RELACIONES ENTRE IGUALES Cómo aprenden los niños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Completa la frase… Cuando yo estoy enojado o enojada, yo trato de…
Según Sigmund Freud y Erik Erikson
DEFINICIONES DE MOTIVACIÓN
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Profesor: Isidro Lapuente Álvarez UCJC2010/2011. UCJC2010/2011.
Grupos.
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
Queda prohibido llorar sin aprender,
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Inteligencia Emocional en Familia
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Hacia una Formación de Excelencia Vicente Ordóñez, Julio 2009bluevincentvriofriodoc.
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Certificación nivel III
Características para el buen liderazgo
RELACIONES ENTRE IGUALES
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
T6 Gestión de conflictos
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
Manejo de conflictos intergrupales
HABILIDADES PARA LA VIDA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Autonomía: base para el desarrollo social del niño/a.
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
RELACIONES INTERPERSONALES
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
VALORES.
TEMA 7 EL PODER Y LA POLITICA CAPÍTULO 7: EL PODER Y LA POLÍTICA
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
inteligencia emocional?
El término da a entender que se trata de comenzar otra vez algo, de reconstruirlo. El término da a entender que se trata de comenzar otra vez algo, de.
10 reglas para ser mejores maestros.
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Situación problemática
* CURSO ZONALES SOCIALES Capacitación de EQUIPO. * ¿Qué vamos a hacer hoy? ● Análisis personal e interno ● Manejo de conflictos ● Manejo de equipo.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Encuentro con migo misma
Resolución de conflictos
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Destrezas básicas de liderato
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
RIESGOS EN INTERNET PARA LOS MENORES. El 65% de los padres y el 64% de los adolescentes afirman que estos últimos hacen cosas a través de Internet que.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
1. Una red social es un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. 2.Un sistema abierto y en construcción permanente. DEFINICIONES.
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
Concepto, Características y Efectos.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Mariana Rodríguez A.. “ La autoestima positiva cultivada desde la niñez es una eficaz profilaxis contra los efectos devastadores de la depresión. La autoestima.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Transcripción de la presentación:

RELACIONES ENTRE IGUALES Cómo aprenden los niños H.COHEN, Dorothy. (1997). Cómo aprenden los niños. Biblioteca para la Actualización del Maestro. Pp. 117-121

importantes Tarea elemental Inician Identificar Surgen utilizarlos RELACIONES SOCIALES MAESTRA ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS TEMEROSIDAD, TIMIDEZ MIEDO… POTENCIAR CAPACIDADES DE RELACIÓN SOCIAL NIÑOS ELECCIONES DE COMPAÑEROS CON EL MISMO SEXO PROBLEMAS NECESARIOS PARA MADURAR ALTIBAJOS PARA ANÁLISIS como MATERIA DE SU VIDA Y SE SUS RELACIONES RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONSTRUCCIÓN DE LA POSICIÓN ANTE LOS DEMÁS COMPAÑEROS importantes Tarea elemental Inician Identificar Surgen utilizarlos Para Estrategia

AMISTAD CAUTELA CONFIANZA TEMOR DEFENSA BUEN HUMOR CONTACTO HALAGO IRA Y DISCONFORMIDAD CONTACTOS INICIALES

para así de ser competir para causan LIBERAR TENSIÓN (ORINAR LA CAMA) LUCHA POR EL LIDERATO PASAJERO QUIERE SER PILOTO PACIENTE QUIERE SER DOCTOR RESUELVE POR SÍ MISMO EL PROBLEMA MODIFICACIONES NOTABLES EN LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO para consecuencias satisfacción así de ser competir para