Herramientas 2.0 para un museo abierto Mariana Salgado LINKS- Asociación Civil para la Promoción de la Sociedad de la Información Octubre 2010.

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Transcripción de la presentación:

Herramientas 2.0 para un museo abierto Mariana Salgado LINKS- Asociación Civil para la Promoción de la Sociedad de la Información Octubre 2010

Diseño interactivo Diseño participativoMedios Sociales Museos Diseño centrado en el usuario UCD

Medios sociales (Russo, Watkins, Kelly & Chan, 2006; Watkins & Russo, 2005; Watkins, 2007) Computación ubicua (Ciolfi, Bannon & Fernström, 2007, Bowers, et al., 2007), Interacciones tangibles (Wakkary, & Hatala, 2006; Wakkary & Hatala, 2007) 3D (MacColl, Millard, Randell & Steed, 2002; Chalmers, 2004; Díaz, Reunanen & Salmi, 2009) Diseño de juegos (Cabrera, et al., 2005; Klopfer, Perry, Squire, Jan & Steinkuehler, 2005; Dini, Paterno & Santoro, 2007; Edwards & Schaller, 2007; Goodlander, 2009; Botturi, Inversini & Di Maria, 2009) Interacción social (Aoki & Grinter, 2002; Vom Lehn, Heath & Hindmarsh, 2001; Galani & Chalmers, 2002; Chalmers & Galani, 2004).

? ? ? ?

flexible rápido barato medible

Compartir la colección

Transparentar el accionar

Brindar servicios para diferentes grupos

Convocar a tomar parte

Mariana Salgado- Media Lab- November 2005

Ofrecer servicios para grupos con necesidades diferentes

Moverse hacia la gente

Hablar como todos

Abrir el debate

Representar a las distintas voces

Usar el humor

Demoler prejuicios

Aglutinar a la comunidad

Hacerse visible/ Mostrarse

Competir para motivar

Colaborar entre muchos

Crear con lo disponible

Diseñar un futuro sostenible

Incorporar otras culturas

Admitir visitantes virtuales o imaginarios

Facilitar el diseño a no diseñadores

Mariana Salgado- Media Lab- November 2005

Disminuir la brecha digital

Mariana Salgado- Media Lab- November 2005

Abrir la exposición al antes, durante y después

Interpretar la colección personalmente/subjetivamente

Valorizar otras expresiones artísticas como interpretaciones

Sound Trace

Usar la exposición como laboratorio de testeo

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Hablar como todos Moverse hacia la gente Ofrecer servicios para grupos con necesidades diferentes Convocar a tomar parte Brindar servicios para diferentes grupos Transparentar el accionar Compartir la colección

Hacerse visible/Mostrarse Aglutinar a la comunidad Demoler prejuicios Usar el humor Representar a las distintas voces Abrir el debate

Diseñar un futuro sostenible Incorporar otras culturas Admitir visitantes virtuales o imaginarios Facilitar el diseño de los no-diseñadores Disminuir la brecha digital Abrir la exposición al antes, durante y después

Interpretar la colección personalmente/subjetivamente Valorizar otras expresiones artísticas como interpretaciones Usar la exposición como laboratorio de testeo Competir para motivar Colaborar entre muchos Crear con lo disponible

Muchas Gracias Herramientas 2.0 para un museo abierto Mariana Salgado