I N G E N I E R I A I N D U S T R I A L UIA MTRO. JOSE LUIS FLORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL EVALUACION. PROBLEMÁTICA DE LAS IES MASIFICACION DE LA ENSEÑANZA En 1975 la demanda educativa se incrementó fuertemente (explosión.
EDGAR JULIAN ROA SALDAÑA MERCADEO Y PUBLICIDAD EDGAR JULIAN ROA SALDAÑA.
EL PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL.
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
Estado actual de la ingeniería es sistemas
Planeación del proyecto
Filosofía Institucional.
WEEF 2012 Itinerarios de Formación en el Campo de la Ingeniería y propuesta de evaluación de aprendizajes y capacidades. Experiencia de la Facultad Tecnológica.
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
Facultad Ingeniería Formar líderes en el conocimiento de la Ingeniería a través de aplicar sus hallazgos en situaciones reales para generar beneficios.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
1 Diagnóstico Congreso CETYS Siglo XXI Consulta a públicos internos y externos en los 3 Campus sobre la visión futura deseada del CETYS Universidad Resumen.
Aspectos Claves de la Implementación de un Marco de Cualificaciones Instituto Tecnológico de las Américas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
Misión y Visión noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERÍA QUIMICA LICENCIATURA EN INGENIERÍA AMBIENTAL Mtro. Roberto Enrique Agüera Ibáñez RECTOR.
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
Ingeniería en sistemas
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
DECANATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA Avances en el Perfil Profesional basado en el Enfoque por Competencia INGENIERIA EN INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE SISTEMAS.
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE BIÓLOGO MARINO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Ingeniería industrial
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Confidencial Luis Paredes es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito de la energía,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
COMPETENCIA LABORAL ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.
Ingeniero Industrial y de Sistemas Perfil de competencias Modelo UR2000 Universidad Regiomontana Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
UNIVERSIDAD DE GRANADA
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Mapa Conceptual. Competencias
U.E.Colegio Academia Merici. ¿Qué hace? El Ingeniero de Materiales se encarga de obtener y transformar los materiales en productos útiles al hombre. Estudia.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

I N G E N I E R I A I N D U S T R I A L UIA MTRO. JOSE LUIS FLORES

A N T E C E D E N T E S 18 julio 1956: Reunión en el Club de Industriales de México, para consultar y discutir la posibilidad de abrir la carrera de Ingeniería Industrial 1964: se funda la carrera de Ingeniería Industrial

A N T E C E D E N T E S : El Ingeniero Víctor Bravo Ahuja, Secretario de educación Pública, firma el acuerdo por medio del cual se otorga reconocimiento de validez oficial a los estudios de tipo o nivel superior y concede a la Universidad la facultad de crear libremente sus planes de estudio, con validez oficial en todo el país de Mayo 1974: El comité Académico aprueba entre otros planes de estudio, el de la especialización en Ingeniería Industrial

A N T E C E D E N T E S - 3 de Junio de 1974: En el acuerdo núm. 8818, expedido por la Secretaría de Educación Pública, se le otorga reconocimiento y validez oficial a los estudios de tipo superior que imparte la Universidad Iberoamericana. Se publica en el diario oficial el 17 de Junio de Aparece en el boletín CIME, por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Mecanica – 1980: Plan de Estudios SEP

A N T E C E D E N T E S - Plan de estudios nuevo Plan de estudios Santa Fe I: 1987 – Plan de estudios Santa Fe II: Abril 1999: Revisión de los subsistemas, creacion de los subsistemas: Servicio 2000 y Manufactura 2000 Plan de estudios 2004 a partir de 2004

INTRODUCCION CARACTERISTICAS DESEADAS EN UN INGENIERO: Que el Ingeniero sea versátil, capaz de identificar y resolver problemas Que el Ingeniero sea capaz de competir adecuadamente en mercados globales cambiantes Que los Ingenieros tengan mejores habilidades de comunicación, de colaboración y de liderazgo empresarial y cívico Hábito para una educación de toda la vida e inclusive la posibilidad de ejercer carreras en otros campos

INTRODUCCION Que los Ingenieros estén conscientes entre las relaciones complejas entre la Ingeniería y la Sociedad Que entiendan como diseñar y desarrollar sistemas tecnológicos complejos y que puedan trabajar en equipos interdisciplinarios Que los nuevos Ingenieros hayan tenido contacto con la industria y con casos reales de aplicación Que los Ingenieros tengan un entendimiento creciente del rol de la tecnología y la ingeniería en la sociedad

INTRODUCCION COMPETENCIAS Y HABILIDADES A DESARROLLAR : DIRECCION LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO INICIATIVA RAZONAMIENTO Y SOLUCION DE PROBLEMAS SUPERACION CTE. PREPARACION ACADEMICA EXPERIENCIA COMUNICACIÓN CREATIVIDAD HABILIDADES TECNICAS ADAPTABILIDAD SEGUNDO IDIOMA ORIENTACION AL CLIENTE ETC

IMAGEN DEL ING INDUSTRIAL ESTA CAMBIANDO DE SER UN PRACTICANTE EN EL ESTUDIO DEL TRABAJO, A UN PROFESIONAL EN LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD, LA CALIDAD Y LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS

OBJETIVOS DE LA CARRERA FORMAR PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD CAPACES DE DESEMPEÑARSE TENTO EN EMPRESAS DE MANUFACTURA COMO DE SERVICIO AL INTEGRAR, DISEÑAR, OPERAR Y CONTROLAR SISTEMAS PRODUCTIVOS Y DE SERVICIO ENFOCADOS AL INCREMENTO DE LA CALIDAD, LA PRODUCTIVIDAD, EL SERVICIO Y LA RENTABILIDAD

DEFINICION INGENIERIA INDUSTRIAL PROFESION DE AVANZADA CUYOS PROFESIONALES DEBERAN: PLANEAR, DISEÑAR, PONER EN PRACTICA, MEJORAR, OPERAR Y CONTROLAR SISTEMAS INTEGRADOS DE PRODUCCION Y DE SEERVICIO LOGRANDO REDUCCION DE COSTOS Y AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

PERFIL INGENIERO INDUSTRIAL PROFESIONAL CAPACITADO PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR SISTEMAS PRODUCTIVOS DE MANUFACTURA Y DE SERVICIO DE MANERA EFICIENTE, MEDIANTE UN ENFOQUE INTEGRAL CON ÉNFASIS EN LO HUMANO, CONTANDO CON HABILIDADES COMO ABSTRACCIÓN, ANÁLISIS, SINTESIS Y CREATIVIDAD Y CON LA EXPERIENCIA PARA LA SOLUCIÓN Y PREVENCIÓN DE PROBLEMAS

FORTALEZAS FORMACION DE PROFESIONALES CON ALTO SENTIDO DE LIDERAZGO, CAPACIDAD DE DIRECCIÓN E INTERES POR LA INNOVACION ALTA DEMANDA DE ALUMNOS PARA EMPLEOS PROGRAMA CON AMPLIO ESPECTRO DE APLICACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA CON ALTA DEMANDA PROGRAMA RECONOCIDO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE PRIMER PROGRAMA ACREDITADO POR CACEI ENTRE UNIVERSIDADES PRIVADAS

FORTALEZAS PROFESORES CON EXPERIENCIA DOCENTE, ACADEMICA Y LABORAL BAJO INDICE DE DESERCION ENTRE LOS ALUMNOS BAJA ROTACION DE PROFESORES DE ASIGNATURA BUENA RELACION CON OTRAS UNIVERSIDADES PLAN DE ESTUDIOS FLEXIBLE Y ACTUALIZADO INFRAESTRUCTURA

ESTADISTICAS

ESTADISTICAS PROFESORES