M.I.A Daniel Alejandro García López Comercio Electrónico M.I.A Daniel Alejandro García López
Comercio El proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción
Algunos tipos de comercio Venta por catalogo Venta directa
E-business Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología de Internet.
Comercio electrónico Intercambio mediados por la tecnología entre diversas partes (individuos, organizaciones, o ambos), así como las actividades electrónicas dentro y entre organizaciones que facilitan esos intercambios.
Comercio Electrónico Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America)
Características del comercio electrónico Intercambio de información digitalizada entre al menos dos partes Usa tecnología disponible para diferentes fines La tecnología tiene la función de mediar entre los entes que intervienen en el comercio electrónico Implica tanto procesos externos como internos
Ventajas del comercio electrónico Reducción de costo Mejorar la calidad de los bienes y servicios Mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios Permite el acceso a más información
Tecnologías que emplea Intercambio Electrónico de Datos (EDI) Correo Electrónico Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) Aplicaciones Internet Web Aplicaciones de Voz Transferencia de Archivos Diseño y Fabricación por Computadora
Tecnologías que emplea Multimedia Tableros Electrónicos de Publicidad Videoconferencia
Categorías de comercio electrónico B2B: Relaciones comerciales entre dos organizaciones. B2C: Intercambio entre empresas a consumidores finales. C2C:Transacciones entre consumidores C2B:El cliente define las condiciones de las transacciones.
Elementos tecnológicos Tienda el línea. Promoción Pagos Registro de órdenes Servicio a clientes
Obstáculos para el comercio electrónico Necesidad de una computadora y acceso a Internet Velocidad de Internet Desconfianza Aspectos legales: impuestos Calidad y satisfacción del servicio Dificultad de acceso a sectores de bajos recursos