* 07/16/96 INSTITUTO DE INGENIERÍA UNAM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROPUESTAS DE REFORMA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INTRODUCCIÓN.
para la Organización y Funcionamiento del
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO En abril de 2015, se remitió ala Subdirección.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
TITULO X DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN A LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SANDRA RUIZ DAVID TIPÁN.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Víctor Hugo Luna Acevedo
CONSEJOS ESTUDIANTILES
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Plan de Desarrollo Institucional
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Martha, Luis, Martín, Yoly
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
3° Piso del Edificio “María Sabina”
LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PUEDEN SER INTEGRANTES DE Los CONEIS
Sostenibilidad del MCP-ES
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Proyectos de Ley Indígena
Compromiso político del Ministerio de Educación
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA EFECTOS DE FUNCIONAMIENTO
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
La administración pública federal
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
PASOS PARA FORMAR UN SINDICATO
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Plan de Desarrollo Institucional
Asignatura: Computación Básica Docente: Ing. Msc. Giselle Calero
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Módulo Introductorio 2018 ¡¡¡Bienvenidos !!!.
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
Sistema de Captura de Proveedores de Información (SCPI)
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
NICARAGUA Julio 2009.
La Educación Superior como Sistema
¡¡¡PARTICIPA !!! El IES Los Valles es cosa de 2018
¿Qué es el Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco y su Secretaría Ejecutiva? Septiembre 2018.
Curso – Taller Planeación Institucional 2016
Elegir un grupo para crear y llevar la iniciativa
MUNICIPIOS ESCOLARES EQUIPO DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA UGEL HUALGAYOC-BAMBAMARCA.
Análisis de Fiscalización Universidades- Regulación del Acoso Sexual
Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)
INSTRUCCIONES COMENZAR JUEGO SALIR DEL JUEGO.
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Claustro Universitario IX
Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (F O N E ) y Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) Cuenta Pública Mayo.
Claustro Universitario IX
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
Contexto de la acreditación en la UAGRM
Placa de apertura FIUBA
Transcripción de la presentación:

* 07/16/96 INSTITUTO DE INGENIERÍA UNAM Propuesta de la FeCoPA sobre el Cogreso Universitario (enero, 2000) Presentada por: Javier Aguillón Martínez 2/25/2019 *

Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES ¿Qué es la FeCoPA? La Federación de Colegios del Personal Académico de la UNAM es una instancia de organización que tiene como base el funcionamiento autónomo de los Colegios del Personal Académico y constituye un lugar de confluencia, reflexión académica y accionar conjunto de los académicos y académicas de la UNAM. Además, la FeCoPA es una agrupación independiente de las autoridades universitarias y de cualquier organización social, política o sindical. Página WEB: www.fecopa.unam.mx Correo: fecopa@correo.unam.mx 2/25/2019

Consejo Universitario Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES Junta de Gobierno Consejo Universitario 2/25/2019

Directores Consejo Universitario Consejos Académicos de Áreas Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES Directores Consejo Universitario Consejos Académicos de Áreas Consejos Técnicos e internos Colegio de directores Otros (Comités de Posgrado, Cosejos Cosultivos, Colegios Académicos, Claustros, etc.) 2/25/2019

Ley Orgánica Estatutos Interpretación * 07/16/96 Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES Ley Orgánica Estatutos Interpretación Abogado Gral.,CAA, CT, etc. 2/25/2019 *

Medidas de control Estimulos (PRIDE, PAIPA, PASPA, etc.) Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES Medidas de control Estimulos (PRIDE, PAIPA, PASPA, etc.) Evaluación Académica (promociones, definitividades, etc) Horas de asignatura frente a grupo Presupuesto a dependencias Otras 2/25/2019

Consecuencias del modelo Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES Consecuencias del modelo El Consejo Universitario no tiene credibilidad Familias Universitarias Envejecimiento de la planta académica Crisis institucionales recurrentes y cada vez más graves Cuestionamiento de las Funciones Sustantivas de la UNAM OTRAS 2/25/2019

B) Congreso Universitario paritario acotado y resolutivo Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES Propuesta de la FeCoPA A) COCU (Operativa) B) Congreso Universitario paritario acotado y resolutivo C) Foros locales 2/25/2019

Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES A) COCU (Operativa) 28 miembros (12 académicos, 12 estudiantes, 2 trabajadores administrativos y 2 directores) 12 académicos (6 C.U. y 6 electos por la comunidad académica ) Acuerdos por mayoría simple Covocatoria para Congreso y Foros en 45 días La COCU cesará sus funciones una vez instalado el Congreso 2/25/2019

B) Congreso Universitario paritario acotado y resolutivo Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES B) Congreso Universitario paritario acotado y resolutivo Temática acotada (Estructura de gobierno, académica, financiamiento, evaluación estudiantil, académica y del trabajo) Congreso paritario (46% de académicos, 46% de estudiantes, 4% de autoridades y 4% de trabajadores) Elección de Delegados tomando en cuenta la diversidad de los sectores universitarios Los Delegados deberán discutir todas las propuestas emanadas de los Foros Locales Comisión de seguimiento de los acuerdos del Congreso propuestas que no alcancen 66% pero más de 33% serán plebiscitadas 2/25/2019

C) Foros locales Comisión organizadora de Foros en cada dependencia Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES C) Foros locales Comisión organizadora de Foros en cada dependencia Foros con representación equitativa y garantizando una amplia participación de la comunidad de la entidad Acuerdos por mayoría simple y misma temática del Congreso Universitario Los acuerdos de los Foros serán sometidos a la consulta de toda la comunidad de la dependencia 2/25/2019

* 07/16/96 Introducción Antecedentes PROPUESTA CONCLUSIONES Conclusiones La propuesta de la FeCoPA emanó del consenso de los Colegios participantes La propuesta ha sido tomada por muchos Colegios que no estan en la FeCoPA, por el C.U. , por el STUNAM, etc. Tenemos que participar en el Congreso Universitario para posicionar mejor a las ingenierías dentro de la UNAM ¡El cambio se requiere en la UNAM, sino lo logramos seremos aún más cuestionados! 2/25/2019 *