La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

G10NL27 Paula Luna 174518 1. Una barra conductora, de longitud L, se mueve, con velocidad V, hacia la derecha sobre un conductor con forma de U en un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "G10NL27 Paula Luna 174518 1. Una barra conductora, de longitud L, se mueve, con velocidad V, hacia la derecha sobre un conductor con forma de U en un."— Transcripción de la presentación:

1 G10NL27 Paula Luna 174518 1. Una barra conductora, de longitud L, se mueve, con velocidad V, hacia la derecha sobre un conductor con forma de U en un campo magnético uniforme que apunta hacia fuera de la página. Averiguar la fuerza electromotriz inducida en función de B, L y V La diferencia de potencial es equilibrada por una fuerza no conservativa; el trabajo realizado por esta cuando se mueve una carga a lo largo de una distancia l es: . El trabajo por unidad de carga es la fuerza electromotriz

2 estime el área para construir un capacitor de 1 Faradio.
2. Calcule la capacitancia de un capacitor de placas paralelas que miden 20 cm x 30 cm y están separadas por una brecha de aire de 1 mm. cuál es la carga en cada placa si a través de ellas se conecta una batería de 12V? estime el área para construir un capacitor de 1 Faradio.

3 3. ¿Cuánta energía eléctrica puede almacenar un capacitor de 150 microfaradios a 200 V? La energía almacenada en un condensador es igual al trabajo necesario para cargarlo:

4 Suponiendo un voltaje de 12V:
4. ¿Si dicha energía se libera en 1 milisegundo cuál es la salida de potencia equivalente? Donde P es la potencia y t el tiempo, luego:   5. ¿Cuál es la carga que circula cada hora por un resistor si la potencia aplicada es un kilovatio? Suponiendo un voltaje de 12V:

5 6. Por un alambre circula una corriente estacionaria de 2
6. Por un alambre circula una corriente estacionaria de 2.5 A durante 4 minutos. carga total pasa por su área transversal durante ese tiempo? Suponiendo un área transversal normalizada. a cuántos electrones equivaldría? 7. El bombillo de una linterna consume 300 mA de una batería de 1,5 V. Cuál es la resistencia de la bombilla? Si la batería se debilita y su voltaje desciende a 1,2 V cuál es la nueva corriente?

6 8. En un relámpago típico se puede transferir una energía de 10 Giga julios a través de una diferencia de potencial de 50 Mega Voltios durante un tiempo de 0,2 segundos. Estime la cantidad de carga transferida entre la nube y la tierra. La potencia promedio entregada durante los 0,2 segundos.

7 9. Dos resistores de 100 ohmios están conectados en paralelo y en serie a una batería de 24 VDC.
¿Cuál es la corriente a través de cada resistor Circuito en paralelo: Circuito en serie: ¿Cuál es la resistencia equivalente en cada circuito?

8 10. Un transformador para uso doméstico reduce el voltaje de 120 VAC a 9 VAC. La bobina secundaria tiene 30 espiras y extrae 300 mA. Calcule: El número de espiras de la bobina primaria. La potencia transformada


Descargar ppt "G10NL27 Paula Luna 174518 1. Una barra conductora, de longitud L, se mueve, con velocidad V, hacia la derecha sobre un conductor con forma de U en un."

Presentaciones similares


Anuncios Google