PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Advertisements

las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
Evaluación del aprendizaje
LA PREGUNTA..
Apoyo para la Conducta en el Aula Diana Holderman, M.Ed., PC Conferencia Abrazando Estudiantes con Discapacidades Bolivia, 2013.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
¿HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES?
Escuela : E.S.T 116 Profesor : Lisbeth Rivas Ramírez Grado y Grupo : ``1°F´´ Alumnas : Eimy, Cinthia Materia : Computación.
¿Qué es APRENDER? engage them, confuse them, excite them and please do not bore them.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Como aprende la gente.
¿TRIUNFADOR O PERDEDOR?
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Aprendizaje.
Bases del Deporte Educativo
Kassandra Guajardo Zárate #14
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
“Cantor y guitarrista”
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Ciudad Universitaria de San Juan Pampa Octubre de 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN ESCUELA DE POST GRADO- SECCIÓN MAESTRIA DIDACTICA DE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
El sujeto y su formación como docente
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
LAS OPERACIONES Y EL CÁLCULO NUMÉRICO
Escala de Conciencia de una Escuela.  Es el grado de atención, cuidado y conciencia que la escuela (administradores y maestros) adquiere para detectar.
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES? T.I.C Nombre: irving santamaria Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
M ODELOS DE EDUCOMUNICACION. Énfasis en los contenidos Este modelo se basa en la transmisión de conocimientos del profesor la elite instruida a los alumnos.
Competencias Pedagógicas.  Un herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describen un.
ALUMNOS SUPERDOTADOS. Carmen era una lectora avanzada cuando entró a primer grado en un distrito escolar urbano grande. Su maestra observó los libros.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
INICIATIVA JUVENIL Escuela Secundaria N°84 “Dr. Alfredo Piñeyro López”
ESTUDIO DE RESULTADOS 2ª EVALUACIÓN CURSO IES ALHAKEN II.
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
La vida en las aulas PH. W. JACKSON
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
INTEGRANTES: JOHANNA ARANDA SEIBY BARROS ARLEIDYS EVANS LILIANA VARELA.
La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
EDUCACION ANTIPOPULAR Una educacion basada en una mayor igualdad para todos los estratos permitira una verdadera y sana competencia y nos alejara de nuestras.
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
CAMBIOS DE PERSONALIDAD Martínez Ortega Laura Lara Bueno Mariana Rocha Payan Grecia López Villanueva Jessica.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
La educación en nuestros días presenta retos especiales que todas las escuelas deben enfrentar, el gran temor que tienen los estudiantes de diferentes.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS

EL TIEMPO La mala conducta de los almnuos y problemas en la adolescencia EL POCO APOYO DE LA ESCUELA Y LA FAMILIA EL DESINTERES, LA PEREZA POR PARTE DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO

¿Qué SIGUE ? MODELIZACIÒN DEL SABER MATEMÀTICO ADQUIRIR EXPERIENCIAS UTILIZAR NUESTRAS TECNICAS PARA ENSEÑAR IR OBSERVANDO TODO NUESTRO ENTORNO APRENDER Y SEGUIR MEJORANDO