DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 COMPETENCIAS COMÚNES DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 Orientación a Resultados Orientación al Usuario y al Ciudadano Transparencia Compromiso con la Organización
Orientación al resultado Competencias Comunes Definición Orientación al resultado Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Orientación al usuario y al ciudadano Dirigir las decisiones y acciones a la satisfacción de las necesidades e intereses de los usuarios internos y externos, de conformidad con las responsabilidades públicas a signadas a la entidad. Transparencia Hacer uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminado cualquier discrecionalidad indebida en su utilización y garantizar el acceso a la información gubernamental. Compromiso con la organización Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales.
DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 COMPETENCIAS COMÚNES DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 Profesional Asistencial Técnico Directivo Asesor
COMPETENCIAS SEGÚN NIVEL JERARQUICO DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 Nivel Asesor Directivo Profesional Experticia profesional Conocimiento del entorno Construcción de relaciones Iniciativa Liderazgo Planeación Toma de decisiones Dirección y desarrollo de personal Aprendizaje continuo Trabajo en equipo y colaboración Creatividad e innovación Liderazgo de grupos de trabajo Toma de decisiones.
COMPETENCIAS SEGÚN NIVEL JERARQUICO DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 Nivel Técnico Asistencial Experticia Técnica Trabajo en equipo Creatividad e innovación Manejo de la información Adaptación al cambio Disciplina Relaciones interpersonales Colaboración
Los Planes de Mejoramiento Individual se concertan entre el servidor público y el jefe inmediato para mejorar el área o proceso al cual pertenecen, además de lograr mayor productividad de las actividades y/o tareas bajo su responsabilidad. También se pueden concertar Planes de Mejoramiento Individual con el fin de superar las brechas presentadas entre el desempeño real y el desempeño que se espera del servidor público, los cuales se puede concertar en términos funcionales y/o comportamentales, basados en las competencias del Decreto Departamental 3120 del 02 de diciembre de 2010.
Seguimientos: Si el servidor es provisional se realiza el primer seguimiento entre el 1 al 15 de agosto de cada año y el segundo seguimiento entre el 1 y el 15 de febrero del año siguiente. Si el servidor es temporal se debe tener en cuenta las siguientes 2 condiciones: Si el tiempo de la temporalidad es igual o inferior a 6 meses se realiza sólo un seguimiento al finalizar dicho término. Si el tiempo de la temporalidad es superior a 6 meses se divide en 2 dicho período. El primer seguimiento lo realiza el jefe inmediato dentro de los 15 días calendario siguientes a la terminación de la primera mitad del tiempo, y el segundo seguimiento se realiza al terminar la temporalidad.
SISTEMA TIPO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL SERVIDORES EN LNR Y/O CARRERA ADMINISTRATIVA
GOBERNACION DE ANTIOQUIA PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL SERVIDORES EN PROVISIONALIDAD Y/O TEMPORALIDAD
Fecha de aprobación: 10-12-2010 Página 1 de 2 1. INFORMACIÓN GENERAL PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS PROVISIONALES Y TEMPORALES Código: FO-M6-P1-027 Versión: 01 Fecha de aprobación: 10-12-2010 Página 1 de 2 1. INFORMACIÓN GENERAL UBICACIÓN GEOGRÁFICA PERIODO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL DESDE HASTA DIA MES AÑO 1.1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN SERVIDOR PÚBLICO JEFE INMEDIATO NOMBRES: APELLIDOS: DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DENOMINACIÓN DEL CARGO - CÓDIGO - GRADO: DEPENDENCIA: TIPO DE NOMBRAMIENTO: 1.2 PROPOSITO DEL EMPLEO (Manual específico de funciones y competencias laborales - Analice los compromisos a fijar en términos del propósito del empleo y las metas instucionales) 1.3 METAS INSTITUCIONALES A LAS QUE CONTRIBUYE EL SERVIDOR (Revisar Plan de Desarrollo Departamental, Plan de Acción y/o Planes - Programas - Proyectos)
2. CONCERTACIÓN DE COMPROMISOS Y SEGUIMIENTO 2.1. COMPONENTE FUNCIONAL Marque con una "X" según sea el caso: SE: Supera la expectativa. - CS: Cumple Satisfactoriamente. - CA: Cumple Aceptablemente. - PE: Poco Efectivo. -NE: Nada Efectivo. COMPROMISO GRADO DE CUMPLIMIENTO PLANIFICACIÓN SE CS CA PE NE JUSTIFICACIÓN CUALITATIVA (Describa hechos y/o situaciones significativas) DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN DE MEJORA PROPUESTA (Qué va a empezar a hacer, qué va a dejar de hacer) RECURSOS NECESARIOS PLAZO ¿FUERON EFICACES LAS ACCIONES DE MEJORAMIENTO? 1º Sgto. 2º Sgto. SI NO PARCIAL
2.2. COMPONENTE COMPORTAMENTAL Marque con una "X" según sea el caso: C: Competencia Común. -J: Competencia según el Nivel Jerárquico. TIPO DE COMPETENCIA COMPETENCIA DESCRIPTORES COMPORTAMENTALES (CONDUCTAS ASOCIADAS) GRADO EN QUE SE OBSERVA LA CONDUCTA DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN DE MEJORA PROPUESTA (Que va a empezar a hacer, que va a dejar de hacer) RECURSOS NECESARIOS PLAZO ¿FUERON EFICACES LAS ACCIONES DE MEJORAMIENTO? Pocas veces Algunas veces La mayoria de las veces C J 1 Sgto 2 Sgto SI NO PARCIAL 3. OBSERVACIONES NOMBRE Y FIRMA DEL SERVIDOR PÚBLICO NOMBRE Y FIRMA JEFE INMEDIATO Nombre: Firma:
Dirección de desarrollo Organizacional 6to piso – Oficina 610 David Alejandro Ochoa Ext. 8665 david.ochoa@antioquia.gov.co Alexandra María Valencia Upegui Ext. 9062 Sandra.valencia@antioquia.gov.co