CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Experiencia de trabajo cooperativo
Las reuniones entre padres y maestros:
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
DISTINCIONES Aceptar / Tolerar Escuchar para convencer/ comprender Declaración de compromiso Legitimidad y reconstrucción lingüística de emociones Patricia.
EDUCACION Emprendedora
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
COGNICIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL
Por una Educación de Calidad en Colombia
Master en Desarrollo Humano
Talleres Registrales.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Prevención de abusos sexuales a menores
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
Fenómeno Social de Aprendizaje
SEMINARIO En tiempos de dificultad, aprenda. Nuevas formas de intervenir 6ª EDICIÓN.
Programa educación preescolar 2004.
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
Coaching Transformacional.
comunicación efectiva
© diseño original de ISAVIA Consultores h a b i l i d a d e s d e c o m u n i c a c i ó n: impacto e influencia h a b i l i d a d e s d e c o m u n i c.
EquipoEstrategiaHabilidadEquilibrio PROGRAMA DE FORMACIÓN COACHING EJECUTIVO.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
Desarrollo de habilidades comunicativas.
Componentes de la conversación
La revolución del Aprendizaje
La transformación de la práctica docente
Autoevaluación de la Performance y Feedback
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
Competencias Conversacionales Básicas
Zendejas Consultores, S.A. de C.V. México D. F. Tels: (55) y
Emociones y ciencias sociales en el S
Diseñado por Coaching Cognoscitivo Profesional de México S.C.
Escuela normal particular 5 de mayo
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Competencias Conversacionales Básicas
ING. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
REFLEXIONES ASPECTOS DE COMUNICACIÓN EN El COACHING Marianela Aguilar Arce PUNEDES – Antigua, Guatemala Setiembre, 2008.
LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA EN EL ASPECTO LABORAL 22 de octubre de
PRINCIPIOS Pedagógicos
HABILIDADES PARA LA VIDA
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Una Guía para la Familia
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
COACHING.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Las reuniones entre padres y maestros
“Siguiendo a los de color”
Prof. Martin Acosta Gempeler
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
EL PODER DE LO HUMANO EN LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO Habilidades Relacionales para el alto desempeño y la creación conjunta.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS PARA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Programa y modalidad de trabajo.
Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)
09:00hs. - 15:30hs. Plenario 16:00hs. – 17:30hs. LANDESWEITE TAGUNG 2011LANDESWEITE TAGUNG 2011 CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES SALÓN AROMAS VIERNES.
Transcripción de la presentación:

CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES Landesweite Tagung 2011 SALÓN AROMAS VIERNES 6 DE MAYO CONVERSACIONES DIFÍCILES CON PADRES 09:00hs. - 15:30hs. Plenario 16:00hs. – 17:30hs.

Introducción – Contexto y Coaching Whitmore Robbins Echeverria Conversar hasta que juntos lleguemos a una conclusión o reflexión que nos permita ver o distinguir cosas que antes no percibíamos. Coaching Palabra de origen húngaro (Kocsi, siglos XV y XVI) luego pasó al alemán como kutsche, y al italiano como cocchio y al español como coche. Luego al inglés, Coach: quien maneja el carruaje. ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE Coaching Ontológico Landesweite Tagung 2011

Introducción – Contexto y Coaching 1.700 1.950 1.914 (ADN) 2011 1° OLA 2° OLA 4° OLA 5° OLA Agricultura Industria Información Productividad Sabiduría Sociedad agrícola Sociedad de la mano de obra Sociedad del conocimiento Sociedad de los seres humanos Sociedad Nómada Sociedad del conocimiento útil Conocimiento Capital intelectual Genética Energía alternativa Ecología 1.980 Inicio del Coaching 3° OLA Primer código de ADN 2.001 10.000 AC Landesweite Tagung 2011

Introducción – Contexto y Coaching ¿De hablamos cuando hablamos de conversaciones difíciles con padres? Landesweite Tagung 2011

Retroceso en su aprendizaje Conversación pública o privada Conflicto No colaboran No motiva Padres Retroceso en su aprendizaje Docentes Conflicto Resolver Disolver Conversación pública o privada Métodos Interpretación Landesweite Tagung 2011

Retroceso en su aprendizaje Conflicto Interpretación No colaboran No motiva Padres Retroceso en su aprendizaje Docentes Resignación Reaccionar Justificar Explicar Culpar Acciones disponibles Resultado P A R Landesweite Tagung 2011

ESCUCHAR ¿Qué es escuchar? Landesweite Tagung 2011

Escuchar = Oír + Interpretar Biológico + Lingüístico Landesweite Tagung 2011

Juicios y Hechos -Manuel es alto -Manuel mide 1,98cm -A Joaquín no le interesa aprender el idioma. -Joaquín reprobó los últimos 3 exámenes de alemán. -Los padres de nuestra institución priorizan su trabajo por sobre sus hijos. -Hay 7 padres que no asistieron a la reunión. -Le pedí a Carlos que me presentara los informes antes del día jueves y hasta hoy no los ha presentado. -La verdad es que Carlos está bastante despreocupado de su labor cotidiana y no está comprometido con lo que hace. r -En la última reunión de padres no llegamos a nada!! -En la última reunión de logramos acordar en 3 puntos de los 6 que teníamos previsto conversar. Landesweite Tagung 2011

Juicios y Hechos Hechos o Afirmaciones Juicios u opiniones Verdaderos Falsos Evidencia o testigo Hechos o Afirmaciones relevantes Irrelevantes Importancia Autoridad otorgada a quien lo emite Válidos Inválidos Juicios u opiniones Fundados Infundados Fundamentación o sustento Landesweite Tagung 2011

Juicios y Hechos El informe de la docente sobre el alumno “Agustín”. Agustín se mantiene sentado en su silla por períodos intercalados con un máximo de 3 minutos. Cuando se les da una consigna a todos los alumnos. Agustín tiende a aislarse y crear juegos individuales. No obstante cuando son consignas de juegos corporales se entusiasma y las sigue. Cuando se le insiste en que siga la consigna como el resto en el 70% de las oportunidades manifiesta enojo. El informe de la docente sobre el alumno “Agustín”. Agustín es un niño muy inquieto e incide revolucionando al resto de los compañeritos. Agustín deambula permanente y no le gusta participar de las actividades. Agustín no sigue las consignas que se le dan al grupo desafiando permanentemente la autoridad de su docente. ¿Cuál piensa usted que puede ser la reacción de sus padres ante este informe? Landesweite Tagung 2011

¿Cómo fundamento un juicio? Juicios y Hechos ¿Cómo fundamento un juicio? Juicio u opinión Proveer afirmaciones ¿En qué hechos me baso para decir lo que digo? Estándares de comparación ¿En comparación con quién o qué? Dominio particular de observación ¿En todos los dominios o ámbitos se da esto? Landesweite Tagung 2011

Corporalidad Coherencia CELAM Algo más Cuerpo Emociones Lenguaje Landesweite Tagung 2011

Emociones = Estados de ánimo Emocionalidad Emociones = Estados de ánimo EMOCIONES ESTADOS DE ANIMO Landesweite Tagung 2011

Emocionalidad EMOCIONES Cada vez que juzgamos un cambio dentro de nuestro espacio de posibilidades (por un quiebre) se generan emociones. La emoción es una distinción que hacemos en el lenguaje para referirnos a un cambio en nuestro espacio de posibilidades a raíz de un determinado acontecimiento. Landesweite Tagung 2011

Emocionalidad Estados de ánimo Cuando hablamos de estados de ánimo, nos referimos a una emocionalidad que no remite necesariamente a condiciones específicas y que, por lo tanto, normalmente no los podemos relacionar con acontecimientos determinados. Los estados de ánimo viven en el trasfondo desde el cual actuamos. Son más duraderos en el tiempo. Landesweite Tagung 2011

¿Cómo estoy interpretando? Conclusión ¿Cómo estoy interpretando? P Padres ? Docentes Revisar: Escuchar Juicios Emociones Corporalidad R A Landesweite Tagung 2011

Conclusión ¿Qué se llevan? Landesweite Tagung 2011

Conclusión ¡Gracias! Landesweite Tagung 2011