Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing 2.0: Estrategia (continuación) Facebook Marketing Facebook es la red social más importante de.
Advertisements

Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.

García Cubias, Gabriela AlejandraMagaña Rodríguez, Claudia BeatrizMartínez Rosales, Mariela ConcepciónOrtez Canales, Brenda LissethPaz Ventura, Elena Beatriz.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
Reputación online: La radio musical española en Facebook Nuria Isabel Gutiérrez García Grado en Marketing e Investigación de Mercados Universidad de León.
Redes sociales [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter] Contenidos Desarrollados Por Con Apoyo De.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
Es una ejecución de la estrategia que nos asegure el cumplimiento de nuestras metas en los plazos establecidos. Desde el lugar donde estas ahora hasta.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
Tipos de redes sociales
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Marketing de alojamientos turísticos
MEIVER HERRERA 8B.

Proyectos audiovisuales
Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital
Flujo de Marketing Digital Instapage Instapage en Zarita Instape sirve para crear y publicar un sitio web sencillo de una página en solo un instante.
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
Exposición 31 de Mayo del Árbol de la Vida
Campaña de marketing de contenido
Tecnologías Aplicadas
Identificación de aspectos culturales locales a promocionar
¿Cómo gestionar las redes sociales en una clínica dental?
Ventajas Y Desventajas
Nombre de los creadores: pablo y manfred Escuela Antonio José de sucre
Nuria Gutiérrez García
Kevin Emmanuel Peralta López
Redes sociales en clínicas dentales, ¿cómo debo gestionar la presencia de mi gabinete y dónde estar? ANA Mª NAVARRO.
MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES..
REDES SOCIALES.
Guía de Facebook Para padres de Familia.
Tutorial paso a paso uso de Pinterest
Propuesta creativa y estratégica
Redes Sociales para Proyectos Culturales
PREZI.
REDES SOCIALES PARA TODOS
ANALIZA Y APLICA LAS LEYES DE PROTECCION DE INFORMACION.
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA MARKETING Y EMPRENDIMIENTO – CICLO I 2018 INVESTIGACIÓN : COMO REALIZAR UN ANÁLISIS.
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
MARKETING DIGITAL.
NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN NOSOTROS. Queremos que nos conozcas. MISIÓN. Ser la solución integral para la administración de contenido.
VENDER EN REDES SOCIALES UEXTING.COM. Atención y la persuasión de las personas Venta x internet ATENCIÓN Medios digitales Infantil o novato Adulto o profesional.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
PUNTOS DE CONTACTO CON EL CLIENTE  Aunque no lo parezca, los puntos de contacto con un cliente son muy numerosos y muchas veces uno se sorprende cuando.
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
START es una comunidad dentro de Isagenix, formada por personas visionarias y triunfadoras de todo el mundo entre 18 y 35 años de edad. Los miembros de.
Abriendo perfil de marcas
START es una comunidad dentro de Isagenix formada por visionarios de todo el mundo, comprometidos y ambiciosos con edades entre los 18 y 35 años. Los miembros.
GANA DINERO CON TUS REDES
Por Alba Pérez ciudad.
REDES SOCIALES JHON YUCRA YANASUPO COMPUTACIÓN E INFORMATICA.
Portafolio de Membresías.
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
Qué son y para qué nos sirven
APLICACIONES MÓVILES PARA GIMNASIOS.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
TELECOMUNICACIONES Y REDES EN LOS NEGOCIOS. TELECOMUNICACIONES Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza,
Transcripción de la presentación:

Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.   Promoción a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram)

Promoción a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) A continuación te presentamos una relación de fuentes a las que puedes recurrir a la hora de promocionar y comercializar tu idea turística, seguro que hay muchas más, pero esto podría ser un comienzo:

Facebook Marketing Facebook es la red social más importante de los últimos tiempos, cuenta con más de 955 millones de usuarios activos mensuales y su efecto viral es asombroso, es decir, tus seguidores y/o amigos pueden darle en me gusta, compartir y/o comentar tus publicaciones haciéndolas visibles a muchas más personas, entre las cuales pueden estar futuros clientes. Es obligatorio tener presencia en esta poderosa plataforma ya que muchos potenciales clientes pasan gran parte de su tiempo en ella. Además, esta red social sirve es una gran fuente de inspiración para las vacaciones de verano según unos estudios realizados.

¿Qué puedes lograr en Facebook? Difundir promociones Es una experiencia interesante y enriquecedora, sin embargo, hay tantos elementos en juego, que se corre el riesgo de perder la perspectiva cultural y sencillamente entregarse a las lógicas del mercado. Uno de los principales motivos por los que los usuarios siguen a las marcas en Facebook es para recibir promociones y descuentos. Hazle saber a los visitantes de tu web y otras redes sociales que este es uno de los beneficios de seguirte en Facebook.      Conversar con prospectos y clientes: Facebook es un sitio donde puedes estar en contacto constante con tus prospectos y seguidores, hacerles preguntas, abrir debates, darles respuestas, solucionar sus problemas, recuerda que no se trata sólo de publicar pues no es un monólogo, tienes que escuchar lo que te dicen y demostrar que te importa. Difusión: A través de esta plataforma puedes publicar eventos, festividades y culinaria tradicional, información sobre tu departamento, recursos naturales, fauna y flora, actividades ecoturísticas y etnoturísticas, etc. Gestionar la Reputación Online: En Facebook se llevan a cabo conversaciones y dentro de esas conversaciones las personas pueden estar hablando de ti, de qué tan buenos o malos son tus servicios, si los recomiendan o no, por ello es necesario es necesario que monitorices ese feedback para arreglar lo malo y perfeccionar lo bueno. Mejorar el Servicio de Atención al Visitante: Facebook le da la facilidad a cualquiera de contactarte para consultas o problemas referentes a tus servicios, aprovéchalo y ahorra costos en llamadas telefónicas. Recuerda responder rápidamente a tus clientes y/o prospectos, ellos te lo agradecerán y además muchos otros verán que tu proyecto es serio. Fidelizar a tus Visitantes: Quienes ya han tenido una buena experiencia en visitar tu departamento y ahora continuamente reciben contenido de valor a través de las redes sociales se convertirán en clientes recurrentes, siendo ellos tu principal carta de presentación para cualquier futuro cliente. El éxito en esta red social no es de un día para otro, pues dependerá de desarrollar una sólida estrategia que tenga como objetivo principal dar valor a tu comunidad y ganar su confianza, lo cual toma tiempo, caso contrario no esperes grandes resultados. YouTube Marketing YouTube es el segundo buscador más importante del mundo y en él alberga contenido exclusivamente en vídeo. En el Ecoturismo y Etnoturismo es imprescindible el uso de videos ya que estos transmiten emociones y son una herramienta fundamental para “vender” visualmente un destino, producto o servicio; más aún en tiempos actuales ya que las investigaciones nos dicen que los videos son muy utilizados por viajeros que tienen como fin ya sea tomarse unas vacaciones o un atender sus negocios. El 89% de los viajeros de ocio y el 93% de los viajeros de negocios miran videos online, y el 21 y el 26% de ellos respectivamente usan los videos para planear sus viajes. Según un estudio hecho por Ipsos MediaCT contratado por Google.

Conversar con prospectos y clientes Gestionar la Reputación Online Puedes estar en contacto constante con tus prospectos y seguidores, hacerles preguntas, abrir debates, darles respuestas, solucionar sus problemas, recuerda que no se trata sólo de publicar pues no es un monólogo, tienes que escuchar lo que te dicen y demostrar que te importa. Conversar con prospectos y clientes A través de esta plataforma puedes publicar eventos, festividades y culinaria tradicional, información sobre tu departamento, recursos naturales, fauna y flora, actividades ecoturísticas y etnoturísticas, etc. Difusión En Facebook se llevan a cabo conversaciones y dentro de esas conversaciones las personas pueden estar hablando de ti, de qué tan buenos o malos son tus servicios, si los recomiendan o no, por ello es necesario es necesario que monitorices ese feedback para arreglar lo malo y perfeccionar lo bueno. Gestionar la Reputación Online

Conversar con prospectos y clientes Gestionar la Reputación Online Difusión

Mejorar el Servicio de Atención al Visitante Te da la facilidad a cualquiera de contactarte para consultas o problemas referentes a tus servicios, aprovéchalo y ahorra costos en llamadas telefónicas. Recuerda responder rápidamente a tus clientes y/o prospectos, ellos te lo agradecerán y además muchos otros verán que tu proyecto es serio.   Mejorar el Servicio de Atención al Visitante Quienes ya han tenido una buena experiencia en visitar tu departamento y ahora continuamente reciben contenido de valor a través de las redes sociales se convertirán en clientes recurrentes, siendo ellos tu principal carta de presentación para cualquier futuro cliente.   Fidelizar a tus Visitantes El éxito en esta red social no es de un día para otro, pues dependerá de desarrollar una sólida estrategia que tenga como objetivo principal dar valor a tu comunidad y ganar su confianza, lo cual toma tiempo, caso contrario no esperes grandes resultados.

Mejorar el Servicio de Atención al Visitante Fidelizar a tus Visitantes

YouTube Marketing YouTube es el segundo buscador más importante del mundo y en él alberga contenido exclusivamente en vídeo. En el Ecoturismo y Etnoturismo es imprescindible el uso de videos ya que estos transmiten emociones y son una herramienta fundamental para “vender” visualmente un destino, producto o servicio; más aún en tiempos actuales ya que las investigaciones nos dicen que los videos son muy utilizados por viajeros que tienen como fin ya sea tomarse unas vacaciones o un atender sus negocios.

YouTube Marketing  El 89% de los viajeros de ocio y el 93% de los viajeros de negocios miran videos online, y el 21 y el 26% de ellos respectivamente usan los videos para planear sus viajes. Según un estudio hecho por Ipsos MediaCT contratado por Google