ALFABETIZACIÓN NICARAGUA Contribuir a la reducción de la pobreza, con un enfoque de equidad y desarrollo humano sostenible. Proporcionar los conocimientos.

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EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
Transcripción de la presentación:

ALFABETIZACIÓN NICARAGUA Contribuir a la reducción de la pobreza, con un enfoque de equidad y desarrollo humano sostenible. Proporcionar los conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculo matemático dentro de un contexto socio-natural y laboral. Promover la continuidad educativa y los deseos de superación personal y laboral. Promover la visión integral del conocimiento, a través de temas relevantes para la vida, la convivencia y el trabajo. Facilitar el acceso equitativo a un aprendizaje adecuado, a través de un programa flexible que prepare para la vida activa. Contribuir a reducir los índices de analfabetismo en las diferentes localidades del país. Elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, la retención y promoción de los estudiantes atendidos en este nivel. PROPÓSITOS

Dotado con equipamiento básico Atendidos por Maestros Voluntarios, 3 horas diarias (lunes a viernes) 20 estudiantes por círculo Ubicados en el sector rural, urbano, semirural, sectores marginados Unidad Territorial de base El círculo de estudio (CE) Funcionando en: Escuelas, iglesias, alcaldías, ONS´s, Instituciones, Empresas, casas comunales, casas particulares Círculos de Estudio de Alfabetización

Participación en Participación en porcentaje (%) AñosHombresMujeresTotal , , , , , ,081 Total ,460 ALFABETIZACIÓN COBERTURA POR SEXO. MECD-NICARAGUA

Participación en Participación en porcentaje (%) AñosUrbanoRuralTotal , , , , , ,081 Total ,460 ALFABETIZACIÓN COBERTURA POR ÁREAS GEOGRÁFICAS. MECD-NICARAGUA

LA VIDA LA CONVIVENCIA EL TRABAJO NÚCLEOS TEMÁTICOS LA ALFABETIZACIÓN

ALFABETIZACIÓN Materiales De Estudio Somos iguales en Dignidad Somos iguales en Dignidad Nosotras Y Nosotros Nosotras Y Nosotros Educación Y Trabajo Educación Y Trabajo Nuestras Necesi- dades Nuestras Necesi- dades Guía Metodoló- gica para el Facilitador Guía Metodoló- gica para el Facilitador

Articulación entre la DECJA y la sociedad civil Experiencias conjuntas Firma de convenios de coordinación y colaboración, MECD y sociedad civil. Apadrinamiento de Organismos a círculos de estudio. Conformación de Redes de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos. Conformación de mesas técnicas de Concertación Cursos de Habilitación Laboral

Captación de financiamiento y Asistencia Técnica Internacional B.I.D Educación Básica de Jóvenes y Adultos Sistema de Seguimiento y Monitoreo Evaluación de Impacto FOSED-PRRAC-UE Educación Básica de Jóvenes y Adultos con Enfoque Intercultural Bilingüe OEI-MECD Fortalecimiento a los procesos de Alfabetización a Madres de bajos recursos económicos (DECJA-Preescolar)