CLASE Nº 19 Electrodinámica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 27. Corriente y resistencia
Advertisements

Tema 7.- CORRIENTE ELÉCTRICA
Cuestiones y problemas
ELECTRICIDAD Protones Interacción entre cargas  Ley de los signos
Dr. Carlos Morales A. Cardiólogo Pediatra UPCP – Hospital Coquimbo
EM2011 Serie de Problemas 01 -Problemas Fundamentales- G 12NL24 JUANA PACHECO Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
G10NL27 Paula Luna Una barra conductora, de longitud L, se mueve, con velocidad V, hacia la derecha sobre un conductor con forma de U en un.
EM2011 Serie de Problemas 01 -Problemas Fundamentales-
EM2011 Serie de Problemas 01 -Problemas Fundamentales- G 10NL08YUDY Universidad Nacional de Colombia Dpto de Física Mayo 2011.
Electricidad, Preparación PSU Ciencias Física, Módulo Común
Unidad 2 Electricidad.
Organización de Computadoras
ELECTRICIDAD.
Tema 7.- CORRIENTE ELÉCTRICA
Electrodinámica M. En C, Cindy Rivera.
MAGNITUDES FUNDAMENTALES
A Concepto de energía eléctrica
INTRODUCCION A LA ELECTRICIDAD.
TECNOLOGIA 2º ESO TEMA 9 ELECTRICIDAD.
Electricidad Tecnología E.S.O. (Primer ciclo).
Itahisa Nesoya González Álvarez Maruxa Yurena Suárez Lorenzo
RESISTENCIA Ley de Ohm:
TEMA 5 ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
CORRIENTE CONTINUA Unidad 17.
Corriente eléctrica Corriente eléctrica Resistencia y Ley de Ohm
Corriente y resistencia
Electricidad y energía
Conceptos elementales
Electrodinámica.
SUBTEMA RESOLUCION DE RESISTORES CONECTADOS EN SERIE Y EN PARALELO.
Ley de OHM.
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Lucía López Rodríguez
Tecnología E.S.O. (Primer ciclo) ELECTRICIDAD.
Las Cargas se igualan Por frotamiento ciertos cuerpos son capaces de ceder o ganar electrones y de esa forma se cargan.
Unidad 5 Circuitos Eléctricos.
ELECTROSTÁTICA Concepto: Es el estudio de las propiedades de las cargas eléctricas en reposo y los fenómenos debidos a ellos. Carga eléctrica: es el exceso.
CORRIENTE ELECTRICA.
La adquieren los cuerpos
Corriente eléctrica - + A t
NOCIONES DE ELECTROSTÁTICA Y ELECTRODINÁMICA
Electricidad.
LA ELECTROTECNIA Es la aplicación práctica de la electricidad y del magnetismo. La palabra electrotecnia proviene de dos vocablos: Electro y Techne,
Trayectoria cerrada por donde circula una corriente eléctrica
Corriente eléctrica.
Electromagnetismo.
Electricidad.
DETERMINACIÓN DE LA RESISTIVIDAD DEL COBRE
LA CORRIENTE ELÉCTRICA
TEMA 9. LA CORRIENTE ELÉCTRICA
Establece una relación entre la diferencia de potencial (v) y la
REVISTA EDUCATIVA LEY DE OHM
NOMBRE: ANDRES CARDENAS ª8. La electricidad protonesNeutroneselectrones Cualquier porción de materia esta formada por partículas llamadas átomos Estos.
CONOZCAMOS SOBRE ELECTRICIDAD
Principios Básicos de la Electricidad
Eduardo Francisco Hernández Alarcón.
PRESENTADO POR : Ana Hernández 1106
Repasemos Electrodinámica.
EJERCICIOS LEY DE OHM.
CAPACIDAD Y CORRIENTE ELÉCTRICA
SEMANA-05 ELECTROTECNIA.
Profesora responsable: Lucía Muñoz
Unidad 1: Electromagnetismo
TEMA 3. FABRICACIÓN POR UNIÓN ENTRE PIEZAS TEMA 1. CIRCUITOS ELECTRÓNICOS 1. Introducción. 2. Magnitudes. Unidades. Medidas. 3. Leyes. 4. El circuito eléctrico.
Campo Eléctrico Campo Eléctrico en la materia Corriente Eléctrica
Características y magnitudes de los circuitos eléctricos Módulo: Electrotecnia Juan Amigo S. Mecánica Industrial Año 2013.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ FÍSICA II Mtro. Juan Pablo Rivera López BLOQUE III. COMPRENDE LAS LEYES DE LA ELECTRICIDAD LEY DE OHM.
Electrodinámica Potencia Eléctrica
Unidad 1: Electromagnetismo
CIRCUITO BASICO + _ FUENTE DE ENERGIA SWITCH RESISTENCIA CONDUCTOR VOLTAJE = FUERZA.
La adquieren los cuerpos
Transcripción de la presentación:

CLASE Nº 19 Electrodinámica

OBJETIVOS Al término de la unidad, usted deberá: Calcular intensidad de corriente eléctrica. Diferenciar tipos de corriente eléctrica. Calcular resistencia de conductores. Aplicar ley de Ohm. Calcular resistencia equivalente de un circuito.

CORRIENTE ELÉCTRICA Si los electrones libres se mueven en forma ordenada, se produce una corriente eléctrica. La intensidad de corriente eléctrica está dada por

EJERCICIO Nº 1 Durante un intervalo de tiempo de 10 (s), pasan 2 · 1020 electrones por la sección transversal de un conductor. Si la carga del electrón es = 1,6 · 10-19 (C), ¿cuál es la intensidad de corriente? A) 3,2 (A) B) 0 (A) C) 1,6 · 10-19 (A) D) 10 (A) E) 2 · 1020(A)

DIFERENCIA DE POTENCIAL Para que se produzca el movimiento de electrones, debe existir una diferencia de potencial ( tensión, voltaje, fuerza electromotriz) entre dos puntos del conductor, lo cual se produce mediante una pila, batería, generador, celda solar u otro dispositivo ideado para ello.

TIPOS DE CORRIENTE Las pilas y baterías producen un voltaje continuo y generan una corriente continua, que siempre recorre el circuito en el mismo sentido.

TIPOS DE CORRIENTE Los generadores eléctricos producen una diferencia de potencial que se invierte alternadamente, generando una corriente alterna.

RESISTENCIA ELÉCTRICA Todo elemento de un circuito eléctrico ofrece una oposición natural al paso de una corriente eléctrica. En el caso de los sólidos, los átomos forman redes a una distancia que varía entre un material y otro; al producir una corriente eléctrica se producen choques entre los electrones y los átomos de la red.

¿DE QUÉ DEPENDE LA RESISTENCIA DE UN CONDUCTOR? La resistencia eléctrica de un conductor es directamente proporcional a su resistividad (propiedad característica de cada sustancia) y a su longitud, e inversamente proporcional al área de su sección transversal.

EJERCICIO Nº 2 Una sustancia es mejor conductora, cuanto menor sea su I. resistividad. II. sección transversal. longitud. A) Sólo I B) Sólo II C) Sólo III D) Sólo I y II E) Sólo I y III

EJERCICIO Nº 3 Si en un conductor se duplica el área y la longitud, entonces la resistencia A) se duplica. B) se cuadruplica. C) se mantiene. D) disminuye a la mitad. E) disminuye a la cuarta parte.

LEY DE OHM La resistencia de un conductor es constante, directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la intensidad de corriente producida.

LEY DE OHM En un gráfico V/i, la resistencia corresponde a la pendiente.

EJERCICIO Nº 4 En un laboratorio, un conductor fue sometido a diferentes voltajes y se obtuvo la siguiente tabla de valores La resistencia del conductor es A) 5 () B) 1 () C) 10 () D) 25 () E) 20 ()

RESISTENCIAS EN SERIE

RESISTENCIAS EN PARALELO

EJERCICIO Nº 5 ¿Qué valor debe tener la resistencia R del circuito de modo que la corriente i tenga un valor de 2 [A]? A)4 () B) 10 () C) 24 () D) 120() E) 100 ()

SÍNTESIS DE LA CLASE Corriente eléctrica Si se mueven producen Cargas Circula por conductores Paralelo Mixto Que relaciona Intensidad de corriente Diferencia de potencial Resistencia Si se mueven producen Cargas eléctricas Serie Se conectan en circuitos La ley de Ohm Se rige por

¿QUÉ APRENDÍ? A calcular intensidad de corriente eléctrica. A diferenciar tipos de corriente eléctrica. A calcular resistencia de conductores. A aplicar la ley de Ohm. A calcular la resistencia equivalente de un circuito.