Impresos Optimización de Proveedores, Procesos y Servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
la Administración Académica
MATCHPOINT Presentación de MAD POINT Presentado por:
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
JORNADAS “LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A 15 AÑOS DE SU AUTONOMÍA” Evolución de los sistemas informáticos como herramienta.
Planeación Institucional
Renovación Institucional
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
ENCARNACIÓN MANRESA MARHUENDA
Universidades participantes del proyecto
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO 2009
VARIACIONES PRESUPUESTARIAS
Percepción de Transparencia y Calidad en el servicio. Resultados de la encuesta realizada a la Dirección Divisional de Patentes
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Versión 3.0 Septiembre de 2008.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CONTRATOS – SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL.
CONSEJO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE SALTA -
Función de Auditoría Interna

CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCIÓN 2012 OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y COMUNICACIONES.
SEMANA 01 – 3.
COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Planeación Universitaria de enero de 2008.
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Leticia Garibay Pardo y grupo RESU de la Facultad de Biología.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
proyecto Estatutos ASIA Javier-Desamparados Asia-Lima.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Modernización de la gestión De conformidad con la resolución AG/RES (XLIII-O/13) "Resolución ómnibus de 2013"
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Soluciones en Gestión Documental.
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Impresos Optimización de Proveedores, Procesos y Servicios

$ituación Actual Ingresos por Colegiaturas Aumento moderado Egresos Egreso actual Optimizaciónpresupuestal Optimización del gasto

Optimización del Egreso Viajes AmericanExpress Prácticas Globales DellDHLXerox Microsoft Socios estratégicos Economía de Escala

Impresos en la UP Uno de los rubros con mayor gasto Planeación estratégica UP: ¿Cómo mejorar la operación y reducir costos de diseño e impresión? -35%

¿Aprovechamos esos $10M? Dispersión de Proveedores ProcesoInterno Diseñoabierto Cultura de Papel

Dispersión de Proveedores ProcesoInterno Diseñoabierto Cultura de Papel

Cultura de papel Un tema generacional Sentimos que si no se puede tocar no existe Paradoja: los futuros alumnos dan menos importancia al papel y más al medio electrónico No hemos explotado suficientemente la promoción electrónica. Futuro: menos promoción en papel

Dispersión de Proveedores ProcesoInterno Diseñoabierto Cultura de Papel

Diseño Abierto La Guía de Imagen permite una gran libertad en el diseño Implicación: hay que diseñar cada pieza de manera única El costo del diseño aumenta Modificaciones En el futuro la tendencia será a homologar más la imagen en términos de consistencia.

Dispersión de Proveedores ProcesoInterno Diseñoabierto Cultura de Papel

Proceso interno ¿El mayor impacto en el costo de impresión? Nosotros mismos

Producción de impresos Definición de texto Contratación de diseñador Propuesta de diseño Aprobación del diseño Entrega Producción

El proceso de impresión Offset Recepción del diseño Entrega Negativos Impresión Barniz UV, mate, plastificado etc. Doblaje, suajes, corte (pegamentos, etc.) ImpresiónCorte AcabadosPegadoDobladoOOPS (All in One Printing Systems)

Costos ocultos de impresión Diseño especial Subcontratación Falta de coordinación NegativosPapelAcabados Urgencias = Desperdicio Falta de Planeación

Dispersión de Proveedores ProcesoInterno Diseñoabierto Cultura de Papel

Proveedores y subcontratación: pagando el pato Impresor Doblador Cortador Diseñador Margen Costo Gasto hoy Costo/Margen Actual Concentración Gasto actual Gasto futuro Proveedores y subcontratación:pag ando el pato

Diseño+Impresión=Confusión Diseño Impresión ? ¿Cuánto se pagó por cada concepto?

Diseño+Impresión=Confusión Diseño Impresión Experiencia en la UP Trato con las áreas CalidadConfiabilidadPrecioCapacidadExperienciaCalidadEntregaPrecio Comunicación Institucional UP Supervisión de diseño e impresión Control de Calidad Control de Entrega Facilitación del proceso Asesoría y Servicio

Nuevo proceso Facultad o Área Requisición Trimestral/ Anual Planeación ComunicaciónInstitucional Impresor Diseñador Planeación/distribución ImpresiónDiseño SINO Entrega

Pago Requisicióntrimestral Facultades y Áreas Órdenes de trabajo ComunicaciónInstitucional Diseñador Impresor FacturaTrimestral FacturaTrimestral Pago DirecciónAdministrativa Permite planear mejor el flujo de efectivo Permite planear mejor el flujo de efectivo Reduce trabajo administrativo en Facultades y Áreas Reduce trabajo administrativo en Facultades y Áreas Disminuye el trabajo administrativo con su costo Disminuye el trabajo administrativo con su costo

Institucionales SobresTarjetas Papel membretado FóldersCarteles Académicos LibrosRevistas para Eventos ReconocimientosCalendariosFóldersInvitaciones Promocionales FolletosCartelesPostalesPromosFlyers DípticosTrípticos Coord.Admva. Coord.Académica Responsable Promoción/ Admisiones Tipos de Impresos

TiemposAgostoSeptiembreOctubreNoviembre 2008Planeación/Requisición Planeación/Órdenes trabajo Producción Diseño Producción Impresión Manual de Procedimientos de Impresión Calendarioswww.up.edu.mx/impresos

Trabajo en equipo Director CoordinadorAdministrativo CoordinadorPromoción Oscar Colorado Araceli Lara Auxiliar de Impresos Consejo Local

Concentración de Proveedores Optimizacióndeprocesosinternos Diseñoconsistente Cultura Electrónica Impresión UP Actual Concentración Gasto actual Gasto futuro Reducción de costos (impresión) Un objetivo alcanzable

Conclusiones: el siguiente paso Primera etapa: trimestre de septiembre a noviembre 08 Fecha límite para entregar requisición trimestral/anual: 15 de agosto Se seguirán atendiendo impresos urgentes, pero como excepción

Impresos Optimización de Proveedores, Procesos y Servicios Dirección Corporativa de Comunicación Institucional