Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

LAS CUATRO P.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MERCADOS ELECTRÓNICOS
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
ESTRATEGIAS PARA SERVICIO AL CLIENTE
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Vender más y mejor es posible ¿Están sus clientes satisfechos?
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Administración de sitios
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
2011 AFILIACIÓN A RED COMERCIAL
Afiliación y Retención de Socios MarioSacramento. Abril08.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Formación y requerimientos:
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión de relaciones redituables con los clientes
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Plan Inicial de Negocios
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
¿ CÓMO GENERAR INGRESOS ? OCTAVIO ZUMARAN BUSTIOS Gerente Comercial.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Mercadotecnia.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Escuela de Mercadotecnia
UNIVERSIDAD EN LÍNEA COPARMEX PROYECTOS NACIONALES COPARMEX
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris Red de Negocios COPARMEX Agosto 2007.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
Avance Proyecto Estandarización de Centros Empresariales Agosto 2010.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
Creencia Limitante: “Los clientes ya no dan exclusivas”
Página web.
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Una herramienta para elaborar estrategias de comunicación en línea.
Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Remix marketing.
Integrantes: Belkys Aveiga Luis Zea Julio Espinoza Servicio al Cliente.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial

Centro Empresarial de Chihuahua Puntos a tratar: Antecedentes Estrategias implementadas Resultados Puntos a tratar: Antecedentes Estrategias implementadas Resultados

Centro Empresarial de Chihuahua Organigrama anterior Encargado de Membresía y Afiliación Ejecutivo de Afiliación Ejecutivo de Afiliación

Centro Empresarial de Chihuahua Funciones Encargado de Membresía y Afiliación Coordinar a los ejecutivos de afiliación Atención a socios Administración de la base de datos de socios Organizar pláticas Dar seguimiento a convenios Atender quejas, sugerencias Atención de solicitudes de baja Realización de reportes

Centro Empresarial de Chihuahua Ejecutivo de Afiliación Perfil Recién egresado de licenciatura Con poca o sin experiencia en ventas Prospectar Hacer citas Visitas de afiliación Apoyo para organizar pláticas Apoyo para actualizar la base de datos de socios Realización de reportes Funciones Compensación Sueldo base Comisión fija Gasolina

Centro Empresarial de Chihuahua ¿Qué resultados estábamos obteniendo?

Centro Empresarial de Chihuahua ¿Cómo mejoramos estos resultados?

Centro Empresarial de Chihuahua Organigrama actual Coordinador de Membresía y Afiliación Ejecutivo de Afiliación Ejecutivo de Afiliación Ejecutivo de Atención al Socio A Ejecutivo de Atención al Socio B

Centro Empresarial de Chihuahua Funciones Encargado de Membresía y Afiliación Diseñar y establecer estrategias de afiliación y retención Desarrollo de nuevos productos y servicios Coordinar a los ejecutivos de afiliación y ejecutivos de atención a socios Red de Negocios y Universidad en Línea Negociación de nuevos convenios Atención de solicitudes de baja Apoyo a cobranza de cuotas ordinarias Análisis de información y realización de reportes

Centro Empresarial de Chihuahua Ejecutivo de Afiliación Perfil Preparatoria o carrera trunca Experiencia en ventas Deseo de hacer carrera en ventas Prospectar Hacer citas Visitas de afiliación Organización de encuentros con prospectos Venta de publicidad Análisis de información y realización de reportes Funciones Compensación Sueldo base Comisión base Comisión por metas Gasolina

Centro Empresarial de Chihuahua Ejecutivo de Atención a Socios A Conocimiento del socio Conocimiento del mercado actual y potencial Segmentación Factores críticos del cliente (FEOCV) Análisis de la competencia Cadenas de valor Análisis del comportamiento del socio Imagen institucional frente al socio Imagen corporativa del organismo Reconocimiento de la marca Coparmex Posicionamiento institucional

Centro Empresarial de Chihuahua Funciones Segmentación de socios actuales y potenciales Definición de factores críticos para el cliente (función, costo, tiempo de respuesta, etc.) Análisis de uso de servicios y convenios por parte de los socios Análisis de la competencia Investigaciones de mercado sobre productos y servicios Manual de imagen institucional, sitio de Internet, boletines, etc. Catálogo de productos y servicios Diseño, calendarización y seguimiento de promoción de las área de servicio CIDE Administración de la publicidad vendida

Centro Empresarial de Chihuahua Ejecutivo de Atención a Socios B Identificación del socio con el organismo Comunicación continua Conocimiento del socio sobre el organismo (filosofía, servicios, beneficios) Participación en proyectos y actividades Calidad en el servicio Oferta de valor (servicios, beneficios, convenios) Sistema de servicio estandarizado en toda la organización Evaluación de la satisfacción del cliente Innovación y nuevos productos y/o servicios

Centro Empresarial de Chihuahua Funciones Actualización y mantenimiento de la base de datos de socios Actualización de la base de datos de envío de información electrónica Campaña de promoción de servicios y convenios a través de visitas personalizadas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y correspondencia, para promover su uso y la permanencia de los socios Administración de correspondencia enviada a socios: revista, cartas, tarjetas de descuento, certificado de socio, felicitaciones, etc. Organización de encuentros con nuevos socios, pláticas informativas y eventos dirigidos a la retención de socios Realización de auditorías de calidad de los servicios otorgados Atención a quejas y sugerencias

Centro Empresarial de Chihuahua Resultados Incremento en el número de afiliaciones Logro de las metas establecidas en el área de afiliación Uso inmediato de los servicios por parte de los nuevos socios Disminución de bajas de socios Mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen al detectar inconsistencias Promoción ordenada, constante e institucional de los servicios que ofrece el CIDE Constancia en la implementación de proyectos y tareas (sistematización)

Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial