Noche De Matemáticas de RDLS

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Transcripción de la presentación:

Noche De Matemáticas de RDLS Abril, 2018

Ideas importantes en Kindergarten Otoño Primavera -Contar hasta 10. -Contar objetos con correspondencia de 1:1 hasta 10. -Reconocer los números de 0 hasta 10. -Contar objetos hasta 31 (hacia adelante y hacia atrás). -Contar objetos con correspondencia de 1:1 hasta 31. -Reconocer los números hasta el 31. -Escribir los números hasta el 31. -Ordenar los números del más pequeño al más grande. -Encontrar uno más y uno menos que el número dado. -A la hora de contar objetos, el último número dicho es la cantidad de objetos que se tiene. Ideas grandes: Conectar los números que escribimos a cantidades o cosas. 3 = El último número que decimos representa el total 5 = Reconocer el patrón repetitivo de contar números: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22…

¿Cómo apoyar a sus hijos en la casa? Contar en grupos: https://www.teachingchannel.org/blog/2018/01/26/building-mathematical-thinking/#more-290255

Preguntas que puede hacer sobre contar en grupos ¿Puedes darme los/las _____ ? ¿Cuántos ______ tienes? ¡Contemos juntos! ¿Cuál tiene más? ¿Cuál tiene menos? ¿Puedes darme el/la_____? ¿Cuántos quedan? Si yo te doy ____ más, ¿cuántos tienes ahora? ¿Puedes ponerlos 1 por 1 (en mi mano, en la bolsa)? ¿Puedes revisar? Si comparamos este grupo y el otro, ¿cuál grupo tiene más? ¿Cuántas más necesitas para tener _____? ¿Cuántos tienes otra vez?

Hablemos Sobre Las Matemáticas http://talkingisteaching.org/hablar-es-ense%C3%B1ar/resources/hablemos-sobre-las-matem%C3%A1ticas

Ideas importantes en primer grado Contar/Valor posicional Sumar/Restar Otros Contar: -Contar hasta 120 (hacia adelante y hacia atrás) -Leer y escribir números hasta 120 -Contar de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10. Valor posicional -Identificar dígitos en las decenas y unidades y su valor posicional. -Encontrar 1 o 10 más/menos que el número dado. -Comparar y ordenar los números hasta 120. -Operaciones de dobles. -Hacer 10. -Cómo funcionan las familias de operaciones -Sumar 1, 2, 3 -Seguir contando a un número mayor (no hay que empezar del número 1) Dinero/Hora -Nombrar monedas y valores (centavo, moneda de cinco, diez y veinticinco). -Encontrar el valor de un grupo de monedas (hasta un dólar). -Decir la hora y media hora Geometría -Nombrar y describir (lados y vértices) de figuras básicas (bidimensionales: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, trapezoide, hexágono) (tridimensional: cubo, cono, cilindro, esfera, prisma rectangular) Un ____ tiene _____ lados y vértices. Ideas grandes: Diez es la base de nuestro sistema numérico. 8+2= 10; por lo tanto, 8+3= (8+2)+1 25 = 2 décimas y 5 unidades 25 + 10 = 20 + 5 + 10 43 - 14 = 43 - 10 - 3 - 1 1 moneda de diez= 10 centavos, 2 monedas de cinco= 10 centavos, 10 monedas de diez = 1 dólar

Juegos para apoyar el razonamiento matemático de su estudiante

Ideas importantes en segundo grado Contar/Valor posicional Sumar/Restar Otros Contar -Count, read, and write numbers to 1,000 Valor posicional -Identificar dígitos: centenas, decenas, unidades y su valor posicional -Encontrar 1, 10, 100 más o menos que el número dado -Entender/saber que 10 unidades = 1 decena, 10 decenas = 1 centena, 10 centenas = 1,000 -Redondear al décimo más cercano y a la centena más cercana -Comparar y ordenar los números hasta el número 1,000. -Números de 1 dígito. -Números de 2 dígitos. -Estimar las sumas y restas de números de 2 dígitos. Dinero/Hora -Encontrar el valor de un grupo de monedas. -Determinar diferentes combinaciones de monedas tengan el mismo valor a una cantidad dada. . -Decir la hora con precisión de 15 minutos. Geometría -Nombrar y describir (lados y vértices) de figuras básicas (bidimensionales: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo, trapezoide, hexágono) (tridimensional: cubo, cono, cilindro, esfera, prisma rectangular) Un ____ tiene _____ lados y vértices. Ideas grandes: Diez sigue siendo muy importante, pero ahora aprendemos que 10 decenas = 100 y que 10 centenas = 1000. 100 = 10 decenas, así que 210= 21 decenas Tenemos que ponerle atención al valor de los dígitos en el número. 432= 4 centenas, 3 decenas and 2 unidades 432 + 126= (400 + 100) + (30 + 20) + (2 + 6)

¿Cómo apoyar a sus hijos en la casa?

¡Dos otros excelentes recursos! Matemáticas a la hora de acostarse: http://bedtimemath.org/apps/ ¿Cuál no pertenece? http://www.wodb.ca/shapes.html

Cosas importantes que deben recordar… -Saber un concepto en un lenguaje ayuda a los niños a aprendérselo en otro idioma -En la escuela primaria es cuando los niños aprenden los conceptos fundamentales matemáticos de comprensión conceptual. -La velocidad no es tan importante, sino comprender por qué. -Lo más importante para los niños en la escuela primaria es pensar, encontrar patrones y hacer conexiones.