Los 10 Mandamientos del Servicio al Cliente 1. El cliente por encima de todo 2. No hay nada imposible cuando se quiere 3. Cumple todo lo tu prometas 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
ALEX PIEDRAHITA.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
SERVICIO AL CLIENTE.
SERVICIO AL CLIENTE.
Farid Lozada Coach y conferencista internacional
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
Servicio al vecino/ciudadano:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA DE MINAS ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS,LABORALES Y PROYECCION SOCIAL TEMA:
HOTELERÍA AMABILIDAD Y CORTESÍA OSIRIS SEGURA FLORES.
Calidad y Calidez en el Servicio al Cliente.
Trabajo de Requerimiento de Software
UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Fortalecimiento de Competencias Laborales
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Efectos del estrés sobre el aprendizaje
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Orientación al Cliente
Orientación al Cliente
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Mercadeo 1 EL SERVICIO 2011 A.
7 PECADOS QUE NO DEBE COMETER SI QUIERE MEJORAR EL NIVEL DEL SERVICIO AL CLIENTE.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA
Causa Causa Subcausa Subcausa Subcausa Subcausa Subcausa Problema
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
CALIDAD PERSONAL.
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
¡NO ACTÚES COMO UN ELEFANTE!
PRESENTADO POR: Patricia Rivera PRESENTADO A : Carlos Pérez
Estructura organizacional
EL SERVICIO.
Servicio al Cliente Liz Vanessa Amador Correa Docente
MERCADO El grupo de individuos, empresas u organizaciones con diferentes niveles socioeconómicos, cultura y preferencias.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
20 Principios que impulsan al éxito By Adriana Corona
Medición de satisfacción de clientes Taquillas Enero a marzo de 2014
Claudia Andrea Hernández Martínez. 3° “A”.  Un producto innovador surge porque tiene un antecedente al cual ha superado en funciones y utilidad, son.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
Manejo de Conflictos Quejas y sugerencias
Mente mediocre 25 a 43 Momentos de verdad Ciclos del servicio.
Calidad y Calidez en el Servicio al Cliente
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE
Puntos para ser el mejor vendedor!
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA CALIDAD
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
ORGANIGRAMA DE UN RESTAURANT
SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE. ¿QUÉ ES UN CLIENTE?
ALEX PIEDRAHITA. SERVICIO AL CLIENTE 22/02/20193 SERVICIO ?  Es el resultado generado por las actividades de interrelación entre el proveedor y el cliente.
Prov.4:23 - “Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida...” El Servidor y sus Actitudes.
TALLER DE DIDASKEIN CONSULTING Una división de Grupo Didaskein NOMBRE APELLIDO, a cargo de la sesión de hoy, ha ejercido como:  Experiencia.
ÁNGEL VERONA Bartender Profesional. SERVICIO AL CLIENTE.
ACTITUD TRIUNFADORA. DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON: 1. SALUD 2. AMOR 3. ÉXITO.
Satisfacer al cliente.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
¿Qué es ser líder? “ Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar ”. “Los.
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
UN NEGOCIO DE LIBERTAD. TU ACTITUD ES TODO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SECRETARIALES ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO ADMINISTRATIVO.
ALEX PIEDRAHITA. SERVICIO AL CLIENTE 30/09/20193 SERVICIO ?  Es el resultado generado por las actividades de interrelación entre el proveedor y el cliente.
Transcripción de la presentación:

Los 10 Mandamientos del Servicio al Cliente 1. El cliente por encima de todo 2. No hay nada imposible cuando se quiere 3. Cumple todo lo tu prometas 4. Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle mas de lo que espera 5. Para el cliente tu marca es la diferencia

Los 10 Mandamientos del Servicio al Cliente 6. Fallar en un punto significa fallar en todo 7. Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos 8. El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente 9. Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar 10. Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo

SIETE PECADOS DEL SERVICIO 1. Apatía. 2. Irrespeto. 3. Superioridad. 4. Robotismo 3 5. Evasión 6. Inseguridad 7. Incumplimiento.

MOMENTOS DE VERDAD EN LA RELACIÓN ENTRE EL USUARIO Y EL PERSONAL DE LA EMPRESA EXISTEN MUCHOS PUNTOS CRÍTICOS INDIVIDUALES DE CONTACTO. DETALLES PEQUEÑOS HACEN LA DIFERENCIA ENTRE UN SERVICIO BUENO Y UNO MALO. EL MOMENTO DE VERDAD ES UN EPISODIO O UN INSTANTE EN EL CUAL EL CLIENTE ENTRA EN CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA O CUALQUIER ASPECTO DE LA ORGANIZACIÓN Y TIENE UNA IMPRESIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO. 4

MOMENTOS DE VERDAD Un momento de verdad no es positivo ni negativo, en si lo que cuenta es la impresión que se lleva el Cliente del servicio que se le prestó. Normalmente la persona que presta un servicio no es consciente de lo crítico que algún momento de verdad puede ser para un cliente ya que su percepción es diferente a la de él, ejemplo: está de afán, aburrido, cansado etc.… 5

6 CÓMO SE REFLEJA EN LA CALIDAD EN EL SERVICIO

CICLO DEL SERVICIO

ALGUNOS DETALLES QUE GENERAN MOMENTOS DE VERDAD NEGATIVOS Mesas de restaurante desproporcionadas, sillas incomodas o apiñadas, poca o excesiva ventilación. Formularios sin sentido o imposibles de llenar. Disposición confusa y tramitología en documentos. Diligencias que son responsabilidad de empleados Falta de actitud en la atención. 8