Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Pablo G Páez Post-PhD Post-PhD Business & Management. AIU. USA
Cómo gestionar información de los clientes y del mercado Pedro Martín Mejías Director Delegación Centro
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Integrated Innovation
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Enterprise Resource Planning (ERP)
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
Copyright Todos los Derechos Reservados Inicio Conferencia Nuevas Tecnologías Aplicadas al Trabajo y los Negocios TELETRABAJO.
Oscar Pierre Barcelona 2 de desembre 2002 Jornada Euroecom-2Bdigital
La empresa extendida.
Más que herramientas, LA SOLUCIÓN Webinar Software CRM CRM: Un aliado estratégico para incrementar la productividad de su empresa.
Tecnologías informáticas aplicadas en los negocios
E-BUSINESS: Estrategias y modelos de negocio
Estrategia de Marketing de los Servicios: e-Marketing
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
Conferencias Magistral – Disertante Invitado Marcos C. Pueyrredon Presidente Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE Fundador y Director del Centro.
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
SINDY JARABA VEGLIANTE
Enterprise Resource Planning (ERP)
Aplicaciones de las TIC en las empresas
Sistemas de Información en los negocios globales actuales
Recursos Humanos Enero 2001 Aplicaciones informàticas para la gestión de loss recursos humanos para la gestión de loss recursos humanos Pilar Díaz Romero.
Tópicos avanzados de bases de datos. Unidad 2. Bases de datos y tecnologías Web. 2.1 Herramientas y tecnologías de desarrollo para la Web.
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
Software: Siebel Systems para CRM
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Sistemas organizacionales
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Evolución de las Aplicaciones de Negocio ERP
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
Sesión 5. Como surgieron las Business Apps Fase 1 Simplificación Orientado a tareas (ordenes de entrada) Fase 2 Reintegración y segmentación Integración.
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e-Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Sistemas Internos de Negocios
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial
Administración de la Empresa Digital
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
CRM (Customer Relationship Management)
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Enterprise Resource Planning
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Introducción a los Negocios Electrónicos
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
ERP.
Tecnologías de Información Sesión Nro. 8 Las Arquitecturas de T&SI: Internet, intranets, extranets.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Modelos de e-Business Monserrath Viteri P.A.C.
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
Tecnologías Emergentes y los Negocios
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Brandon Raúl Lima Rocha 2 ° 2 nl. 21.  Negocio electrónico Negocio electrónico se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Sistemas De Información gerencial
Logística de empresas MEDE Gabriel Pérez Guzmán CTLHE.
1 Diferentes Módulos de un ERP CENTRO DE INTERACCION CON CLIENTES PORTAL DE EMPLEADOS SERVICIO DE CAMPO SERVICIO DE CAMPO SOPORTE AUTOMATIZACION FUERZA.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos | Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

El cambio es evolucionario, no es revolucionario Una oportunidad de desarrollo de exportaciones basadas en la inteligencia argentina En 1950s, dijimos que la TV desplazaría las películas, nos equivocamos. En 1970s, dijimos que los videos deplazarían a los cines, nos equivocamos. En 1990s, dijimos que la venta online mataría a los negocios, nos equivocamos. En 2000s, estuvimos diciendo que los marketplaces iban a reemplazar a los proveedores de insumos y materiales, nos equivocamos nuevamente.

Solo es el comienzo Luego hay que conectar la empresa al mundo através de internet Pero para ello es necesario integrar el back-office con el entorno Tanto en lo físico (la infraestructura) como en el software (la arquitectura de aplicaciones) ¿las Tics son un buen sitio web?

ERP (Enterprise Resource Planning) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados

ERP (Enterprise Resource Planning) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados Supply Chain Management Portales

ERP (Enterprise Resource Planning) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados Supply Chain Management Portales Aplicaciones de inteligencia Integración de las aplicaciones de negocios

ERP (Enterprise Resource Planning) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados Supply Chain Management Portales Aplicaciones de inteligencia Integración de las aplicaciones de negocios Control administrativo Finanzas/auditoria Control de gestión

¿Porqué digitalizar la empresa? Estamos entre dos curvas S de productividad Quality BPR MRP CRM performance Web Services C- Business E-commerce – B2C & B2B Eficiencia externa de la empresa tiempo Eficiencia dentro de la empresa

Fases del comercio electrónico Incrementos en el valor del cliente Integración interna aplicaciones en web integración de los procesos existentes con el entorno autoservice para el cliente Fase 3 B2B Optimización de compras Y de la distribución Personaliza- ción avanzada Empresa móvil Redes de valor Fase 4 Publicación en web sitio web lista de productos info institucional Fase 1 Aplicaciones de e-business ventas online administración de contactos Personaliza- ción comercio movil Fase 2 Fase 5 Integración inter- empresas Gestión del conocimiento Trabajo colaborativo Distribución integrada a medida Autoservice móvil Comercio-e Negocio-e Negocio-c (colaborativo) Eficiencia interna de la empresa Eficiencia externa de la empresa ¿Dónde estamos hoy?

Empresa Mercado Portales Intercambios privados Marketplaces Intranets intercompañias Inter- empresas Apps Procesos de negocios colaborativos Integración entre empresas

empleados financiero distribución Organización Mercado financiero Mercado de proveedores / logística Integración del canal del empleado Integración del canal financiero B2B - Integración de la cadena de suministro Clientes CRM ventas Clientes Distribuidores mercado Integración multicanal Mercado De trabajo Integración con los clientes

Fuente: Human Development Report 2001 Interactive Map: The Geography of Technological Innovation and Achievemen Líder Potencial El informe TODAYS TECHNOLOGICAL TRANSFORMATIONS CREATING THE NETWORK AGE del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ubica a la Argentina entre los potenciales líderes de la era de la información

Ejemplo 1: Agronegocios Software y servicios de uno de los mayores exportadores de granos y alimentos

Ejemplo 2 Tecnologías de la información en la distribución procesos industriales