apoyo y asistencia a la educación, en beneficio del Sistema Educativo, mediante la valoración, reconocimiento y compensación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que muestre con su desempeño laboral y desarrollo profesional su compromiso social y clara vocación de servicio. 1.1 Objetivos específicos Estimular y reconocer a los trabajadores. Contar con un Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera transparente que reconozca el desarrollo profesional. Interesar a los trabajadores PAAE. Avanzar en la promoción y consolidación de una nueva cultura laboral. Otorgar una compensación económica a los trabajadores, adicional al sueldo, por su ingreso o promoción en el Sistema.

Es un sistema de promoción horizontal que contribuye a: Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 1.2 Misión Es un sistema de promoción horizontal que contribuye a: Mejorar la calidad de los servicios del sistema educativo. Lograr un beneficio integral para el PAAE. Mediante el impulso y apoyo a su formación, capacitación y actualización. La certificación como valoración de los conocimientos y habilidades adquiridas a través de la experiencia en las funciones que desarrollan. Que se traduce en un mayor y mejor desarrollo individual, colectivo y profesional, así como en el pago de una compensación económica adicional, en retribución a sus capacidades y al buen desempeño de sus tareas.

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Visión El PAAE, son trabajadores y servidores públicos calificados que mediante el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, tienen un adecuado desarrollo humano, ético y motivacional; cuentan con una clara vocación de servicio y reciben una remuneración adicional como resultado de la mejora continua en sus funciones encomendadas, percibiéndolo la sociedad como un actor de importancia que contribuye a elevar la calidad de los servicios educativos.

Responsabilidad Universal Justicia Social Honestidad Total Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Valores universales Valores funcionales Integridad Responsabilidad Universal Justicia Social Honestidad Total Respeto Incondicional Actitud de Servicio Alteridad Compasiva Lealtad Equidad Disciplina Confianza Puntualidad

COMISION MIXTA RECTORA Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. ESTRUCTURA DEL SDPC   CONSEJO GENERAL   COMISION MIXTA RECTORA SEP CMR     SNTE CMR RELATOR   RELATOR   COORDINACION DEL SDPC   PRESIDENCIA SEP / SNTE     AREAS ADMINISTRATIVAS SC AREAS ADMINISTRATIVAS SEMS   AREAS ADMINISTRATIVAS AFSEDF   AREAS ADMINISTRATIVAS CONACULTA     COORDINACION TECNICA DE ENLACE SEP / SNTE   GRUPOS DE TRABAJO SEP / SNTE   COORDINADOR OPERATIVO SC   COORDINADOR OPERATIVO SEMS   COORDINADOR OPERATIVO AFSEDF   COORDINADOR OPERATIVO CONACULTA   CMO’S   CMO’S   CMO’S   CMO’S   CMAO’S   CMAO’S   CMAO’S   CMAO’S * OSFAE: Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República, CGOSFAE: Coordinación General de Oficinas de Apoyo a la Educación.

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 2.5 Introducción al SIDEPAAE ¿Qué es el SIDEPAAE? Es el Sistema Automatizado de Información para la administración y control del SDPC del PAAE. Este Sistema es una herramienta informática basada en los Lineamientos del SDPC, mediante la cual se concentra toda la información referente al Personal inscrito en el SDPC a nivel nacional, así como las ventanas de captura que se requieren para accesar la información de los procesos, cuyos responsables de los mismos son los integrantes de la CMAO. Los procesos realizados dentro del Sistema son totalmente transparentes ya que las personas que cuentan con acceso al Sistema se encuentran debidamente acreditadas para hacerlo y todos los datos son validados de manera bipartita, es decir tanto personal SEP, como SNTE, se encuentran al tanto del ingreso y validación de datos. La Dirección Electrónica es: http://sidepaae.sep.gob.mx

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Pantalla de inicio La pantalla de inicio nos muestra los menús al los que podemos tener acceso dentro de la página. En la parte superior encontraremos los botones de: Inicio, Glosario, Contacto y Mapa de sitio. Mientras que en el costado izquierdo vemos un cintillo donde se encuentran las opciones de información general sobre el Sistema, así como el botón de “Acceso”, el cual es el indicado para comenzar una sesión de consulta o ingreso de datos.

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Pantalla de acceso Al ingresar a la pantalla de Acceso, encontramos dos alternativas para entrar al Sistema; la primera es un acceso general que únicamente nos permite la consulta de algunos datos. En el segundo campo solamente se podrá entrar siendo miembro de una CMO y/o CMAO para lo cual deberá estar acreditado como tal dentro del Directorio de Integrantes, toda vez que le dará los privilegios de acceso a la consulta e ingreso de información.

Solicitud de inscripción Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Solicitud de inscripción Al acceder al botón que dice solicitud, este nos referirá a la solicitud que se requiera según la etapa y proceso en el que se encuentre el Sistema; en este caso encontraremos la solicitud de inscripción, para promoción del N1 la N2 cual tendrá que ser debidamente llenada por el trabajador, para su posterior validación e ingreso al Sistema por medio de la CMAO que le corresponda.

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Tanto en la solicitud, como en la pantalla aparecerán los mismos campos de información requerida, así como las instrucciones para poder ingresar los datos solicitados en el Sistema. Para tal efecto se podrá contar con los Tutoriales correspondientes que se encuentran en la página del Centro de Atención en Línea. http://calsdpc.net

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3. Componentes 3.1 Ingreso Comprende las acciones para la identificación y registro de los trabajadores PAAE, candidatos a ingresar al Sistema, así como la selección de los mismos. Requisitos previos de ingreso: Encontrarse en servicio activo y contar con nombramiento definitivo código 10 o provisional 95 y 97 (con o sin titular). Contar con un año de servicio efectivo. Presentar oportunamente la solicitud debidamente requisitada de ingreso. Cumplir con la evaluación general que le permita obtener un puntaje para ser candidato de ingreso al Sistema. Proporcionar toda la documentación que le sea solicitada de manera oportuna. *Para cada uno de los procesos se emitirán en su momento las convocatorias y dictámenes correspondientes.

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3.2 Promoción Comprende las acciones para la identificación y registro de los trabajadores PAAE candidatos a promocionarse en el Sistema así como, la selección de los mismos conforme a los requisitos establecidos para tal efecto. N1 N2 N3 N4 N5 N6 Promoción horizontal

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3.3 Permanencia Como resultado de las evaluaciones del trabajador en los términos del sistema y sus lineamientos, la Comisión Mixta Rectora, acordará en primera instancia las condiciones bajo las que operará la permanencia del trabajador en el sistema, así como las medidas preventivas o correctivas que optimicen el funcionamiento del propio sistema, efectuándolo de manera definitiva el Consejo General.

Factores a calificar por el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4. Factores a evaluar en el SDPC La evaluación se realizará en estricto apego a los Lineamientos Generales del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores PAAE utilizando los instrumentos de evaluación, instructivos y conforme a los calendarios y disposiciones aprobadas por la Comisión Mixta Rectora del SDPC. Factores a calificar por el SDPC Formación, Capacitación y Actualización Profesional. Evaluación del Desempeño Laboral. Preparación Académica ó Certificación de Competencias Laborales. Antigüedad Laboral en el Sistema Educativo.

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4.1 Formación, Capacitación y Actualización Profesional La participación de los trabajadores dentro de los programas correspondientes, así como la asimilación de los contenidos y las prácticas que se deriven de los mismos y que se sustentan en la filosofía del Sistema, consistente en la Evolución de Sistemas Culturales y de Valores, que son elaborados por la Comisión Mixta Rectora, previo diagnóstico basado en lo que establecen los Lineamientos en el apartado correspondiente y que se ofertan a los trabajadores para mejorar sus conocimientos, habilidades y desempeño; así como su integridad, conciencia y compromiso para el mejoramiento del servicio de apoyo y asistencia a la educación. Encaminar esfuerzos

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4.2 Evaluación del Desempeño Laboral El resultado de la valoración de los conocimientos, habilidades y destrezas que se obtienen por la función que se realiza en el servicio, mediante los instrumentos que para el efecto elabore la CMR. La valoración comprenderá el reconocimiento de sus valores y la disposición para mejorar como ser humano, así como las aptitudes/actitudes generales para desempeñar su función, el conocimiento general de su responsabilidad laboral y las habilidades específicas en su puesto/función. Proceso de evaluación EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO JEFE INMEDIATO COMPAÑERO 2 AUTO EVALUACIÓN COMPAÑERO 1

Componente de Promoción Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Proceso de Evaluación Comprende la valoración de la actuación de los trabajadores PAAE durante un periodo determinado, para efectos de ingreso o promoción en los niveles de desarrollo horizontal y en relación al puesto/función que ocupa de acuerdo al grupo al que pertenece en los catálogos de puestos respectivos. Para realizar el proceso de evaluación de los trabajadores se deberá llevar a cabo el proceso de insaculación (sorteo) por la CMAO. De este proceso de evaluación se desprende un periodo de inconformidades. *Insaculación *Inconformidades Evaluación Componente de Promoción Componente de Ingreso *Insaculación: Sorteo previo a la evaluación. * Inconformidades: Proceso posterior a la Evaluación.

4.3 Preparación Académica o Certificación de Competencias Laborales Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4.3 Preparación Académica o Certificación de Competencias Laborales El puntaje que obtiene el trabajador por el grado escolar máximo reconocido por instituciones con reconocimiento oficial y asignado por los valores de la tabla correspondiente o por la Certificación de Competencias Laborales que acrediten los trabajadores como equivalente a la preparación académica. (La tabla correspondiente a Competencias Laborales se encuentra en proceso). Certificación de Competencias Laborales Los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales, son las competencias de las personas, es decir aquello que las hace competentes, para desarrollar una actividad en su vida laboral. El CONOCER es la entidad del Gobierno Federal que otorga los Certificados con validez nacional y oficial. * CONOCER: Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

70 La suma de los 4 factores nos da un puntaje final. Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4.4 Antigüedad laboral El puntaje que reúne el trabajador acreditado por los años de servicio en el Sistema Educativo. La suma de los 4 factores nos da un puntaje final. El resultado mínimo aprobatorio para el ingreso al Sistema será de 70 puntos en el arranque y se ajustará por la Comisión Mixta Rectora, una vez que el mismo este funcionando con todos sus componentes.

¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR! Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. ¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!