Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Material de la Prof. Jessie Lema
Datos, datos y más datos: Funciones
Hoja electrónica de calculo
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Hojas de calculo Enero-2015
Microsoft Office Excel 2007
Tema: Microsoft Word-Power Point
ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA DEL COMPUTADOR ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO COMPUTO II – UASF ING. CRISBIANETH KAROL GARCÍA ESCOBEDO.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
MICROSOFT EXCEL.
El controlador de relleno y las referencias relativas.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
EXCEL Doc. Handerzon Redondo.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
MICROSOFT EXCEL.
Por Hiram Ediel Chaires Borboa
1era. Unidad de Microsoft Excel
Excel: Fórmulas y funciones
WORD.
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
Formulas y Funciones Básicas de Excel.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Conceptos de las hojas de cálculo
Manipulando celdas Selección de celdas
1X_CALIFICACIONES_APELLIDOS:
Escuela Cornelio Saavedra Informática
1era. Unidad de Microsoft Excel
EXCEL BASICO POR: CARLOS DOMINGUEZ VALENTE 22/11/2017.
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
INTRODUCIR DATOS En cada una de las celdas de la hoja es posible introducir textos, números o fórmulas. Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y.
CUADRO DE VENTAS_APELLIDOS:
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
Hojas de cálculo.
Excel.
Excel.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
Trucos y Tips de Excel Que todo usuario debe saber.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
Introducción a las hojas de cálculos
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Bienvenidos A clase.
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
Funciones de la Hoja de Calculo Lic. Oscar Gamarra Bustamante Docente 1.
Excel Macros Macros Automáticas.
TALLER MICROSOFT EXCEL Preparar una hoja de Registro de puntos
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
Multiversidad latinoamericana campus tonalá
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
¿Qué es Excel? Microsoft Excel 2007 Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
HOJA DE CALCULO GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P.
Utiliza formulas y funciones matemáticas y estadísticas para el análisis de lista de negocios. Configuraciones básicas Fórmulas básicas con referencia.
Transcripción de la presentación:

Excel

Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Celda Columna Fila Hojas (Hasta 127 según memoria RAM)

Celda activa Rótulos de hojas Barra de desplazamiento Columnas Filas Barra de herramienta estándar Barra de formula Cuadro de dirección de celda Titulo

Datos básicos Todos los cálculos deben comenzar con el signo = para que el programa sepa que es un cálculo. A los documentos de Excel se les da por defecto el nombre de Libro. Para movilizarse: se utiliza el Ctrl. más el cursor a donde se quiera dirigir.

Son 256 columnas Hasta la columna IV

A continuación.. Se demostraran las funciones más útiles del Excel

Nueva hoja Guardar Buscar Vista previa CortarPegar DeshacerHipervínculo Euro conversión Orden descendente Abrir Correo electrónico ImprimirOrtografía Copiar Copiar formato Rehacer Autosuma Orden ascendente BARRA DE HERRAMIENTAS

Combinar celdas Euro Estilo millares Disminuir decimales Aumentar sangría Color de relleno Formato de celdas Estilo moneda Estilo porcentual Aumentar decimales Reducir sangría BordesColor de texto BARRA DE HERRAMIENTAS

CURSORES Sirve para seleccionar. Copia el contenido de la celda Mueve el contenido de la celda.

Movilización y formulas Para movilizarse: CTRL= Formulas: Valor máximo: + Max (rango) Valor mínimo: - Min (rango) Promedio: promedio (rango) Contar celdas escritas: contara (rango) Contara celdas en blanco: contara.blanco (rango)

Signos Aritméticos + Suma -Resta / División * Multiplicación Ejemplo: =(A3+A4)-(A9*A7)/A17

Rango de celdas (A2:F13)

OPERADORES DE COMPARACIÓN Además de los operadores matemáticos, la hoja de calculo EXCEL posee otro tipo de operadores: los operadores de comparación. =Igual que<>Distinto que <Mayor que>=Mayor o igual que >Menor que<=Menor o igual que

FORMATO DE CELDAS Permite elegir el número de cifras decimales. Presenta los diferentes formatos que podemos aplicar a las celdas. Permite seleccionar como van a aparecer los números negativos. Se merca para que cada tres cifras los números aparezcan separados por un punto.

Distintos tipos de categorías que modifican a los números Ejemplos de monedas

Aquí se puede decidir en que posición se quiere que este el texto Haciendo clic y arrastrando permite cambiar la orientación del texto

Tipos de líneas Cómo quedarían las celdas

Suma Solo si son 2 celdas o más no consecutivas Si quiero sumar más de dos celdas consecutivas se debe hacer, EJ.: =SUMA(D2:F2)

Se cuentan las celdas que están ocupadas

Se cuentan las celdas que están en blanco

Promedio Se promedia el valor de la cuota

Valor máximo En este caso, el resultado seria 120 ya que es el valor más alto

Valor mínimo En este caso el resultado sería 45 ya que es el valor más bajo

Valor absoluto Este método sirve si se quiere multiplicar una celda determinada por varias. Otra forma de hacer esto es poniendo la multiplicación común y apretando F4 se realiza el valor absoluto automáticamente.

Errores #¡DIV/0!: intentamos dividir un número entre cero #¡REF!: una referencia de celda no es válida #¡VALOR!: se utiliza un tipo de argumento incorrecto #¡N/A!: un valor no está disponible para una función o una fórmula #¡NUM!: se escriben valores numéricos no válidos en una fórmula o en una función #¿NOMBRE?: Excel no reconoce el texto de la fórmula #####: no es un mensaje de error. Se muestra cuando el ancho de columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha o una hora negativa.