“Egresados de TAGIU de la UNSL: Primeros desafíos como

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARBELLA 07/06/06 'La dirección y la innovación: más allá del currículum'
Advertisements

Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Funciones del Vice director Docente
Consejos Escolares de Participación Social
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas
El Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina se crea a través del Decreto 1014/95 con el objetivo de fortalecer.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
EL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL CONOCIMIENTO Pleno CICUE Cáceres, 21 de noviembre de 2013.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Development and Cooperation Preparación de la Comunicación sobre las Autoridades locales en el desarrollo: El documento temático de consulta René BOSMAN.
Rendición de Cuentas en el marco de las Universidades Públicas 22 de octubre, 2014 SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE.
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
Modelo de Diseño Curricular
1/19 MARCO CONCEPTUAL DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA Norberto Sáinz B. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
12/14/06 Capacitación Noviembre de 2006 CENTRO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA.
“Primeras experiencias en la implementación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación- TICs.” Autores: Eduardo Enrique Muruzeta Vilar Alejandra.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Secretaría de Educación de Honduras
Planeación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
PRESENTACION PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA 19 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2009 EXPERIENCIA AREA DE RECURSOS HUMANOS Dirección General de Personal Secretaría de.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Clasificación de los indicadores por categoría
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
GESTIÓN POR RESULTADOS
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
Proyecto: Gestión de la comunicación y la promoción institucional Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Direccionamiento Institucional.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

“Egresados de TAGIU de la UNSL: Primeros desafíos como “II Encuentro de Técnicos y Técnicas en Administración y Gestión de las Universidades” Universidad de Buenos Aires 18 y 19 de Noviembre Universidad Nacional de San Luis “Egresados de TAGIU de la UNSL: Primeros desafíos como Agentes de Cambio” Autores: Alejandra María Gabriela Juárez Eduardo Enrique Muruzeta Vilar René Coverperthwaite

Cultura Administrativa Nueva Cultura Organizacional CAMBIO TRANSFORMACIÓN Cultural Valores Cultura Administrativa Nueva Cultura Organizacional

Lidia cursó la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universidades. Egresó presentando su trabajo de Práctica II: Pasantía eligiendo como temática: “Seguridad e Higiene en la Biblioteca”. A partir de su trabajo se realizaron cambios sustanciales en la Biblioteca como aumento de matafuegos, ampliación de los espacios físicos destinados a la lectura de los alumnos, entre otros. Pero además se produjo un cambio sustancial en ella misma: hoy se desempeña como Auxiliar de Biblioteca.

Marcela Kordich se desempeña como personal Administrativo en la Dirección del Consejo Superior. Marcela eligió como temática de su Trabajo de Práctica II: Pasantía: “Administración y Gestión de los Proyectos subsidiados con fondos externos”. Y realizó un estudio de investigación a partir de la problemática planteada por el Secretario de Hacienda y Administración, quien señaló la dispersión existente en los procedimientos tanto a la hora de rendir cuenta por parte de quienes presentan Proyectos, como en las formalidades que requieren dichas presentaciones. Ante la ausencia de un área administrativa que regule estos procedimientos, Marcela propuso la creación de la “Oficina de Administración y Gestión de Programas Especiales”. Hoy el cambio se produjo y se destinó una oficina y Personal Administrativo para desempeñar dicha tarea.

René Coverperthwaite Coordinador de RR-HH Alejandra Juárez – Capacitación Permanente La Coordinación de RRHH es un área recientemente creada que considera a las personas el activo estratégico, que se debe cuidar. Desde este espacio se busca apoyar la capacidad de aprender, de crecer e innovar del capital humano que esta Universidad posee y favorecer el desarrollo del personal en cada lugar de trabajo. Colabora con la elaboración de planificación de cursos y programas de necesidad actual y futura, requerida por el personal, como así también cursos intensivos, talleres, seminarios, charlas debates que incluyan temas relacionados con el mejoramiento de la calidad y servicio. Orientado hacia la profesionalización y el desarrollo personal que nos permita a todos ser parte responsable de la Universidad.