Dra. Roxana Morduchowicz Los medios de calidad, para una mejor convivencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alejandro Esganian © 2004 Lo No Verbal. Alejandro Esganian © % de éxito en reuniones sin imágenes 67% de éxito en reuniones CON imágenes Las imágenes.
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Educación holista versus educación mecanicista
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
Restando el complementario
Misionero Agosto 16, 2008.
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
LEY DE MEDIOS
La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
Encuesta Nacional Los consumos culturales de los chicos
La cultura democrática de los adolescentes La lectura del diario en la escuela Auspician: Realización:
El impacto de la crisis económica en los medios de comunicación: Prácticas laborales y calidad periodística.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Una gran evolución.
SIN EMBARGO, HOY HAY 10 CERTEZAS. SON ESENCIALES PARA INICIAR CUALQUIER NEGOCIO EN TELEVISION, HOY. HOY ES RECORDAR TAMBIEN QUE EN TELEVISION TODAS.
TRABAJO PRACTICO FINAL
La reforma Educativa en educación básica: Retos para la mejora del logro educativo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ejemplos resueltos de actividades con Fracciones.
Problema 1 .
En 2010, en Baja California somos habitantes: 50.4% 49.6%
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
Masivos de Comunicación
Ficha Técnica Muestra: 500 alumnos - 2do/ 3er E. MediaMuestra: 500 alumnos - 2do/ 3er E. Media Escuelas PúblicasEscuelas Públicas Lugar: Capital y GBALugar:
narrativas audiovisuales
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
COMO PREVENIR EL BULLYING
Estrategias de Aprendizaje Visuales
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
LAS APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL AL NUEVO MODELO DE PROGRAMACIÓN Y DE CONSUMO DE TV: EL CASO DE LA TDT.
Acercando los servicios del Estado a los ciudadanos Modernización del Estado Santiago, 18 de diciembre de 2012 Rafael Ariztía Correa Coordinador Ejecutivo.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Programa de Doble Inmersión de Leopold Junta de padres/comunidad 24 de febrero, 2009.
Presentación del Curso
Cuestionario para adolescentes
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Medios de comunicación, derechos y observatorios ciudadanos Jorge Acevedo PUCP.
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
Victoria Uranga Harboe OREALC/UNESCO ¿Y qué hacemos? Primer Encuentro : Adolescencia y Múltiples Pantallas UDP/ 31 de octubre 2012 Victoria Uranga Harboe.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Presentan: Los diez comportamientos digitales
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
Unidad didáctica para profesores y tutores
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Los medios audiovisuales son simples canales, mediante los cuales se comunica cualquier contenido.  Los niños viven en dos mundos distintos: el de la.
Ley de Educación Nacional
JARDINES MATERNALES – JARDINES DE INFANTES Y LAS TECNOLOGÍAS LIC. MÓNICA SEAL - ACIDEPBA.
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
“El corazón tiene razones que la razón no tiene”
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

Dra. Roxana Morduchowicz Los medios de calidad, para una mejor convivencia

La casa Celular Televisión Radio DVD Computadora Tel. de línea Libros Internet Diarios Revistas Más pantallas y menos medios gráficos 100% 70% 65% 50% 45% 30% 55% 100% 40% 30% 65% 15% 60% 50%

La habitación Celular Televisión Libros DVD Radio Computadora Play Station Internet Revistas El cuarto, poblado de pantallas 75 % 60 % 35% 25% 15% 10% 40% 50% 5% 1%

Exposición 50 % ve entre 2 y 3 hs. de televisión p/ día (25 %, 4 a 6 hs) 50 % está conectado a Internet en su hogar (2 / 3 hs diarias) 50 % no apaga nunca el celular Más tiempo con las pantallas que en cualquier actividad incluyendo la escuela. Medio predominante: televisión.

… Ver televisión: 85 % Comer: 65 % Hablar de lo que me pasa: 35 % Hacer la tarea: 30 % Lo que más comparten en familia…

… 50 % enciende la televisión para ver qué hay 50 % lo hace por un programa determinado Sin embargo…

… Escasos Series simplificadas Personajes estereotipados Formatos estandarizados Contenidos que se repiten Poco innovadores (en estética / en historias) Los programas para chicos

… Víctimas: golpeados, abusados, explotados Victimarios: agresivos, violentos, adictos Representación en noticieros

… Ricos: en barrios cerrados, exitosos, buenos alumnos, problemas de amor Pobres: no hay, o bien son los fracasados y marginados Representación en ficción

… La televisión es un servicio público, tiene responsabilidad social, debe regirse por la calidad y comprometerse con el espectador como ciudadano, no como consumidor. Sin embargo

Diversidad de opiniones Diversidad de géneros y contenidos Diversidad de estilos y estética Diversidad de audiencias Diversidad es calidad

Tiene calidad estética Sabe identificar los intereses de audiencias Mejora la calidad de la demanda Prioriza valores constructivos Quiebra estereotipos Apela a la inteligencia del espectador Promueve la reflexión Innova y arriesga Es multicultural / plural en sus voces Una TV de calidad

Está presente en todas las casas Es el principal medio para los chicos Es esencial en su socialización Es la única actividad transversal Compensa desigualdades Es un bien cultural Es un servicio público La TV siempre enseña y los chicos siempre aprenden La necesitamos porque…

Valorar a los chicos como audiencia Diseñar emisiones menos conservadoras Incluir una multiplicidad de voces Pensar programas innovadores Crear áreas específicas en los canales Abrir un debate en la sociedad Escuchar más a los chicos y adolescentes Los desafíos…

Roxana Morduchowicz ¡Gracias!