Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
Advertisements

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INGENIERÍA LEGAL
SIEM ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué el SIEM? ¿A cargo de quién?
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Febrero 2013 Miguel.
Artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas para:
NUEVO MARCO NORMATIVO DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA
Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.
Sistema de Integración y Control Documental
Seguimiento a líneas de acción de Programas Sectoriales Guía electrónica Siguiente Salir.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Comisión Nacional de Arbitraje Médico.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda H.R.A.E. Del Bajío 28 – junio
Análisis de Demanda PROFECO
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda H.R.A.E. De Yucatán 28 – junio
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda SEP 15 – agosto
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Cardiología 28.
Análisis de Demanda Instituto Nacional de Cancerología
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Pediatría 7 –
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Salud Pública.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Perinatología.
Análisis de Demanda Secretaría de la Defensa Nacional
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda SESNSP 06 – agosto
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Psiquiatría 26.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO 28 – junio.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda H. INFANTIL DE MÉXICO FEDERICO GÓMEZ.
Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Hospital Juárez De México 28 – junio.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Descripción de los servicios definidos ServicioSubservicioDescripciónEntregable Tiempo de entrega Detección Verificación de Casos Tipo B ACTIVIDADES Revisión.
3er Seminario Internacional
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
- Sistema del Formato Único -
EL USO DE LAS LEYES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: DOCUMENTOS EN ACCIÓN Balance de la Ley Federal de Transparencia y Acceso.
Transparencia en el ámbito Municipal
Junio 2009 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTAS DE ENCUESTAS ECONÓMICAS.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
DIRECTORIO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
10° Encuentro de Alimentación y Desarrollo Comunitario
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados le da la más cordial bienvenida a los integrantes de la Sexagésima Legislatura.
Residencia Profesional
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Organización del nivel de Secundaria en las entidades.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Martes, 27 de abril de 2010 El Acceso a la Información Pública 2003 al 23 de abril de 2010 Contenido: Estadísticas Globales: 1.Solicitudes de Información.
Índice Estatal COPARMEX de Transparencia y Buen Uso de los Recursos Agosto 2007.
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
Análisis de Demanda Instituto Nacional de Medicina Genómica
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Análisis de Demanda Instituto Nacional de Medicina Genómica 7 – Noviembre

Proceso de categorización Particulares de información (79) Trámites (0)

Para identificar la cantidad de solicitudes de información se estudia a la población por sujeto obligado partiendo de la base de datos de solicitudes de cada uno de ellos, en este caso el Instituto Nacional de Medicina Genómica. La población se compone de 811 solicitudes de información. Correspondiente al periodo de junio de 2003 a abril de Población

El tamaño de la muestra se realiza utilizando la fórmula para el tamaño muestral, una vez obtenido se realiza la selección aleatoria de las solicitudes. Muestra

A partir del análisis detallado de las solicitudes con que cuenta la muestra, se definen conceptos que permiten establecer las categorías. Las categorías encontradas para el Instituto Nacional de Medicina Genómica son: Conceptos y categorías Agenda estadística Instituto Nacional de Pediatría Contrataciones Información de los funcionarios Información relevante Líneas de investigación Marco normativo Presupuesto

Resultados Categorías Ir a consulta de criterio de conceptos Agenda estadística Instituto Nacional… Información relevante Presupuesto Marco normativo Líneas de investigación Información de los funcionarios Contrataciones

Resultados Componentes principales (80-20) Ir a consulta de criterio de conceptos

Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los estados más demandantes que son: 1.D.F. 2.México 3.Morelos 4.Tabasco Para los cuales los ámbitos más demandantes son: 1.Empresarial 2.Académico 3.Otros Otros incluye: amas de casa, asociaciones civiles, de colonos, cooperativas, ONG`s

Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los municipios más demandantes que son: 1.D.F. Tlalpan Álvaro Obregón Coyoacán 2.México Naucalpan de Juárez Nezahualcóyotl Toluca 3.Morelos Cuernavaca Emiliano Zapata Cuautla 4.Tabasco Centro Cárdenas

Secretaría de Acceso a la Información Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso ¡Gracias por su atención!

Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificación Marco Legal Se consultó el Marco Normativo para cada categoría así como el Registro Federal de Trámites y Servicios de la dependencia y por unidad administrativa. Agenda estadística Instituto Nacional de Pediatría Resultados estadísticos de enfermedades hereditarias en pacientes pediátricos (asma, alergias, diabetes), realizados en Se sugiere revisar los vínculos: df Información relevante Requiero las siguientes cifras en 3 días hábiles muchas gracias No. de solicitudes atendidas en el SISI durante el 2005 en su institución y no. de solicitudes promedio mensual atendidas en el SISI durante el 2005 en su institución Se sugiere revisar el vínculo: queda.do?method=begin&_idDependencia=12370 Presupuesto Copia del programa de aplicación de recursos en la construcción de la sede del INMEGEN y de su equipamiento.; ¿Cuánto costó realizar el mapa del genoma de los mexicanos?; Se sugiere revisar el vínculo: ml?ramo=12&entidad=NCH&tipo=P&coninterface=N Marco normativo Decreto de creación del Instituto Nacional de Medicina Genómica; Solicito las políticas de uso de la red de computo de su dependencia o entidad para computadoras portátiles que sean de propiedad personal de los funcionarios y no de la dependencia o entidad. Solicito los documentos que especifiquen claramente si está permitido o no la conexión a la red de dichas computadoras.; Se solicita la justificación ofrecida al IFAI para clasificar el documento Proyecto Ejecutivo de la sede Permanente del INMEGEN como información reservada por un período de 12 años.; Necesito saber cuáles son las leyes que regulan el trasplante de órganos y la investigación para obtener órganos (por ejemplo con respecto a embriones). Las penas por tráfico de órganos, etc., entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: thod=buscar&_idDependencia=12370#resultados

Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificaciónMarco Legal Líneas de investigación Casos en México, en los que se hayan utilizado Diagnósticos de preimplantación genética, para casos de hermanos salvadores. Que pasa en México con los embriones sobrantes; Si el INMEGEN realiza o proyecta realizar investigaciones en México sobre impactos a la salud humana de los mexicanos por consumo de organismos genéticamente modificados o transgénicos; ¿qué proyectos relacionados con el genoma de la diabetes realiza el instituto, qué empresas lo financian y cuáles son los resultados obtenidos hasta la fecha?; Generalidades del Instituto Nacional de Medicina Genómica, para la utilización en proyectos que expliquen sobre esta Institución; qué tipo de investigaciones se han realizado acerca de los medicamentos genéricos, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: Información de los funcionarios Deseo que me proporcionen los correos electrónicos del área de Recursos Humanos o forma de contratar personal en el Instituto de Medicina Genómica. También contar con el correo electrónico del director de dicho Instituto; Solicito el directorio del personal contratado en el Inst. de Medicina Genómica incluyendo nivel y cargo; Solicito los nombres y cargos de los integrantes de su Junta de Gobierno. Muchas Gracias; Se solicita información acerca de los funcionarios e investigadores que participan en los Comités de Bioseguridad y Bioética, así como acceso a los manuales operativos para la sede temporal y la permanente.; Solicitamos se nos informe qué individuos forman parte del patronato, del consejo asesor externo y del consejo técnico de administración y programación del INMEGEN.; Solicito la descripción de las actividades que está realizando y le han sido asignadas desde su contratación al siguiente personal (mencionando el cargo bajo el cual las realizan o realizaron):García Herrera Rodrigo, Goya Ogarrio Rodrigo, Vázquez Sánchez Ramiro, Baltazar Martínez Romero Alejandro G., Robles Morales Fernando, Estrada Gil Jesús Karol, Dávila García Carlos Federico, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: method=getBusqueda&_idDependencia=12370#resultados

Criterio de conceptos Regreso CategoríaJustificaciónMarco Legal Contrataciones Con relación a la licitación No , referente a la contratación de los servicios de aseguramiento de los bienes patrimoniales, al respecto solicitamos nos proporcione copia de la propuesta económica de la licitante adjudicada.; Del contrato INMEGEN op solicitamos copia del convenio C-3 Celebrado el 17 de Agosto del 2006 por un importe de $ 15`842,358.73I.V.A. incluido; con relación a la Obra Pública relativa al Contrato INMEGEN-OP , solicitamos copia certificada del documento donde se asienta que la UNIDAD DE SEGUIMIENTO DEL INMEGEN recibe original del oficio COEXGE-01/INME/200406/00249 (Anexamos Copia Simple del Mismo); Con respecto al producto de protección contra fuego aplicado en la estructura de su nuevo edificio Sede, pido me informen la forma en que el INMEGEN comprobó y verificó el funcionamiento del mismo, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: do?method=buscar&_idDependencia=12370#resultados