DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 COMPETENCIAS COMÚNES DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL –EDL-
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Sistema de la Evaluación de la Gestión de los servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios.
CRITERIOS DE MÉRITO PARA LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
LEY 909 de 2005 Artículo 19° - EMPLEO PÚBLICO
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ROLES Y RESPONSABILIDADES
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
ELEMENTOS Y CONCEPTOS CLAVES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL DIVULGACIÓN Y PRENSA.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
CARRERA ADMINISTRATIVA
SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL EVALUACION DEL DESEMPEÑO
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Subdirección de Proyección Institucional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Jefe De Control Interno
III UNIDAD OBJETIVOS BASICOS DE LA GP. Los objetivos de la gestión de personas están subordinados a los de la organización, y representan el aporte del.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
CÁMARA DE REPRESENTANTES
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ROLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005. ROLES Y RESPONSABILIDADES Informa en tiempo real los inconvenientes detectados COMITÉ DE COORDINACION.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA. PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
las clases de auditorias existentes
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
FOMENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL Oficina de Control Interno OFB LOS PLANES DE MEJORAMIENTO (Segunda entrega) Junio 30 de 2015.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Resultados Auditoría Externa
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Plan Nacional de Formación y Capacitación. PLANES DE CAPACITACION POR COMPETENCIAS LABORALES DIRECCION DE EMPLEO PUBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 COMPETENCIAS COMÚNES DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 Orientación a Resultados Orientación al Usuario y al Ciudadano Transparencia Compromiso con la Organización

Orientación al resultado Competencias Comunes Definición Orientación al resultado Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Orientación al usuario y al ciudadano Dirigir las decisiones y acciones a la satisfacción de las necesidades e intereses de los usuarios internos y externos, de conformidad con las responsabilidades públicas a signadas a la entidad. Transparencia Hacer uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminado cualquier discrecionalidad indebida en su utilización y garantizar el acceso a la información gubernamental. Compromiso con la organización Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales.

DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 COMPETENCIAS COMÚNES DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 Profesional Asistencial Técnico Directivo Asesor

COMPETENCIAS SEGÚN NIVEL JERARQUICO DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 Nivel Asesor Directivo Profesional Experticia profesional Conocimiento del entorno Construcción de relaciones Iniciativa Liderazgo Planeación Toma de decisiones Dirección y desarrollo de personal Aprendizaje continuo Trabajo en equipo y colaboración Creatividad e innovación Liderazgo de grupos de trabajo Toma de decisiones.

COMPETENCIAS SEGÚN NIVEL JERARQUICO DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 Nivel Técnico Asistencial Experticia Técnica Trabajo en equipo Creatividad e innovación Manejo de la información Adaptación al cambio Disciplina Relaciones interpersonales Colaboración

Los Planes de Mejoramiento Individual se concertan entre el servidor público y el jefe inmediato para mejorar el área o proceso al cual pertenecen, además de lograr mayor productividad de las actividades y/o tareas bajo su responsabilidad. También se pueden concertar Planes de Mejoramiento Individual con el fin de superar las brechas presentadas entre el desempeño real y el desempeño que se espera del servidor público, los cuales se puede concertar en términos funcionales y/o comportamentales, basados en las competencias del Decreto Departamental 3120 del 02 de diciembre de 2010.

Seguimientos: Si el servidor es provisional se realiza el primer seguimiento entre el 1 al 15 de agosto de cada año y el segundo seguimiento entre el 1 y el 15 de febrero del año siguiente. Si el servidor es temporal se debe tener en cuenta las siguientes 2 condiciones: Si el tiempo de la temporalidad es igual o inferior a 6 meses se realiza sólo un seguimiento al finalizar dicho término. Si el tiempo de la temporalidad es superior a 6 meses se divide en 2 dicho período. El primer seguimiento lo realiza el jefe inmediato dentro de los 15 días calendario siguientes a la terminación de la primera mitad del tiempo, y el segundo seguimiento se realiza al terminar la temporalidad.

SISTEMA TIPO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL SERVIDORES EN LNR Y/O CARRERA ADMINISTRATIVA

GOBERNACION DE ANTIOQUIA PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL SERVIDORES EN PROVISIONALIDAD Y/O TEMPORALIDAD

Fecha de aprobación: 10-12-2010 Página 1 de 2 1. INFORMACIÓN GENERAL   PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS PROVISIONALES Y TEMPORALES Código: FO-M6-P1-027 Versión: 01 Fecha de aprobación: 10-12-2010 Página 1 de 2 1. INFORMACIÓN GENERAL UBICACIÓN GEOGRÁFICA PERIODO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL DESDE HASTA DIA MES AÑO 1.1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN SERVIDOR PÚBLICO JEFE INMEDIATO NOMBRES: APELLIDOS: DOCUMENTO DE IDENTIDAD: DENOMINACIÓN DEL CARGO - CÓDIGO - GRADO: DEPENDENCIA: TIPO DE NOMBRAMIENTO: 1.2 PROPOSITO DEL EMPLEO (Manual específico de funciones y competencias laborales - Analice los compromisos a fijar en términos del propósito del empleo y las metas instucionales) 1.3 METAS INSTITUCIONALES A LAS QUE CONTRIBUYE EL SERVIDOR (Revisar Plan de Desarrollo Departamental, Plan de Acción y/o Planes - Programas - Proyectos)

2. CONCERTACIÓN DE COMPROMISOS Y SEGUIMIENTO 2.1. COMPONENTE FUNCIONAL Marque con una "X" según sea el caso: SE: Supera la expectativa. - CS: Cumple Satisfactoriamente. - CA: Cumple Aceptablemente. - PE: Poco Efectivo. -NE: Nada Efectivo. COMPROMISO GRADO DE CUMPLIMIENTO PLANIFICACIÓN SE CS CA PE NE JUSTIFICACIÓN CUALITATIVA (Describa hechos y/o situaciones significativas) DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN DE MEJORA PROPUESTA (Qué va a empezar a hacer, qué va a dejar de hacer) RECURSOS NECESARIOS PLAZO ¿FUERON EFICACES LAS ACCIONES DE MEJORAMIENTO? 1º Sgto. 2º Sgto. SI NO PARCIAL  

2.2. COMPONENTE COMPORTAMENTAL Marque con una "X" según sea el caso: C: Competencia Común. -J: Competencia según el Nivel Jerárquico. TIPO DE COMPETENCIA COMPETENCIA DESCRIPTORES COMPORTAMENTALES (CONDUCTAS ASOCIADAS) GRADO EN QUE SE OBSERVA LA CONDUCTA DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN DE MEJORA PROPUESTA (Que va a empezar a hacer, que va a dejar de hacer) RECURSOS NECESARIOS PLAZO ¿FUERON EFICACES LAS ACCIONES DE MEJORAMIENTO? Pocas veces Algunas veces La mayoria de las veces C J 1 Sgto 2 Sgto SI NO PARCIAL   3. OBSERVACIONES NOMBRE Y FIRMA DEL SERVIDOR PÚBLICO NOMBRE Y FIRMA JEFE INMEDIATO Nombre: Firma:

Dirección de desarrollo Organizacional 6to piso – Oficina 610 David Alejandro Ochoa Ext. 8665 david.ochoa@antioquia.gov.co Alexandra María Valencia Upegui Ext. 9062 Sandra.valencia@antioquia.gov.co