CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR (Paulo Freire)  No permitas quel miedo a la dificultad lo paralice. Presentado por: Wilmer Andrés Botero Brayan stiven.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
Advertisements

Berritzegune Nagusia / Áreas
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Curso Virtual Fortalecimiento
LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
Génesis 41:55.  Un músico tiene que dominar las escalas musicales, para convertirse en “maestro”.  Nosotros debemos dominar las cuestiones básicas para.
METODOLOGÍA PARTICIPATÍVA, UNA FORMA DE TRABAJAR...
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
REVISTA DE LENGUAS MODERNAS Ed. N° 24, 2016 / ISSN:
LA TAREA DE CADA EDUCADOR es… Una nueva aventura… un nuevo reto… un nuevo desafío…
RESPETO A NUESTRO CUERPO Por: BRAYAN OLARTE. Nuestro cuerpo es sagrado; es lo mas valioso que tenemos, por eso debemos cuidarlo mucho pues el cuerpo es.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE O CIENCIA ¿LA PEDAGOGÍA ES UNA CIENCIA O UN ARTE?
Pase de parámetros a funciones
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
Teoría y práctica de inclusión pedagógica
COMPRENSIÓN DE LECTURA
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
EL CALENTAMIENTO deportivo
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
El Valor de Educar Fernando Savater.
HOMENAJE DE LOS DIBUJANTES DEL MUNDO A JUAN PABLO II
Educación y nuevas tecnologías:
Sugerencias para hacer un buen resumen
Preguntas generadoras
La importancia de la ortografía
PSEUDOCIENCIA Raquel Martínez.
PLAN DE NEGOCIOS Y PLATAFORMA DEL TALENTO HUMANO
HABILIDADES PARA LA VIDA
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
¿Que pasa si las/os docentes no saben enseñar ciencias?
Emociones Tema..
Qué significa “aprender”
Powerful Ideas in Mind-Size Bites
PLANEACION ESTRATEGICA PERSONAL
Disciplina Congregacional
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
del sembrador Mt 13, 1-23 P A R Á B O L S
APRENDIZAJE Y VÍNCULO La mirada de Pichón Riviere y Paulo Freire.
Ética de la Argumentación (Da Silveira)
Filosofía común Cuarto medio
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Formas de enseñar maneras de aprender TIC-TAC. Nuevas Tecnologías.
El sombrero BLANCO El sombrero de la búsqueda de información ¿cuáles son los hechos? ¿Qué información esta disponible? ¿cuál es relevante? Cuando lo usamos,
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Música: “The power of love” Celine Dione
Música: “The power of love” Celine Dione
“Contéstame a una cosa”, dijo el ateo:
Música: “The power of love” Celine Dione
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Berritzegune Nagusia / Áreas
Esa persona que nos va a comprender, que va a asimilar lo que somos y
El temor al fracaso hace referencia a todas aquellas conductas o
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Leer es procurar o buscar la comprensión de lo leído; de ahí la importancia de su enseñanza (…). Es que enseñar a leer es comprometerse con una experiencia.
Importancia de la formación docente
CONOCIMIENTO Jonathan Dancy.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Berritzegune Nagusia / Áreas
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Música: “The power of love” Celine Dion
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR (Paulo Freire)  No permitas quel miedo a la dificultad lo paralice. Presentado por: Wilmer Andrés Botero Brayan stiven Burbano

una cosa es difícil cuando: se enfrenta de manera directa y aun mas si se siente temor de alguna manera-esto puede convertirse en algo penoso, cuando se presenta un obstáculo “miedo” Miedo: sentimiento de inquietud frente a la idea de un peligro real o imaginario. una cosa es difícil cuando: se enfrenta de manera directa y aun mas si se siente temor de alguna manera-esto puede convertirse en algo penoso, cuando se presenta un obstáculo “miedo” Miedo: sentimiento de inquietud frente a la idea de un peligro real o imaginario.

Es la relación entre el sujeto que teme y la situación a la que se enfrenta “objeto o miedo existente.

La cuestión que se emplea no es negar el miedo, aun cuando el peligro que lo genere sea ficticio, el miedo en si es concreto. La cuestión que se presenta es la de no permitir que nos paralice. Debemos enfrentar el miedo con probabilidades de éxito y contemplar si este es el caso aplazar el enfrentamiento del obstáculo y volvernos mas capases de hacerlo mañana. La cuestión que se emplea no es negar el miedo, aun cuando el peligro que lo genere sea ficticio, el miedo en si es concreto. La cuestión que se presenta es la de no permitir que nos paralice. Debemos enfrentar el miedo con probabilidades de éxito y contemplar si este es el caso aplazar el enfrentamiento del obstáculo y volvernos mas capases de hacerlo mañana.

El miedo de no comprender un texto: si tomo un texto cuya comprensión debo trabajar necesito saber: a) Si mi capacidad de respuesta esta a la altura del desafío del texto que debe ser comprendido b) Si mi capacidad de respuesta es menor o c) Si mi capacidad de respuesta es mayor. El miedo de no comprender un texto: si tomo un texto cuya comprensión debo trabajar necesito saber: a) Si mi capacidad de respuesta esta a la altura del desafío del texto que debe ser comprendido b) Si mi capacidad de respuesta es menor o c) Si mi capacidad de respuesta es mayor.

Uno de los errores mas terribles que podemos cometer mientras estudiamos, como alumnos o maestros es retroceder frente al primer obstáculo con que nos enfrentamos. Estudiar es un que hacer exigente cuyo proceso e sucesión es de dolor, placer, victoria y derrota Es una disciplina rigurosa que forjamos nosotros mismos. Esta no puede ser impuesta por nadie, sin que esto signifique desconocer la importancia del educador en su creación Uno de los errores mas terribles que podemos cometer mientras estudiamos, como alumnos o maestros es retroceder frente al primer obstáculo con que nos enfrentamos. Estudiar es un que hacer exigente cuyo proceso e sucesión es de dolor, placer, victoria y derrota Es una disciplina rigurosa que forjamos nosotros mismos. Esta no puede ser impuesta por nadie, sin que esto signifique desconocer la importancia del educador en su creación

En síntesis todo lo anterior refleja desdichadamente lo que se presenta en la mayoría de escuelas con sus alumnos temerosos al momento de pensar, comprender etc. Esto conlleva a tener alumnos pasivos con el texto los ejercicios de interpretación de lectura ya que tienden hacer la copia oral.