Dirección de Obras Privadas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Advertisements

Actívese el audio del ordenador
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
Legislacion en la Construccion
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
PROYECTO DE HOTEL EN EL BARRIO LA MERCED
Selección cargos administrativos
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
MODULO Nº 5 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
PRODUCTO NO CONFORME.
MODULO Nº 4 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
LEY DE REGULARIZACION DEL DERECHO PROPIETARIO SOBRE BIENES INMUEBLES URBANOS DESTINADOS A VIVIENDA LEY Nº 247.
Secretaría de Planeamiento Urbano
PRESENTACIÓN DEL FUE EJEMPLO N° 1
PROCEDIMIENTOS Planeamiento
“SUPERVISION OPERATIVA CON ACTAS PROBATORIAS PAR A ACTOS INSEGUROS Y PDJ” Ing. Richard Carpio Escalante Lima, Abril del 2010.
(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA MUNICIPAL 2014 Aprobado por el H. Cabildo el pasado 29 de julio SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Dirección de Servicios.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION Y MODIFICACION DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES. PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
REGULARIZACIÓN PROCEDIMIENTO NORMAL
PRODUCTOS HIPOTECARIOS A JUNIO 2011
VERIFICACION DOCUMENTAL REVISIÓN DE OBRA
VERIFICACION DOCUMENTAL REVISIÓN DE OBRA
CING. SL LICENCIAS DE ACTIVIDAD. ¿QUIERES TRAMITAR UNA LICENCIA DE ACTIVIDAD? TE INDICAMOS LOS PASOS A SEGUIR La Licencia.
ECP Entidad Colaboradora de Pichincha CAE-P
Ordenanza de Licencia de Funcionamiento 223-MDPP
ASPECTOS REGISTRALES DE LA DECLARATORIA DE FÁBRICA
REQUISITOS LEGALES PARA CREAR UNA EMPRESA ROSA LALI CHARRY HERNANDEZ.
SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y FINANZAS PUBLICAS CONTADURIA GENERAL DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS.
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
ACTIVIDAD DE LA CONTRUCCIÓN Medellín, todos por la vida.
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
“VINCULACION NORMATIVA ENTRE EL MEM Y MVCS”
REGULARIZACION DE EDIFICACIONES
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Febrero 2015 PROYECTOS DE MEJORA REGULATORIA Y DE PROCESOS.
PROYECTO DE NORMATIVA URBANO - AMBIENTAL Municipalidad de Salta.
LA ADMINISTRACIÓN FORAL ANTE LA REHABILITACIÓN DEPARTAMENTO DE FOMENTO Octubre 2014 NORMATIVA ACTUAL EN EL ÁMBITO DE LA REHABILITACIÓN Martín García Jefe.
ASPECTOS LEGALES El cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades, responsabilidades, derechos, sanciones y dem á s.
ACTOS SUJETOS A LICENCIAS (i) Aplicación normativa urbanística autonómica. Ejemplo art L 9/2001 CAM a)Las parcelaciones, segregaciones o cualesquiera.
ACTOS SUJETOS A LICENCIAS (i)
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010
Permisos Necesarios para Comenzar la Actividad Comercial
TRAMITACION DE PROYECTOS
ACTOS SUJETOS A LICENCIAS (i) Aplicación normativa urbanística autonómica. Ejemplo art L 9/2001 CAM a)Las parcelaciones, segregaciones o cualesquiera.
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Fundamentos normativos Procedimiento Presentación telemática.
RÉGIMEN DE COMUNICACIONES
Régimen de Revisión, Regularización y Registración edilicia Ordenanzas Decreto reglamentario 027/13.
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo Propuesta Académica Arq. Fernando Verdaguer Curso 2012 HABILITACIÓN PROFESIONAL I A y B.
Ordenanza general de urbanismo y construcciones
Gestores 2015 Trámites Catastrales
ACTOS SUJETOS A LICENCIAS (i) Aplicación normativa urbanística autonómica. Ejemplo art L 9/2001 CAM a)Las parcelaciones, segregaciones o cualesquiera.
SRIPOP REVISION DE PROYECTOS INSPECCION DE
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Guía de Uso para Proveedores
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANISMO PARA SER LLENADO POR LA DEPENDENCIA OFICIAL LICENCIA UNICA DE CONSTRUCCION HASTA M2, MAYOR.
Proyecto de Ordenanza de Administración y Regulación del Servicio de Agua Potable dentro del cantón Cuenca.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
CONVOCATORIA SUBVENCIONES MUNICIPAL ACCESIBILIDAD, CONSERVACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Director Ing. Eugenio Montes
Transcripción de la presentación:

Dirección de Obras Privadas

Dirección de Obras Privadas Arq. María Pía Ruiz de los Llanos Aprobación de toda Documentación Técnica que cumpla con los Códigos de Edificación (Ord. 13778/10) y Planeamiento Urbano (Ord. 13779/10) Trámites sobre pedidos de consideraciones, notificaciones, informes, deslindes de obras.-

control de la Normativa Urbanística y de edificación de cualquier tipo de obra.- DOCUMENTACIÓN TÉCNICA sigue un circuito administrativo interno hasta lograr su visación y luego su aprobación.-

Firmada por profesional idóneo a la construcción DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Firmada por profesional idóneo a la construcción Toda obra privada y pública dentro del ejido urbano( viviendas-edificios residenciales-comerciales-institucionales- educacionales, etc) Obra Nueva- Proyecto Obra existente-Relevamiento Planos Conforme a Obra (reciente, con antigüedad, Proyecto y D.Técnica con cambio de función, etc) Ampliaciones- Proyecto y Relevamiento Remodelaciones (sin afectar lo existente, si existe incumple, el proyecto debe cumplir) Todo PROYECTO debe cumplir con la Normativa.

INICIO DE TRÁMITE de EXPEDIENTE Solicitud de visación: declaración jurada, superficie a construir o registrar.(Sub Mesa de Entrada). Tasa sobre derecho de construcción: Liquidaciones.  Certificado de Línea Municipal : es llenado por la Dirección de Catastros .(Sub Mesa de Entrada)  A este certificado, se adjunta la Cédula Parcelaria original y actualizada (Dirección General de Inmuebles).  Certificado de Uso Conforme, si se tratase de documentación, con algún tipo de actividad comercial ( Dirección de Uso de Suelo). Formularios U, Formularios E1 y/o Formulario E2 si la documentación que se presenta es existente (Dirección General de Inmuebles). 

A toda esta documentación se adjuntan los Planos de Arquitectura Número de Expediente (Sub Mesa de Entrada)   OBRAS EN AREA CENTRO: analizados por la COPAUPS (Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta) Certificado de No Objeción. Sección de Registraciones, se ingresan y registran datos de nuevo expediente.- Dirección de Inspecciones Edilicias (si se trata de construcción de pequeña escala ) o a la Dirección de Inspecciones Edilicias de Grandes Obras ( si se trata de edificios o construcciones de gran infraestructura).

Asesoría Técnica- se analiza, se observa o si corresponde se visa o revisa (Art.300 C.E.).-  Si el expediente es observado, regresa a Registraciones .El circuito se repite, Registraciones-Asesoría, las veces necesarias, hasta que Asesoría lo vise.- El expediente se visa ( cumplimiento a las normas) o se revisa (construcciones existentes con incumplimientos). El expediente es remitido a Registraciones, el profesional lo retira y comienza con trámites externos a la Municipalidad, sea cual fueren las otras documentaciones requeridas.-

Documentaciones para aprobación: OBLIGATORIAS: Planos Eléctricos: Relevamiento: visados en Sección de Electromecánica. Proyecto: visados por COPAIPA o por Colegio de Arquitectos, según quien sea el profesional a cargo Planos de Estructura: deben ser visados por COPAIPA.-Esta Documentación es obligatoria para Obras Nuevas; - Obras existentes anteriores a 1980: se solicita informe técnico estructural - Obras existentes posteriores a 1980, Plano de verificación estructural.-

Estudio de Suelos: para construcciones a partir de 3(tres) plantas.  COMPLEMENTARIAS: Estudio de Suelos: para construcciones a partir de 3(tres) plantas. Estudio de Impacto Ambiental y Social: por Código de Edificación, cuando corresponde solicitarlo. Estudio de Seguridad: por Código de Edificación, cuando corresponde solicitarlo. Plano de Seguridad y Evacuación: visado por Bomberos. Certificado de Bomberos: en locales comerciales existentes. Factibilidad de Servicios: Agua, Luz y Gas , por Código de Edificación, cuando corresponde solicitarlo. Documentación de Ascensores, ventilaciones, acústicas, equipos de bombeo, etc.

INGRESO DOCUMENTACIÓN PARA APROBACIÓN 3 (tres) copias de Planos de Arquitectura, 3 (tres) copias de Planos de Electricidad y 3 (tres) copias de Planos de Estructura, más documentaciones complementarias. Ingresa a Registraciones. Liquidaciones: tasa sobre Instalación y Suministro Eléctrico y si hubiere algún tipo de inicio de obra, también liquida recargo : 300% sobre tasa de construcción.- Luego, se realiza el control final del legajo, donde se asegura que toda la documentación obligatoria y complementaria fue presentada.-

DIRECCIÓN DE OBRAS PRIVADAS Verificación de expediente, titularidad, control de pagos de Actas de Infracción, control vigencia de estudios y concordancias entre diferentes planos.-   APROBACIÓN: el expediente cumple con la Normativa, tanto en lo técnico como en lo eléctrico REGISTRACIÓN: bajo Art.300 CE, el expediente cuente con incumplimientos, técnicos o eléctricos.- Liquidaciones desglose entrega copias expediente es remitido a Archivo Interno Archivo General “Plumada”.- LA APROBACIÓN ES LO ÚNICO QUE DA DERECHO A INICIO DE OBRA.-

MUCHAS GRACIAS