Herramientas 2.0 para un museo abierto Mariana Salgado LINKS- Asociación Civil para la Promoción de la Sociedad de la Información Octubre 2010
Diseño interactivo Diseño participativoMedios Sociales Museos Diseño centrado en el usuario UCD
Medios sociales (Russo, Watkins, Kelly & Chan, 2006; Watkins & Russo, 2005; Watkins, 2007) Computación ubicua (Ciolfi, Bannon & Fernström, 2007, Bowers, et al., 2007), Interacciones tangibles (Wakkary, & Hatala, 2006; Wakkary & Hatala, 2007) 3D (MacColl, Millard, Randell & Steed, 2002; Chalmers, 2004; Díaz, Reunanen & Salmi, 2009) Diseño de juegos (Cabrera, et al., 2005; Klopfer, Perry, Squire, Jan & Steinkuehler, 2005; Dini, Paterno & Santoro, 2007; Edwards & Schaller, 2007; Goodlander, 2009; Botturi, Inversini & Di Maria, 2009) Interacción social (Aoki & Grinter, 2002; Vom Lehn, Heath & Hindmarsh, 2001; Galani & Chalmers, 2002; Chalmers & Galani, 2004).
? ? ? ?
flexible rápido barato medible
Compartir la colección
Transparentar el accionar
Brindar servicios para diferentes grupos
Convocar a tomar parte
Mariana Salgado- Media Lab- November 2005
Ofrecer servicios para grupos con necesidades diferentes
Moverse hacia la gente
Hablar como todos
Abrir el debate
Representar a las distintas voces
Usar el humor
Demoler prejuicios
Aglutinar a la comunidad
Hacerse visible/ Mostrarse
Competir para motivar
Colaborar entre muchos
Crear con lo disponible
Diseñar un futuro sostenible
Incorporar otras culturas
Admitir visitantes virtuales o imaginarios
Facilitar el diseño a no diseñadores
Mariana Salgado- Media Lab- November 2005
Disminuir la brecha digital
Mariana Salgado- Media Lab- November 2005
Abrir la exposición al antes, durante y después
Interpretar la colección personalmente/subjetivamente
Valorizar otras expresiones artísticas como interpretaciones
Sound Trace
Usar la exposición como laboratorio de testeo
? ? ? ?
Hablar como todos Moverse hacia la gente Ofrecer servicios para grupos con necesidades diferentes Convocar a tomar parte Brindar servicios para diferentes grupos Transparentar el accionar Compartir la colección
Hacerse visible/Mostrarse Aglutinar a la comunidad Demoler prejuicios Usar el humor Representar a las distintas voces Abrir el debate
Diseñar un futuro sostenible Incorporar otras culturas Admitir visitantes virtuales o imaginarios Facilitar el diseño de los no-diseñadores Disminuir la brecha digital Abrir la exposición al antes, durante y después
Interpretar la colección personalmente/subjetivamente Valorizar otras expresiones artísticas como interpretaciones Usar la exposición como laboratorio de testeo Competir para motivar Colaborar entre muchos Crear con lo disponible
Muchas Gracias Herramientas 2.0 para un museo abierto Mariana Salgado