“COMO SE FORMA EL CONOCIMIENTO” ANA ROSA JIMÉNEZ. DIGNA CUEVAS. ELIZABETH ALCÁNTARA. MARILANDA PANIAGUA. GRISELDA LEBRÓN VÍCTOR GUTIÉRREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo “ Un modelo educativo para la construcción de conocimiento de.
Advertisements

Enfoques de Enseñanza Historia. Enfoque positivista/tradicional: Basado en las fuentes escritas y en el relato político/gubernamental. Enfoque Social:
El titulo Lo cualo?.
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA.
PEDAGOGIA TRANSFORMADORA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora EEPT GIOVANNI M. IAFRANCESCO Por: LIC. Henry Oswaldo Gutiérrez Torres.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Modelos De Enseñanza.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
Psicología del Aprendizaje
Actividad 0.
Sesión 4: Las implicaciones para la enseñanza de la ciencia
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
Recuperación y Transferencia
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
Titulo El mejor.
LA FILOSOFÍA: SU NATURALEZA, SENTIDO Y NECESIDAD
Aristóteles Equipo 5°.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
Definiciones y Características
PHILO = AMOR, SOFÍA = SABIDURÍA.
TÉCNICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE CONOCIMIENTOS Alumna: Mabel Granda Lima – Perú 2018.
Paradigma Enfoques Modelos Corrientes tendencias.
XCI REUNIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA. FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Chihuahua, Chih. 12 al 15 de Octubre de 2011 Mesa: Estrategias.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
FILOSOFIA DE LA EDUCACION Principales sistemas de la filosofía de la educación.
DIDÁCTICA DIDÁCTICA GENERAL DIDÁCTICA DIFERENCIAL DIDÁCTICA ESPECIAL O ESPECÍFICA TECNOLOGÍA DIDÁCTICA “Se ocupa de los principios generales y de las normas.
GRUPO 5 Integrantes: Ana Mercedes Del Pozo Adonis Cabrera Leidy Salcedo
1. PARMÉNIDES2. PLATÓN3. ARISTÓTELES4. SAN AGUSTÍN5. SANTO TOMÁS Cuál es el elemento constitutivo de la realidad El SER Cómo justifica su teoría Cuáles.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
CONOCIMIENTO Y VERDAD María Martín Núñez.
¿Qué es la filosofía?.
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO: DEFINICIONES PRELIMINARES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
INVESTIGACIÓN PURA Y APLICADA
La filosofía. Su sentido, su necesidad y su historia
Concepción antropológica
ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA FILOSOFÍA. INTRODUCCIÓN El primero que usó la palabra filosofía fue Pitágoras de Samos “Amante de la sabiduría” El único.
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
EL CONOCIMIENTO. -IDEALISMO. -MATERIALISMO. CLASE 1.
“SCIRE” SABER - CONOCER
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TEMA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN Didáctica General. BLOQUE I. La didáctica y el currículum Profesorado: Antonio Giner.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
Paradigma Empirico Analitico Covarrubias Gutierrez Maria de los Angeles Maldonado Amaro Daniela Martínez Flores Arlin Martínez Ibarra Alondra Loreny Montalvo.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
Nombres: Heydy Sayuri Apellidos: Rutti Aponte Ciclo: VII.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
TEORIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Pedro P. Peláez Sánchez
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Introducción a la filosofía
La mayéutica Socrática Oliver Gonza Bajaña 2 “A” Lcda. Mariuxi Bayas.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
CONSTRUTIVISMO.  El conocimiento no se descubre no se construye.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

“COMO SE FORMA EL CONOCIMIENTO” ANA ROSA JIMÉNEZ. DIGNA CUEVAS. ELIZABETH ALCÁNTARA. MARILANDA PANIAGUA. GRISELDA LEBRÓN VÍCTOR GUTIÉRREZ.

Conceptos del conocimiento

Diferencia entre conocer y saber:

Saber:

ORIGEN DEL CONOCIMIENTO RacionalismoEmpirismo Intelectualidad Apriorismo

Definiciones Filosóficas del conocimiento Platón Aristoteles Kant  Griselda Torres.

Cómo se adquiere el conocimiento

Como Se Construye el Conocimiento 

Estrategia de Aprendizaje desde una Didáctica desarrollada. Aprendizaje.Renovación.Identifica acción. Construcción

Titulo Ultimo hallazgo científico del conocimiento

El constructivismo

Concepciones tradicionales sobre la adquisición del conocimiento.  Marilanda Paniagua

Gracias por la Atención